Cambio silent blocks delanteros

amarillo5

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
110
Buenos dias, pués después de mi periplo fallido de intentar cambiar los silent blocks delanteros en dos talleres (el primero directamente me ignoró, el segundo me dijo que eran las copelas), decidí liarme la manta a la cabeza y sustitutirlos yo mismo, siguiendo la información de un video de un forero canadiense
, mas la información de uno de los comentarios del video sobre como liberar la barra estabilizadora:

Con la ayuda de mi hijo (estoy lesionado del menisco y no me puedo agachar), alquilé un elevador y nos pusimos manos a la obra (como no sabiamos cuanto ibamos a tardar, no pude hacer fotos para ilustrar mejor el cambio).

El material que usamos fue:

- WD 40

- Carraca plana y de tubo del 14

- Carraca articulada (imprescindible)

- Los dos silent

Los pasos fueron:
1.- Hechar WD 40 en los 4 tornillos que fijan los dos silent blocks (como le iba a hacer el cambio de aceite y filtro pasaron 30 minutos entre rociar el WD 40 y empezar a aflojar)

2.- Quitar las dos ruedas

3.- Descanclar la parte inferior de la bieleta en la barra estabilizadora (ayuda mucho a poder mover la barra y tener mejor angulo para aflojar/apretar)

4.- Una vez tienes la barra estabilizadora suelta, empezar a aflojar los tornillos de los silent, los de la izquierda son mas facilies que los del copiloto, ya que en los de la derecha hay una parte del motor que limita el acceso.

5.- Con la carraca articulada es muy fàcil quitar los de la izquierda desde el hueco de la rueda, en la derecha hay que meterse debajo del coche, gracias a mi hijo lo pude hacer.
6.- Después es montar los nuevos silent, poner las fijaciones en forma de puente y apretar, màs dificl en la derecha por lo mismo.

Cuando sacamos los silent viejos no me parecieron que estuvieran tan desgastados, pensé que igual era otra averia, pero fue cojer un paso de cebra elevado y el ruido ñic ñic habia desaparecido.

Bueno, pués espero que sirva para los que teneis el mismo problema.

Pongo las fotos de las herramientas y de los silent viejos

Un saludo para todos, en especial para @Adios al DPF

IMG_20250626_131610.jpgIMG_20250626_131617.jpgIMG_20250626_131730.jpgIMG_20250626_132450.jpg

Última edición:
Y ha resultado?
Si, el ruido ñic ñic en los pasos elevados ha desaparecido.

Edito para comentar que es una reparación muy barata, pero que es complicada ya que hay muy poco espacio para trabajar, aun con la carraca articulada, el movimiento de giro derecha/izquierda de la carraca era muy difícil ya que hay muy poco espacio.

Por casualidad he dado con una herramienta que facilitaria por completo el trabajo, una carraca giratoria https://www.amazon.es/gp/product/B0...7YVPFBWXBL&psc=1#averageCustomerReviewsAnchor.

Última edición: