Cambio silentsblock motor tambien conocidos como "Tacos de motor"

Buenos días, bueno pues aqui tenemos al "culpable" de que no entraran bien la 4a y casi imposible la 6a. El tubo de entrada admisión aire, se le habia partido el agarre de plastico que lo sujeta y había bajado 1 - 2 cm con lo que rozaba en las varillas o cables del cambio. Ahí lo veis con un alambre para subirlo y comprobar que era eso. Despues le hice un agujero a la pestaña de agarre y lo amarré lo mejor que pude al tornillo de sujección. Ya ha quedado en su sitio y las velocidades entran como antes. Asi que seguimos con el zoom zoom jajaja.
Saludos.

WhatsApp Image 2026-02-16 at 07.45.42.jpeg

Última edición por un moderador:
Bueno , me alegra un montón eso pero mi consejo es que no lo dejes así, con el alambre , usa el ingenio y pon algo que sea mas recio.
Fuerte abrazo y alegría de verte contento de nuevo con la unidad.
Saludos socio.

Sí, lo del alambre fue para subirlo y probar que era eso. Luego le hice un agujero a la lengueta de fijación y puse tornillo para fijarlo. Eso no da más problemas ya. Gracias, un abrazo amigo.
El hacer todo esto tuve que sustituir el tubo que entra en el filtro de aire porque se me rajó de moverlo, sospecho que tenía pequeñas micro roturas entre los fuelles y algo se iba por ahi cuando se aceleraba o revolucionaba en un determinado rango, lo que ahora noto es mas suavidad y los tirones ya son inexsistentes.

El tubo que sale del filtro , se rompe fácilmente. Lo he reparado con silkaflex negro y una tira de fibra de esas que se usan en las obras para aguantar la mezcla en las paredes. Primero le di una capa de Sika, con ayuda de pincel y espátula, y a continuación lo vende con esa tira, y remate con otra capa de Sika ya alisada con el pincel y quedó, flexible e irrompible. La tira que puse media 4cm de ancho, quizás con 3cm también irá bien.

@Ramon C has hecho un tubo reforzado a prueba de bombas entonces. Yo pillé otro en desguace, en caso de que se vuelva a rajar o a modo preventivo habrá que hacerle un tratamiento parecido al tuyo.