PedroSantos74
Member
Hola a tod@s,
Mi CX7 de 2010 173cv, tiene ya 269,000kms y ya le tocaba cambio de cadena de distribucion, pero entre pandemia y que no lo uso si no para 4 kilomtros al dia desde hace 2 años pues he ido aguantando el cambio de cadena distribucion, hasta que un dia fui a encender el coche y empezo a hacer un ruido malisimo malisimo, parecia que iba a reventar el motor, pare el coche rapidamente, grua y al taller de confianza.
Me confirman en el taller "que se salio la cadena" , asi que me dicen que hay que poner un kit nuevo, preguntan en Mazda por el kit de distribucion y les dicen que el kit cuesta 1,600€ , una barbaridad.... busco por internet y lo encuentro en oscaro por 239€... lo pido y me lo montan, mano de obra 480€ + juntas, retenes y arandelas 80€ + aceite y filtro 72€ + kit 239€ = 871€
El detalle aqui es que el patin de la bomba de aceite del kit que compre no es el mismo que el monta el CX7 en el coche, este patin ya no se fabrica, dicho por casa mazda oficial (tocate los c***jones)
El caso es que me montan la cadena y el coche se quedo sin fuerza total, a un 40% de su potencia (por decir algo) , vuelven a desmontar y a revisar la cadena por si estaba mal montada o no habian cogido el punto/calado de la cadena, nada todo perfecto, coche sigue sin fuerza, me aconsejan llevarlo a Mazda a ver que pasa (luz encendida motor y DPF parpadeando).
Viernes 18 Feb. - Lo llevo a mazda , les explico lo sucedido y me dicen que ellos lo primero que tienen que hacer es comprobar el montaje de la cadena (estaba correcto), hacen una reprogramacion/actualizacion de software y ademas hacen una regeneracion de filtro DPF pues cantaba error, (4 horas) probamos el coche , y el coche habia recuperado parte de su fuerza , estaba como al 80% de su potencia, aun le faltaba algo... me dicen que ruede con el y que vuelva la siguiente semana a llevarlo para verlo con mas detalle, me fui con el coche al 80% de su potencia (260€ me cobraron, a 60€ la hora mano de obra mas cambio de aceite y filtro otra vez ) , en cuanto llego a casa, meto coche garaje y al dia sigueinte (sabado 19feb.) arranco el coche, vuelve luz motor y DPF parpadeando en el cuadro, el coche habia vuelto al principo,al 40% de su potencia...
Lunes 21 feb. llamo al conce explico lo sucedido, mando el coche en grua a Mazda para que lo revisen, hoy viernes 25 me dicen, "el filtro particulas esta totalmente atascado, se ve que el viernes la regeneracion solo limpio un poco por eso recupero fuerza pero no toda, y volvio a obstruirse... solucion cambio de filtro particulas, precio 2,200€ .....
Asi que nada me voy a buscar algun sitio donde lo regeneren, abran , limipien , descarbonizen o lo que sea, si no me busco uno por autodoc que los vi por 300€...
¿alguien ha hecho algo al filtro particulas que me sirva de referencia , o directamente lo habeis cambiado ?
Saludos y gracias por leer el toston.
Mi CX7 de 2010 173cv, tiene ya 269,000kms y ya le tocaba cambio de cadena de distribucion, pero entre pandemia y que no lo uso si no para 4 kilomtros al dia desde hace 2 años pues he ido aguantando el cambio de cadena distribucion, hasta que un dia fui a encender el coche y empezo a hacer un ruido malisimo malisimo, parecia que iba a reventar el motor, pare el coche rapidamente, grua y al taller de confianza.
Me confirman en el taller "que se salio la cadena" , asi que me dicen que hay que poner un kit nuevo, preguntan en Mazda por el kit de distribucion y les dicen que el kit cuesta 1,600€ , una barbaridad.... busco por internet y lo encuentro en oscaro por 239€... lo pido y me lo montan, mano de obra 480€ + juntas, retenes y arandelas 80€ + aceite y filtro 72€ + kit 239€ = 871€
El detalle aqui es que el patin de la bomba de aceite del kit que compre no es el mismo que el monta el CX7 en el coche, este patin ya no se fabrica, dicho por casa mazda oficial (tocate los c***jones)
El caso es que me montan la cadena y el coche se quedo sin fuerza total, a un 40% de su potencia (por decir algo) , vuelven a desmontar y a revisar la cadena por si estaba mal montada o no habian cogido el punto/calado de la cadena, nada todo perfecto, coche sigue sin fuerza, me aconsejan llevarlo a Mazda a ver que pasa (luz encendida motor y DPF parpadeando).
Viernes 18 Feb. - Lo llevo a mazda , les explico lo sucedido y me dicen que ellos lo primero que tienen que hacer es comprobar el montaje de la cadena (estaba correcto), hacen una reprogramacion/actualizacion de software y ademas hacen una regeneracion de filtro DPF pues cantaba error, (4 horas) probamos el coche , y el coche habia recuperado parte de su fuerza , estaba como al 80% de su potencia, aun le faltaba algo... me dicen que ruede con el y que vuelva la siguiente semana a llevarlo para verlo con mas detalle, me fui con el coche al 80% de su potencia (260€ me cobraron, a 60€ la hora mano de obra mas cambio de aceite y filtro otra vez ) , en cuanto llego a casa, meto coche garaje y al dia sigueinte (sabado 19feb.) arranco el coche, vuelve luz motor y DPF parpadeando en el cuadro, el coche habia vuelto al principo,al 40% de su potencia...
Lunes 21 feb. llamo al conce explico lo sucedido, mando el coche en grua a Mazda para que lo revisen, hoy viernes 25 me dicen, "el filtro particulas esta totalmente atascado, se ve que el viernes la regeneracion solo limpio un poco por eso recupero fuerza pero no toda, y volvio a obstruirse... solucion cambio de filtro particulas, precio 2,200€ .....
Asi que nada me voy a buscar algun sitio donde lo regeneren, abran , limipien , descarbonizen o lo que sea, si no me busco uno por autodoc que los vi por 300€...
¿alguien ha hecho algo al filtro particulas que me sirva de referencia , o directamente lo habeis cambiado ?
Saludos y gracias por leer el toston.