Cambio neumáticos MX5

Registrado
20 Enero 2021
Mensajes
4
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-5
Me recomiendan cambiar los neumáticos cuando el coche solo tiene 22.000kms.

Es esto habitual?.

Le ha pasado a alguien?.

Gracias por la ayuda.
 
¿Cuánto tiempo tienen?
Por que no será cambiarlos de rueda; lo que se dice rotarlos.
 
Tienen dos años.

Y no hablan de rotarlas sino de cambiarlas por unas nuevas.
Mira sobre todo el dibujo y si están agrietadas. A veces suelen ser muy blandas, más agarre pero mucho más desgaste.

Es más, pon la marca que es y demás, a ver si sacamos algo en conclusión.
 
Me recomiendan cambiar los neumáticos cuando el coche solo tiene 22.000kms.

Es esto habitual?.

Le ha pasado a alguien?.

Gracias por la ayuda.
No es muy normal, yo llevo 50000 km en el M3 con las Michelin PS3 y me dijeron en el concesionario que estaban muy bien
 
Los neumáticos no tienen grietas y son modelos Bridgestone 205 45 R17.

El dibujo de las ruedas traseras sí están desgastados y eso es lo que me extraña con los pocos años y kilómetros que tienen. Las delanteras están bien.
 
Esos kilómetros son pocos para un neumático normal,lo suyo es que al menos 40mil te duren aunque siempre depende de la conducción que se haga.a pesar de que alguien lo dude los bridgestone son una basura y se suelen desgastar en forma de dientes de sierra y es muy habitual,también pecan de blandos. todos los neumáticos tienen un pequeño tope(testigos)en el dibujo que es lo que marca que ya están gastados,si ha llegado a ello cambialas y si notas que te hacen mucho ruido también,eso sí...te recomiendo que no pongas la misma marca
 
Teniendo en cuenta que es un tracción trasera, habrá que ver el uso que se le ha dado.
Un trasera puede ser muy divertido, pero te puedes comer las gomas en pocos kms.
 
Sin hacer rotación a mi el primer juego de ruedas siempre me han durado mucho más que los siguientes juegos. Sobre los 40000 aprox las delanteras... y los siguientes juegos aún alineandolos solo 20000km las delanteras. Y las traseras siempre me suelen hacer sobre 40000km. Vaya que cambio 2, luego 4, luego 2,...cada 20000km

En el manual dice rotarlas para gastarlas uniformemente.....

Según vosotros haciendo la rotación pasaría a cambios de 4, luego 4,....cada 40000km?






Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Sin hacer rotación a mi el primer juego de ruedas siempre me han durado mucho más que los siguientes juegos. Sobre los 40000 aprox las delanteras... y los siguientes juegos aún alineandolos solo 20000km las delanteras. Y las traseras siempre me suelen hacer sobre 40000km. Vaya que cambio 2, luego 4, luego 2,...cada 20000km

En el manual dice rotarlas para gastarlas uniformemente.....

Según vosotros haciendo la rotación pasaría a cambios de 4, luego 4,....cada 40000km?






Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La idea de rotar es buena para el que hace pocos Km o como es mi caso voy muy tranquilo por carretera. Si vas rápido y ves que toca cambiar gomas delanteras al año, no me rompería mucho la cabeza, si toca cambio, cambio.
 
Arriba