Cargador mejorado trifásico

Luisoy

Well-Known Member
Registrado
14 Febrero 2022
Mensajes
135
Ubicación
Robledo de Chavela
Modelo
  1. Mazda MX-30
Hola amigos. Buscando un tema del Mx30, sin querer me he encontrado una noticia de abril de 2022. Según ésta noticia, Mazda había incorporado un cargador mejorado, trifásico al Mx30. Eso implicaría que los nuevos Mx30 pueden cargar en los cargadores de alterna hasta 11kw, frente a los 6 actuales del mío. Aunque la diferencia no parece mucha, es más de lo que aparenta, y os lo digo como usuario habitual de los cargadores de Iberdrola. Yo cargo muchos días en cargadores de alterna de Iberdrola de esos que tienen dos mangueras de carga. Si estoy sólo yo cargando me carga a 6 kw, pero si se pone otro coche al lado, entonces carga a 3kw, lo cual es un asco. Encima muchas veces se ponen al lado Teslas y Zoes que deben de tener entrada trifásica, y mientras ellos cargan a 10 u 11 kw, yo a 3... Sienta muy mal, la verdad, que lo que yo necesito 3 horas, ellos lo hacen en menos de 1...
 
Ah, se me olvidaba, lo que quería plantearos y preguntaros es si pensáis que sería factible incorporar esa mejora en las versiones anteriores del Mx30. Si costara, digamos, en torno a los 1000 eur, yo me metía de cabeza a hacerlo...
 
Si eres usuario asiduo de cargadores fuera de casa entiendo que compensa, sino no.

En mi caso no lo soy, a veces en el super, pero creo que 1000 euros a mi no me compensaría. no sé si me compensaría si quiera comprar el cable de carga si Mazda no me lo hubiese regalado...jeje. En casa no cargo muy caro.
 
A mí me compensa de sobras, porque me pasó la mitad del día fuera de casa en un sitio donde hay varios cargadores gratis. He hecho en 1 año 18.000kms y el 98% de ellos con electricidad gratis, pero muy a menudo cuando se queda un cargador libre el tiempo no da para irme con el coche cargado a casa, por falta de tiempo ... Vamos que el tiempo que tengo que tener el coche cargando es algo para mí primordial, es tiempo de oro, y además es un tema que va a ir a peor, porque además cada vez se nota que va aumentando el número de usuarios de EV...
 
Hola, yo cargo en casa el 99% de las veces, a un máximo de 4400W, más que suficiente. Por probar, he cargado en los cargadores de iberdrola de Mercadona de 22kW y carga a unos 7kW, esto me tenía un poco mosca porque el coche carga a 11kW... no sé el motivo. La cuestión es que un día en El Cirte Inglés me conecté a los de BMW que tienen instalados de 11 kW y el coche cargaba a esa potencia. No entiendo qué sucede con estos de Iberdrola de 22...
He hecho un viaje por probar la experiencia de 380Km y carga perfectamente a 50kW, el problema es que más allá del 70% baja bastante la potencia. He llegado a cargar en 40 minutos desde un 20% a un 92% qué no está nada mal...
En 8000Km que llevo estoy encantado aunque el coche me ha dado algún mensaje de error, qué luego desaparece. ya comentaré cuando vaya a la revisión... de momento no me ha generado ningún inconveniente pero mosquea un poco cuando el vehículo tiene 6 meses.
Me parece que la gestión de la batería es muy conservadora, y deja buenos márgenes de seguridad.
Saludos.
 
A mí me compensa de sobras, porque me pasó la mitad del día fuera de casa en un sitio donde hay varios cargadores gratis. He hecho en 1 año 18.000kms y el 98% de ellos con electricidad gratis, pero muy a menudo cuando se queda un cargador libre el tiempo no da para irme con el coche cargado a casa, por falta de tiempo ... Vamos que el tiempo que tengo que tener el coche cargando es algo para mí primordial, es tiempo de oro, y además es un tema que va a ir a peor, porque además cada vez se nota que va aumentando el número de usuarios de EV...
Y con el tiempo desaparecerán los cargadores gratuitos., pasarán a tener algún coste. En mi caso no pierdo tiempo, con la tarifa de VE sale tirado, ni 10€ al mes. Te levantas y cargado al 90% que tengo fijado, hago 65Km y en el peor de los casos 110...
Tengo reservados 4400W, en 6 horas nocturnas de carga es más que suficiente!
Saludos
 
Hola, yo cargo en casa el 99% de las veces, a un máximo de 4400W, más que suficiente. Por probar, he cargado en los cargadores de iberdrola de Mercadona de 22kW y carga a unos 7kW, esto me tenía un poco mosca porque el coche carga a 11kW... no sé el motivo. La cuestión es que un día en El Cirte Inglés me conecté a los de BMW que tienen instalados de 11 kW y el coche cargaba a esa potencia. No entiendo qué sucede con estos de Iberdrola de 22...
He hecho un viaje por probar la experiencia de 380Km y carga perfectamente a 50kW, el problema es que más allá del 70% baja bastante la potencia. He llegado a cargar en 40 minutos desde un 20% a un 92% qué no está nada mal...
En 8000Km que llevo estoy encantado aunque el coche me ha dado algún mensaje de error, qué luego desaparece. ya comentaré cuando vaya a la revisión... de momento no me ha generado ningún inconveniente pero mosquea un poco cuando el vehículo tiene 6 meses.
Me parece que la gestión de la batería es muy conservadora, y deja buenos márgenes de seguridad.
Saludos.
Lo de los errores te refieres a que se pone la luz naranja y en el cuadro sale un triángulo y algo como error en la carga consulte manual? A mí siempre me pasa cuando lo conecto a un cargador que hay en mi pueblo. A la tercera el coche carga… no sé si será por la toma de tierra del cargador o vete tú a saber porque. Pero solo me pasa en ese cargador. Supongo q tiene q ser algo concreto del cargador y no del coche. No sé si te refieres al mismo fallo
 
Lo de los errores te refieres a que se pone la luz naranja y en el cuadro sale un triángulo y algo como error en la carga consulte manual? A mí siempre me pasa cuando lo conecto a un cargador que hay en mi pueblo. A la tercera el coche carga… no sé si será por la toma de tierra del cargador o vete tú a saber porque. Pero solo me pasa en ese cargador. Supongo q tiene q ser algo concreto del cargador y no del coche. No sé si te refieres al mismo fallo
Gracias por responder...
El otro día me dio un error, un pitido mientras conducía. Le pegué una foto. Pare 2 min en correos y al salir de nuevo seguía el aviso. Luego llegué a casa y después de comer me fui al trabajo, el error desapareció y no ha vuelto a salir... ha quedado registrado en el log de la App. Fue la semana pasada!

20240419_082858.jpg
Al llegar al trabajo, lo puse en un cargador de Iberdrola que hay en la empresa, lo conecté sin necesidad, por ver que todo iba bien... me salió el error que comentas, exactamente el mismo. No hubo forma. Nunca me había pasado por lo que pensé que se había averiado el vehículo e iba a tener que llevarlo al taller.
Por la noche en casa lo conecté como siempre al WallBox que tengo configurado a 4400W y cargó perfectamente, y todos los días restantes... Así que creo que fue el cargador, una coincidencia. Mañana probaré con otro diferente para asegurarme... Al darme el error que os muestro pues pensé que era el coche, así lo asocié....
Tiene casi 9000Km, matriculado el 11/23....
Saludos
Un saludo.
 
Gracias por responder...
El otro día me dio un error, un pitido mientras conducía. Le pegué una foto. Pare 2 min en correos y al salir de nuevo seguía el aviso. Luego llegué a casa y después de comer me fui al trabajo, el error desapareció y no ha vuelto a salir... ha quedado registrado en el log de la App. Fue la semana pasada!

Ver el archivo adjunto 8730
Al llegar al trabajo, lo puse en un cargador de Iberdrola que hay en la empresa, lo conecté sin necesidad, por ver que todo iba bien... me salió el error que comentas, exactamente el mismo. No hubo forma. Nunca me había pasado por lo que pensé que se había averiado el vehículo e iba a tener que llevarlo al taller.
Por la noche en casa lo conecté como siempre al WallBox que tengo configurado a 4400W y cargó perfectamente, y todos los días restantes... Así que creo que fue el cargador, una coincidencia. Mañana probaré con otro diferente para asegurarme... Al darme el error que os muestro pues pensé que era el coche, así lo asocié....
Tiene casi 9000Km, matriculado el 11/23....
Saludos
Un saludo.
El fallo que me marco a mi con el cargador fue distinto, ocupaba todo el cuadro digital. Pero el otro dia lojpiando el coche me deje las luces puestas con la musica y se quedo muy escaso de bateria y primero me marco un fallo en la bateria de 12v. tras esperar unos minutos arranco y se encendio este fallo que debe ser generico que cecia que sistema del EV estaba averiado. Tras hacer unos km y apagar el coche del cuadro se quito pero en la app se ha quedado. Yo creo que el coche a la minima salta un fallo pero luego se borran. De todas formas cuando le hagas la primera revvision dilo no vaya a ser
 

Adjuntos

  • IMG_1885.jpg
    IMG_1885.jpg
    1,4 MB · Visitas: 3
Todo OK, hoy he probado en otro cargador y ha iniciado la carga perfectamente.
No ha vuelto a salir el error.
Imagino que relacionado con el software, en otras ocasiones ha habido algún error del Rada Cruise Control no disponible , se ha dado 3 veces desde que tengo el vehículo....
Saludos
 
Arriba