Cambio de luces de posición a luces largas

Eldelgas

Member
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.0 Gasolina Skyactive 165cv
Buenas noches.
Hace pocos meses me he comprado el cx-5 y no sé si estoy usando bien las luces. Os comento. De modo habitual llevo la palanca de las luces (e intermitentes) en la posición AUTO, por lo que al arrancar el coche llevo las luces de día y/o posición.
El símbolo que aparece en el cuadro es el de los dos faros en verde. Lo que no sé, es como poner las luces largas (de carretera, con el símbolo del faro en azul ) o si se ponen solas de manera automática cuando la luz exterior es muy baja. Lo comento porque todavía no he visto nunca el símbolo azul en el cuadro y no sé si habrá algo mal en el sistema de iluminación o no habré viajado con la suficiente oscuridad. ¿La velocidad puede influir de alguna manera?
Os agradecería una ayuda.

P.D. Otra cuestión, en la ficha de miembro del foro ¿que quieren decir las siglas MK? Lo pregunto porque no sé exactamente lo que son. Muchas gracias de nuevo.

Buenas noches.
Hace pocos meses me he comprado el cx-5 y no sé si estoy usando bien las luces. Os comento. De modo habitual llevo la palanca de las luces (e intermitentes) en la posición AUTO, por lo que al arrancar el coche llevo las luces de día y/o posición.
El símbolo que aparece en el cuadro es el de los dos faros en verde. Lo que no sé, es como poner las luces largas (de carretera, con el símbolo del faro en azul ) o si se ponen solas de manera automática cuando la luz exterior es muy baja. Lo comento porque todavía no he visto nunca el símbolo azul en el cuadro y no sé si habrá algo mal en el sistema de iluminación o no habré viajado con la suficiente oscuridad. ¿La velocidad puede influir de alguna manera?
Os agradecería una ayuda.

P.D. Otra cuestión, en la ficha de miembro del foro ¿que quieren decir las siglas MK? Lo pregunto porque no sé exactamente lo que son. Muchas gracias de nuevo.
Si lo tienes en AUTO lo hace solo.

Si lo quieres probar, quita el AUTO para ponerlo en manual y dale a la palanca de las luces hacia adelante (al contrario de toda la vida que se hace el clic hacia atrás: no es tipo interruptor, es palanca, para quitarlo tendrás que volver la palanca hacia atrás de nuevo: estos japos son así) y pondrás las largas, viéndose en el cuadro.

MK hace referencia a la generación de los coches de una marca (De MAKE se pasó a MARK). De esta manera, en el Mazda 3 llevamos 4 generaciones o MK4.

El Mazda 5 al haber hecho solo un modelo entre 2005 y 2015, pues es MK1 o solo MK.

Muchísimas gracias por la información. He probado y funciona tal y como me has comentado. Ahora en un viaje nocturno probaremos las luces largas.
Muchísimas gracias de nuevo y siento el desconocimiento al ser novato con Mazda.
Un saludo.

El cambio automático entre luz de cruce y largas lo hace solo si el vehículo incorpora el
Sistema de control de luces de largo alcance (HBC). Para que cambie a luces largas automáticamente debe de haber oscuridad, carrera sin iluminación y ningún vehículo delante ni viniendo en sentido contrario.

Muchas gracias Draco.
He comprobado todo lo referente al sistema de iluminación y , como bien dices, mi mazda lleva instalado el HBC, por lo que ha de cambiar automáticamente las luces. Ahora solo faltan las condiciones idóneas para probarlas para probarlo.
Muchísimas gracias.

Te gustará, lo pones en auto y el sistema ajusta los leds para no deslumbrar a los que vienen de frente.
Iluminan muy bien.

Hasta ahora estoy encantado con mi cx-5. Va como la seda, y el sistema de iluminación habrá que robarlo bien, pero como esté a la altura del resto del coche (hasta ahora) seguro que sí me va a gustar.
Muchas gracias.

Ya probé el sistema aytomático de cambio de luces y es una verdadera pasada.
Muchas gracias a tod@s por vuestras contestaciones. Un saludo a todo@s.