Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

A mi me ha empezado a dar fallo, apago y no sale el mensaje o incluso a veces cambiando de modo auto a luces de cruce y viceversa se quita solo. Es raro. Funcionar funcionan pero cada vez es más frecuente el aviso.
 
Buenas!

acabo de cambiar las DRL por las KATUR (enlace de Amazon). Sin problemas, pero la verdad es que hay poco espacio y sobre todo poco cable para hacerlo por el capó. Se puede hacer perfectamente, pero tiene cierta dificultad. El faro izquierdo es mejor hacerlo con la mano derecha; el faro derecho es mejor hacerlo con la mano izquierda.

En cuanto al resultado, merece mucho la pena, tanto por el color como por la cantidad de luz. Lo recomiendo al 100%. No se puede apreciar en las fotos igual que al natural.

Ver el archivo adjunto 1446

Ver el archivo adjunto 1447

Cualquier duda que tengáis decidme por si os puedo ayudar.
Saludos.

Hola compañero, las cambiaste por paso de rueda o por parte superior abriendo capó?
Tu M3 es el MK4? Yo las podré en mi Homura 2022. Según he leído el foro las más fiables son estas:
https://a.aliexpress.com/_ExzgId5

Si las pusiste por el capó, podrías confirmar los pasos y como lo hiciste? Según he leído sería así:
El lado de la izquierda es más sencillo y se recomienda hacer este lado con la mano derecha metiéndola (la mano ) pegada a la izquierda y cuando se palpe el conector, girarlo hacia la izquierda para luego sacar el conector.
El lado del copiloto sería igual pero con la mano izquierda por aquello del menor espacio.

Respecto a quitar la bombilla de serie, al no tener mucho hueco, se quita con una sola mano y para ponerla igual? Tengo una buena manopla y algo torpe con ella . Podrías mandar foto de cómo se ve el conector a girar desde el capó?.

Gracias.
 
Hola compañero, las cambiaste por paso de rueda o por parte superior abriendo capó?
Tu M3 es el MK4? Yo las podré en mi Homura 2022. Según he leído el foro las más fiables son estas:
https://a.aliexpress.com/_ExzgId5

Si las pusiste por el capó, podrías confirmar los pasos y como lo hiciste? Según he leído sería así:
El lado de la izquierda es más sencillo y se recomienda hacer este lado con la mano derecha metiéndola (la mano ) pegada a la izquierda y cuando se palpe el conector, girarlo hacia la izquierda para luego sacar el conector.
El lado del copiloto sería igual pero con la mano izquierda por aquello del menor espacio.

Respecto a quitar la bombilla de serie, al no tener mucho hueco, se quita con una sola mano y para ponerla igual? Tengo una buena manopla y algo torpe con ella . Podrías mandar foto de cómo se ve el conector a girar desde el capó?.

Gracias.
Yo tengo en mi Homura justamente esas leds que pones, y como indicas, el proceso para cambiarlas es tal cual por capó a una mano ya que el hueco es justito. Te pasaría fotos pero tengo el coche en chapa y pintura por un bonito arañazo en la puerta que no se me quitaba de la cabeza :(
 
Hola compañero, las cambiaste por paso de rueda o por parte superior abriendo capó?
Tu M3 es el MK4? Yo las podré en mi Homura 2022. Según he leído el foro las más fiables son estas:
https://a.aliexpress.com/_ExzgId5

Si las pusiste por el capó, podrías confirmar los pasos y como lo hiciste? Según he leído sería así:
El lado de la izquierda es más sencillo y se recomienda hacer este lado con la mano derecha metiéndola (la mano ) pegada a la izquierda y cuando se palpe el conector, girarlo hacia la izquierda para luego sacar el conector.
El lado del copiloto sería igual pero con la mano izquierda por aquello del menor espacio.

Respecto a quitar la bombilla de serie, al no tener mucho hueco, se quita con una sola mano y para ponerla igual? Tengo una buena manopla y algo torpe con ella . Podrías mandar foto de cómo se ve el conector a girar desde el capó?.

Gracias.
Yo tengo esas mismas y los primeros meses guay, pero desde verano me han empezado a dar problema dando fallo. Lo curioso es que puedo estar días sin el aviso y luego el mensaje me salta de forma consecutiva.. se suele arreglar jugando con la ruleta de la izquierda, pasando de auto a luces de cruce y viceversa.

El lado derecho es un infierno para ponerla, pero se acaba haciendo..
 
Yo tengo esas mismas y los primeros meses guay, pero desde verano me han empezado a dar problema dando fallo. Lo curioso es que puedo estar días sin el aviso y luego el mensaje me salta de forma consecutiva.. se suele arreglar jugando con la ruleta de la izquierda, pasando de auto a luces de cruce y viceversa.

El lado derecho es un infierno para ponerla, pero se acaba haciendo..
Yo la verdad le pille el truco al faro derecho y en diez segundos la cambio sin problema.
Suelo poner las halógenas de serie para las revisiones por si se ponen tontos.
 
Hola a todos! He adquirido recientemente un Mazda 3 SKyactiv G Evol. gris, del cual no estoy mas que encantado!! El único "pero" que le vi al coche son las luces diurnas con halógena amarillenta, que bueno, de noche se disimulan bastante bien con las de LED, pero de día son más canteo. Me he leído todos los mensajes al respecto y he visto esta bombilla de la marca Zesfor que comercializa audioledcar.com (les compre otra luz LED para mi anterior Golf y las luces muyyy buenas) y quería compartirla aquí por saber si puede valer, porque me surgen dudas de si esta valdría:
https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-t20-canbus-tipo-45.html

Gracias de antemano! Saludos
 
Última edición:
Las que han puesto varios compañeros son estas.
Habría que ver si son de la misma características y conexión que las que pusiste:

€ 12,33 20%de DESCUENTO | Luz de circulación diurna para Lada Kalina Granta Vesta, Bombillas LED DRL de alta potencia T20 7443 W21/5W 7440 W21W CAN-bus, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_EwuDWBn
 
Gracias!! no no las he puesto aún, las he visto (porque ya conocía esta marca de antes) y por eso preguntaba si valdrían, porque me lío... :D
 
Gracias!! no no las he puesto aún, las he visto (porque ya conocía esta marca de antes) y por eso preguntaba si valdrían, porque me lío... :D
Así por encima, tiene pinta que son mismas características, a ver si confirma algún compi.

Cuanto tiempo te duraron en tu golf?
 
Supongo que quien se atreva a probarlas nos lo dirá :sisi1
 
Hola a todos! He adquirido recientemente un Mazda 3 SKyactiv G Evol. gris, del cual no estoy mas que encantado!! El único "pero" que le vi al coche son las luces diurnas con halógena amarillenta, que bueno, de noche se disimulan bastante bien con las de LED, pero de día son más canteo. Me he leído todos los mensajes al respecto y he visto esta bombilla de la marca Zesfor que comercializa audioledcar.com (les compre otra luz LED para mi anterior Golf y las luces muyyy buenas) y quería compartirla aquí por saber si puede valer, porque me surgen dudas de si esta valdría:
https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-t20-canbus-tipo-45.html

Gracias de antemano! Saludos
En el Golf tuve de la marca Zesfor pero para interiores (maletero, guantera, tb matricula) y sin ningun problema en 3 o 4 años...
Por cierto a este respecto leí esta mañana esta buena noticia, parece que el tema de sustituir por LEDs desde noviembre, va a ser mas favorable: que esté homologada la luz LED vaya :)
https://www.motorpasion.com/revisio...luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto
 
Habrá que esperar y buscar algunas con la nueva certificación ECE R37. Así nos olvidamos de tener que quitarlas para la ITV.
 
Chicos, al parecer ya está en vigor el que se puedan poner luces led. En el video enseña la nueva normativa aplicable desde el 01/10/2022.

 
Un pregunta ¿el cambio de estas bombillas halógenas a LED hay pérdida de garantía?.
 
Retomando el tema que estaba un poco muerto. ¿Alguien sabe si se pueden poner las lámparas que llevan el Zenith en los otros modelos? Es decir, las originales de Mazda, por que igual es posible y no haría falta ir haciendo experimentos con sucedáneos de lámparas.
 
Retomando el tema que estaba un poco muerto. ¿Alguien sabe si se pueden poner las lámparas que llevan el Zenith en los otros modelos? Es decir, las originales de Mazda, por que igual es posible y no haría falta ir haciendo experimentos con sucedáneos de lámparas.
Retomando el tema, ya se ha dicho que NO. Hay que cambiar el faro completo, no solo la lámpara, puesto que son cuerpos LED, y cuesta demasiado cada uno como para planteárselo. A mí me comentaron en el taller que unos 200 largos ó 300 cada faro.

A ver si eso merece la pena.
 
Alguien a probado a pasar la primera itv con las led de aliexpress? Podría ser motivo para que no pase?

Por otro lado parece q ya hay algún modelo led con certificación y homologación para sustituir halogenas, sabe alguien si ya se venden en España?
 
Alguien a probado a pasar la primera itv con las led de aliexpress? Podría ser motivo para que no pase?

Por otro lado parece q ya hay algún modelo led con certificación y homologación para sustituir halogenas, sabe alguien si ya se venden en España?
Desde noviembre se pueden cambiar los halógenos por LED de forma legal, pero el requisito imprescindible es que las bombillas LED que se instalen en el vehículo cuenten con la homologación ECE R37 de la Unión Europea aunque parece que aún no hay bombillas que cumplan con esto. Por eso yo preguntaba si se podían poner las LED originales de Mazda, pero parece ser que hay que cambiar la óptica entera lo cual no será muy económico.
 
Un pregunta ¿el cambio de estas bombillas halógenas a LED hay pérdida de garantía?.

Alguien a probado a pasar la primera itv con las led de aliexpress? Podría ser motivo para que no pase?

Por otro lado parece q ya hay algún modelo led con certificación y homologación para sustituir halogenas, sabe alguien si ya se venden en España?

Como se puso, por ley ya desde noviembre se puede, siempre que sean las específicas. Ahora es cuestión de tiempo que saquen homologadas. Por otra parte, en la ficha técnica del vehículo pone "FAROS LED" sin especificar nada más. Por lo que en ITV almver led no van a saber si por el modelo llevaba halógeno o led. Por el tema de poner un led chino, al menos en todos los años que llevo pasando la ITV, no se han dedicado a probar que led llevo o no, es decir, dudo que desmonten para ver qué certificación lleva el led (siempre y cuando en el cuadro no salga ningún testigo claro).

Respecto a la garantía, entiendo que si explota el faro (cosa muy poco probable por un led) pues no creo que vayas al taller con la led puesta por si acaso.
 
Arriba