CarPlay - iOS 18

josgarci40

Member
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 1
Motor
1.5
Buenas, despues de actualizar el iPhone a iOS 18 la conexión a CarPlay no se realiza de forma automática, cada vez que arranco el coche tengo que eliminar el dispositivo y volver a conectarlo, sino no hay forma de que funcione Carplay, con iOS 17 no tenía problemas, ¿Ha alguien más le ha pasado lo mismo?

Es un mazda 2 del 2023 y la conexión es inalámbrica.

Saludos

Buenas, despues de actualizar el iPhone a iOS 18 la conexión a CarPlay no se realiza de forma automática, cada vez que arranco el coche tengo que eliminar el dispositivo y volver a conectarlo, sino no hay forma de que funcione Carplay, con iOS 17 no tenía problemas, ¿Ha alguien más le ha pasado lo mismo?

Es un mazda 2 del 2023 y la conexión es inalámbrica.

Saludos
Igual toca actualizar la versión del CarPlay del vehículo.

Entra en la app de CarPlay por si te pidiera algo, pero ten en cuenta que la versión no ha hecho más que salir hace un par de días como quien dice.

Yo siempre espero un poco hasta que se reconoce de manera oficial que no hay problemas en realizarlo. Mucha gente pierde datos y demás por "tener lo último".

Hay que tener paciencia.

Yo probaré en unos días y os digo lo que vea o note.

Buenas a todos. Llevo usándolo desde el día de la actualización y sin ningún problema en el M3 de 2023. Lo único que me pasó es que al principio no me conectaba, pero me fui a configuración (no recuerdo los pasos de memoria) y me fui al apartado donde seleccionas que se conecte automáticamente siempre, que se había cambiado “solo”. Volví a ponerlo en siempre y listo. Espero que se solucione.
Un saludo

Acabo de comprobarlo en mi coche, con iOS 18, cero problemas. Es cierto que yo lo tengo que conectar por cable sí o sí, con lo cual se deduce que el problema "lo tenéis" (de momento, solo tú) los que estáis de manera inalámbrica.

Acabo de comprobarlo en mi coche, con iOS 18, cero problemas. Es cierto que yo lo tengo que conectar por cable sí o sí, con lo cual se deduce que el problema "lo tenéis" (de momento, solo tú) los que estáis de manera inalámbrica.
Buenas CCartola, yo lo tengo conectado de manera inalámbrica y sin problemas.

El mío está actualizando ahora mismo. En cuanto pruebe, comento.
Edito:
Ya está actualizado a iOS 18 y todo sigue igual que antes. Sin problemas.
Yo conecto el iPhone al coche con OttoCast

Última edición:
inalámbrico con Carlinkit 5.0 y un iPhone 16 Pro con iOS 18 y perfecto, me gustaría recordar que todos los que tengamos estos cacharritos para conectar el móvil de manera inalámbrica también se actualizan para solucionar errores, compatibilidades, etc... a mi el otro día se me actualizo el carlinkit 5.0. Muchas veces también es problema del propio iOS y con futuras actualizaciones se soluciona.