Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

Me acaban de llegar tengo dos preguntas ¿Se pierde la garantia? ¿Para cambiar la bombilla del lado derecho tambien se gira el foco para la izquierda o hay que girarlo para la derecha?

Un saludo.

Cuando pase la primera revisión del coche voy a pedir en el taller que me las cambien, supongo que me lo harán sin problemas.
Compi, hoy he recogido mi Mazda 3 homura tras su segunda revisión, tengo el color blanco perlado y le faltaba esas luces led, las que la mayoría compra y no dan error en AliExpress.

https://a.aliexpress.com/_EuXCq25

Dejé ayer el coche por al medio día y me llevé las luces, se lo comenté al chico que me recibió el coche y me dijo que sin problema me las pondría. Por la tarde me llamó el chico para decirme que el coche estaba listo y que me habían puesto las luces (las originales me las devolvían obviamente en una cajita), me dijo que al ser de fuera, ello no podía asegurarme que en un futuro me diera error, le comenté que ya éramos varios los que teníamos estás e iban bien.

Eso si, hoy al recoger el coche me comenta que me han tenido que cobrar una mano de obra, en lugar de las dos bombillas por el cambio, 23€ vamos... Por vaguería mía el no ponerme a ello...

Pues ayer conseguí montarlas, con el truco de soltar el cable de la grapa tardé 5 minutos de reloj en cambiar las dos, no hay que desmontar ni pasos de ruedas ni nada, y eso que tengo manos grandes. Esto ya es otra historia, menudo cambio, por cierto puse las Ledperf. Saludos

Compi, yo las tengo ya puestas, pero viendo lo que me han cobrado por ponerlas, de cara a futuros cambios pues me pondré yo (la verdad que ni lo he intentado por vaguería y como tenía que hacer la revisión pues las llevé) tienes algún tuto del tema ese del cable que comentas? O pasarme el mensaje donde los explican? El problema era que el cableado es muy corto, pero según indicas es por la grapa que sujeta el cable, puedes indicarme dónde está esa grapa con firma de U para sacar temporalmente ese cable y así poder cambiarla mejor? Gracias!

Última edición:
meter la mano y lo palparás, no tiene pérdida, sigue el casquillo con su cable y notaras como esta encajado en una grapa con forma de U, tiras haciendo un poco de palanca y sale. Ni 5 minutos en cambiar las dos bombillas tardé.

Además, las he cambiado varias veces porque al final las de led de ledperformance nah de nah, dan error también, asi que pedí unas halógenas con cromado en el casquillo y vale que no es el blanco led pero ya no es amarilla y va a juego con el tono del faro principal de led.

Otra cosa que no me gusta de las ledperformance led y que creo que pasa con las de aliexpress también, es si lleva el led distribuido por todo el cilindro, acaba alumbrando a no debe, como por ejemplo al techo de donde pases. No se, no me gustan las led así y con estas halógenas elimino dos problemas: reflejos que no deben y que den fallo, y el resultado es lo que buscaba, que es luz blanca.

meter la mano y lo palparás, no tiene pérdida, sigue el casquillo con su cable y notaras como esta encajado en una grapa con forma de U, tiras haciendo un poco de palanca y sale. Ni 5 minutos en cambiar las dos bombillas tardé.

Además, las he cambiado varias veces porque al final las de led de ledperformance nah de nah, dan error también, asi que pedí unas halógenas con cromado en el casquillo y vale que no es el blanco led pero ya no es amarilla y va a juego con el tono del faro principal de led.

Otra cosa que no me gusta de las ledperformance led y que creo que pasa con las de aliexpress también, es si lleva el led distribuido por todo el cilindro, acaba alumbrando a no debe, como por ejemplo al techo de donde pases. No se, no me gustan las led así y con estas halógenas elimino dos problemas: reflejos que no deben y que den fallo, y el resultado es lo que buscaba, que es luz blanca.
Buenas, puedes pasar el enlace de las que has pillado ?
Manda foto de como queda porfa.

Un saludo.

Última edición:
Buenas, puedes pasar el enlace de las que has pillado ?
Manda foto de como queda porfa.

Un saludo.
Compré estas dos

https://www.ledperf.es/pack-de-2-lu...-casquillo-w21-5w-doble-filamento-p-4750.html

https://www.ledperf.es/pack-de-2-lu...-casquillo-w21-5w-doble-filamento-p-1105.html

Llevo montadas las primeras, las azules las tengo por si me daban problemas probarlas. Por ahora no ha hecho falta.

IMG_0889.jpeg

IMG_0890.jpeg

Si te fijas, el tono no difiere mucho de las Led de serie, cosa que con las bombillas de led canta tela, además del pedazo bombilla negra que se ve un montón.

También decir que las fotos en garaje se ven peor que en la calle, en la calle se ven más blancas aún.

Las de led que llevaba antes y me daban error se veían así:

IMG_0891.jpeg

IMG_0892.jpeg

Si te fijas en esta última, el que la bombilla tenga led por toda la superficie cilíndrica de la bombilla alumbra demasiado por los laterales e incluso destaca más que el propio faro principal. Personalmente no me gustaba, me daba reflejos que molestaban cuando entraba en garajes que se vuelven incómodos creando sombras y muchas veces te despista de no darle a algún sitio por esa mala sensación.

En resumen, me quedo con las halógenas por ahora, no dan problemas, el efecto blanco es bueno para ser halógena, no refleja y me quito de líos.

Tengo pendiente hacerle una foto de día en la calle y así ves que se ven bien blancas, porque como digo, en garajes sí que se percibe un tono algo menos blanco pero fuera no.

Última edición por un moderador:
Compré estas dos

https://www.ledperf.es/pack-de-2-lu...-casquillo-w21-5w-doble-filamento-p-4750.html

https://www.ledperf.es/pack-de-2-lu...-casquillo-w21-5w-doble-filamento-p-1105.html

Llevo montadas las primeras, las azules las tengo por si me daban problemas probarlas. Por ahora no ha hecho falta.

Ver el archivo adjunto 10132

Ver el archivo adjunto 10133

Si te fijas, el tono no difiere mucho de las Led de serie, cosa que con las bombillas de led canta tela, además del pedazo bombilla negra que se ve un montón.

También decir que las fotos en garaje se ven peor que en la calle, en la calle se ven más blancas aún.

Ver el archivo adjunto 10134

Ver el archivo adjunto 10135

Si te fijas en esta última, el que la bombilla tenga led por toda la superficie cilíndrica de la bombilla alumbra demasiado por los laterales e incluso destaca más que el propio faro principal. Personalmente no me gustaba, me daba reflejos que molestaban cuando entraba en garajes que se vuelven incómodos creando sombras y muchas veces te despista de no darle a algún sitio por esa mala sensación.

En resumen, me quedo con las halógenas por ahora, no dan problemas, el efecto blanco es bueno para ser halógena, no refleja y me quito de líos.

Tengo pendiente hacerle una foto de día en la calle y así ves que se ven bien blancas, porque como digo, en garajes sí que se percibe un tono algo menos blanco pero fuera no.
Amigo se queda mucho mejor que la led, entiendo con estas bombillas no se pierde garantia ya que es halogena tambien.
Avisa si te salta error.
Un saludo.

Pedido hecho!
Hace falta un profesional para ponerlas o uno solo puede?
Pues yo por vaguería lo comenté en la revisión y me lo cambiaron, pero pagando la mano de obra como si fuera de una sola bombilla, 23€ me clavaron.

En este hilo hay un tuto en las primeras páginas desmontando el paso de rueda, pero luego se a visto que por el capó se puede, el problema era que el cable era muy corto, pero ya se sabe que es porque va sujeto con un clip en forma de U, así que solo es sacar el cable de ese clip y ya meter la mano y girar el casquillo. Luego volver a colocar el cable en el clip.

Pues yo por vaguería lo comenté en la revisión y me lo cambiaron, pero pagando la mano de obra como si fuera de una sola bombilla, 23€ me clavaron.

En este hilo hay un tuto en las primeras páginas desmontando el paso de rueda, pero luego se a visto que por el capó se puede, el problema era que el cable era muy corto, pero ya se sabe que es porque va sujeto con un clip en forma de U, así que solo es sacar el cable de ese clip y ya meter la mano y girar el casquillo. Luego volver a colocar el cable en el clip.
Exacto! es muy fácil una vez te conoces el truco del clip. La pena que no se puede grabar porque no hay narices de meter una cámara ahí y se hace a ciegas pero palpando no tiene pérdida.

En el cx-30 las cambié sin ni siquiera sacar ningún clip. Súper fácil y rápido.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Compré estas dos

Ver el archivo adjunto 10132

Ver el archivo adjunto 10133

Ver el archivo adjunto 10134

Ver el archivo adjunto 10135

Están genial, Jorver

Yo recojo mi homura esta semana y en el concesionario me desaconsejaron poner led por la normativa vigente, indicando que tendría que homologarlas y pasar ITV para evitar problemas. He pedido las primeras que indicas (las que llevas puestas) y espero así solucionar el tema estético y curarme en salud ante algún problema legal.

¿Alumbran bien, verdad? ¿podrías pasar alguna otra fotillo y enseñar alguna en exterior?

Se que las llevas poco tiempo, ¿pero sigues contento, no? jajaja

Mil gracias

Están genial, Jorver

Yo recojo mi homura esta semana y en el concesionario me desaconsejaron poner led por la normativa vigente, indicando que tendría que homologarlas y pasar ITV para evitar problemas. He pedido las primeras que indicas (las que llevas puestas) y espero así solucionar el tema estético y curarme en salud ante algún problema legal.

¿Alumbran bien, verdad? ¿podrías pasar alguna otra fotillo y enseñar alguna en exterior?

Se que las llevas poco tiempo, ¿pero sigues contento, no? jajaja

Mil gracias
Pues tengo pendiente hacerle fotos en exterior, mañana intentaré hacerle alguna!

Sí, siguen perfectas por ahora. Como dije, el blanco que da no es un blanco como las de led pero si que son las que más se asemejan al faro led principal.

Además, cuando te pegas a otro coche y ves el reflejo de las diurnas las ves blancas y no amarillas como las de serie, así que creo que es la mejor opción, color acorde, te quitas de problemas de que den error y te libras de problemas que te pueda dar y que se escuden en eso para algún trámite de garantía o itv.

Compré estas dos

Compi, supongo que aún no probaste las azules xenón. Se verán más blancas que las primeras? O al tener el casquillo azul algo más de ese color se verá...? Alguna idea?

Bueno aquí os dejo un par de fotos en la calle y de día.

IMG_1259.jpeg

IMG_1261.jpeg

Respecto a las azules, no las he probado pero no creo que den un color más blanco que estas. Estás se anuncian como las halógenas que menos temperatura de color tienen así que… por ahora me conformo y en la calle con la luz natural se ve blanca blanca así que genial.

Bueno aquí os dejo un par de fotos en la calle y de día.

Ver el archivo adjunto 10250

Ver el archivo adjunto 10251

Respecto a las azules, no las he probado pero no creo que den un color más blanco que estas. Estás se anuncian como las halógenas que menos temperatura de color tienen así que… por ahora me conformo y en la calle con la luz natural se ve blanca blanca así que genial.
Justo hoy las he cambiado yo también por las del primer link.
Se ven muy bien, pero en verdad se aprecian mejor por el día con la luz de la calle.

IMG_4731.jpeg

Justo hoy las he cambiado yo también por las del primer link.
Se ven muy bien, pero en verdad se aprecian mejor por el día con la luz de la calle.
Ver el archivo adjunto 10252
Las cambiasteis por el paso de rueda o por el capó ? Si es por el capó, sacasteis el cable del clip que hay en forma de U para que puedas sacar bien el casquillo?

Saludos.

Me lo ha hecho un colega que tiene un taller.
La de la derecha la ha cambiado sin problema por el capó, pero la de la izquierda la hizo por abajo, no porque no se pudiera por el capó, sino porque le era más fácil y rápido hacerlo por abajo.