pablenmo
Well-Known Member
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- Skyactiv-X Evolution-X
Copio-pego el mismo mensaje que hay dentro de un hilo de averías, pero aquí en mantenimiento, creo que puede ser útil tenerlo a mano.
Hace unos meses tuve que llevar el coche a cambiar la luna y los incompetentes de carglass, a parte de dejar el coche lleno de mierda, y la camara del ADAS llena de polvo, dejaron los limpias mal colocados.
Los limpias tocan con el pilar A sobretodo cuando van a máxima velocidad y se oye un "clonk"
Los "ejes" de los limpia, tienen unas muescas, y los "agujeros" de los brazos de los limpia tienen las muescas que encajan ahí.
El problema viene que al montarse se ha montado con prisas y sin prestar atención.
Dejo un Link al procedimiento oficial de Mazda en inglés de donde acabo de encontrar esta foto de referencia.
La solución es muy simple, en 15 minutos lo tienes arreglado en casa.
No tengo fotos, por que lo hice por "intuicion" pero lo explico detallado paso a paso.
En mi caso no solo tocaba, sino que sobresalía.
Así es como debe quedar, no he encontrado una foto de frente.
El limpia largo, en paralelo con el pilar, rozando la franja negra de la luna.
El limpia corto a unos 14-16cm de la punta del limpia largo
Hace unos meses tuve que llevar el coche a cambiar la luna y los incompetentes de carglass, a parte de dejar el coche lleno de mierda, y la camara del ADAS llena de polvo, dejaron los limpias mal colocados.
Los limpias tocan con el pilar A sobretodo cuando van a máxima velocidad y se oye un "clonk"
Los "ejes" de los limpia, tienen unas muescas, y los "agujeros" de los brazos de los limpia tienen las muescas que encajan ahí.
El problema viene que al montarse se ha montado con prisas y sin prestar atención.
Dejo un Link al procedimiento oficial de Mazda en inglés de donde acabo de encontrar esta foto de referencia.
La solución es muy simple, en 15 minutos lo tienes arreglado en casa.
No tengo fotos, por que lo hice por "intuicion" pero lo explico detallado paso a paso.
- Pones los limpias en "modo mantenimiento". Link a video
- Das el contacto al coche, "arrancar" sin arrancar. solo una pulsacion al boton sin pisar embrague
- Asegurate que la palanca de limpia no esté en modo auto.
- Apagas contacto
- Antes de 3 segundos, pulsa dos veces hacia arriba la palanca de los limpia.
- Los limpia se pondrán en posición vertical, para "mantenimiento".
- Si el alineado lo tienes bien y solo quieres cambiar los limpia, aquí tienes los pasos:
- Ahora que estan en modo mantenimiento, los puedes levantar. Esto es útil para climas fríos y evitar que se queden pegados al cristal
Pero cuidado de volverlos a plegar antes de dar contacto al coche, ya que cerrarán de golpe y pueden partir la luna!!! - Una vez levantados, quitamos el embellecedor de plástico como cualquier otro limpia haciendo el "zigzag" para encajarlo y reemplazamos por el nuevo.
- Plegamos el limpia contra la luna con cuidado. <- Importante aquí
- Dale a la palanca del limpia, volverán a su posición "guardada".
- Omite los siguientes pasos.
- Ahora que estan en modo mantenimiento, los puedes levantar. Esto es útil para climas fríos y evitar que se queden pegados al cristal
- Si tienes que alinear, abres el capó.
- Cada limpia tiene un embellecedor de plástico negro en la "rotula" que lo une con el coche.
Se levanta la tapita con un destornillador plano fino haciendo un poco de palanca. - Ahí verás que es una rosca, creo recordar que era una de vaso/dado 12mm, puede que sea 10mm, es el típico. Asegurate de tener varios vasos para probar.
- Aflojas esta rosca, sujetando con la otra mano o con ayuda de alguien el propio "mastil" del limpia. OJO que tienen muelle y salta de golpe cuando aflojas. Puedes rascar el borde del capó.
- Mueve uno o dos dientes en sentido contrario al que te "molesta" dependiendo de lo "desfasado" que esté.
- Aprieta la rosca.
- Cierra el capó
- Dale a la palanca del limpia, a ver si ahora queda en la posicion correcta.
- Si está en una posición que sigue tocando el pilar, o toca el plastico interno del capó conocido en inglés como "cowl" cuando están en posición "reposo", vuelve al paso 1 y repite hasta que quede bien.
Insisto en lo del plástico inferior, no solo puede tocar el limpia largo con el pilar A, sino el limpia corto con el interior del capó. - Si está correcto, perfecto pon las tapitas embellecedoras y a seguir conduciendo.
En mi caso no solo tocaba, sino que sobresalía.
Así es como debe quedar, no he encontrado una foto de frente.
El limpia largo, en paralelo con el pilar, rozando la franja negra de la luna.
El limpia corto a unos 14-16cm de la punta del limpia largo
Última edición por un moderador: