Clasificación vehículos con más llamadas a revisión

A ver, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza porque bastantes de estas llamadas a revisión no son vitales. Lo ideal lógicamente es que no haya estas llamadas, pero a saber la cantidad de campañas que se hacen en los concesionarios cuando se va a hacer la revisión que no son "públicas".

Que yo haya sufrido, en Peugeot con los multiplexados de 2001 - 2005 cada vez que hacías revisión, te actualizaban el software y a veces perdías funciones, otras las ganabas. Era algo escandaloso que no trascendió a la prensa. Tras una de las actualizaciones, cuando pulsaba el claxón, había un retardo casi de un segundo hasta que sonaba, lo mismo con las rafagas de luces, y entonces tocaba volver al taller a "actualizar".

En Mazda me ha pasado lo mismo con el MX30, hay una actualización importante que a mucha gente ha dejado tirada que afecta al consumo de la batería de 12v, te deja sin poder "arrancar" el coche. A mi esa no me ha afectado, pero sí que me dejó tirado y tardaron 10 días en el concesionario en diagnosticar y actualizar todos los sistemas del coche.
 
Estoy de acuerdo contigo en lo de no echarse las manos a la cabeza, y menos, sin estas llamadas son resueltas en tiempo y forma.
Pero desde luego, lo que no soy capaz de comprender, es esa serie de fallos tan llamativos.
Exceso o defecto de llenado del
aceite de la transmisión automática de doble embrague (Mercedes).

Gas R134 para el aire acondicionado que no cumple con la normativa (Mercedes).

Detección incorrecta del peso de los ocupantes en el caso de usar sillas infantiles, (Mercedes).

El software no autorizado en los motores diésel 3.0 y 4.2, (Audi).

Sensores de impacto defectuosos para airbags y pretensores. (Audi).

Desconexión del control de estabilidad bajo ciertas circunstancias, (Furgón Mercedes).

Lo de la correa de distribución del Opel, es algo común en los motores PSA actuales debido al baño en aceite, eso dando `por sentado que son marcas generalista, lo pasaría.


Pero en el caso de Mercedes, y Audi, con los problemas mostrados en cuanto a seguridad, y falta de funcionamiento en aspectos que deberían ser archiprobados antes de la salida del coche, me hace dudar muy mucho de las estrellas Euro NCAP.
O hay gato encerrado, o hay lo de siempre, paga y pasa.
Encima, usando gas evadiendo normativas de uso para tales fines, algo medianamente sospechoso.
 
Está claro que después del DieselGate, el software no autorizado y el gas r134 deben ir encaminados a ser más listos que la competencia y hacer trampas.

Y de correas de distribución, el caso más sonado es el de la cadena de distribución de los motores 2.0 diesel de bmw de hace unos años, que está reconocido por ellos que es un fallo de diseño y que no se hace cargo BMW. La sustitución no se si anda por los 2000€, pero la avería de rotura por no hacerlo es el motor entero.

Con esto se ve que las marcas premium en ocasiones no se merecen ese distintivo, y de ahí que cada vez se estén llenando las carreteras de vehiculos japoneses y coreanos frente a europeos.
 
Buenos días!

Lanzo una pregunta al aire a los que más sabéis de coches y estos temas os encantan.
¿Quizás que marcas premium copen el puesto número 1 del ranking puede ser debido a que en Europa somos más exigentes en temas de seguridad y controles de calidad, o podemos asumir que quizá nuestros controles de calidad en la cadena de montaje no están siendo los más correctos o suficientes?
No dudo de la calidad de otros fabricante, pero es raro que marcas de un segmento más asequible de precios no esten en el número 1 o 2, por estadística venden mas coches, sobre todo me sorprende en 2021.

Un saludo y feliz fin de semana.
 
Buenos días!

Lanzo una pregunta al aire a los que más sabéis de coches y estos temas os encantan.
¿Quizás que marcas premium copen el puesto número 1 del ranking puede ser debido a que en Europa somos más exigentes en temas de seguridad y controles de calidad, o podemos asumir que quizá nuestros controles de calidad en la cadena de montaje no están siendo los más correctos o suficientes?
No dudo de la calidad de otros fabricante, pero es raro que marcas de un segmento más asequible de precios no esten en el número 1 o 2, por estadística venden mas coches, sobre todo me sorprende en 2021.

Un saludo y feliz fin de semana.
Primero de todo no soy "entendido" en coches sino aficionado como muchos aquí :) , cualquier producto que se venda en Europa debe pasar unos requisitos de calidad, seguridad, ecológicos, etc por lo que al menos al fabricar el coche aún teniendo controles de calidad mayores no debería ser algo determinante ya que creo, y es mi opinión, que las marcas que copan la lista deben tener unos controles bastante altos acorde a lo que pagas por esas marcas (Mercedes, Audi o BMW). En cuanto a lo de marcas con más ventas, es algo que podría afectar al tener una muestra mayor en el mercado y tener más posibilidades de ver defectos pero si son de fabricación, te va a dar un poco igual tener 10K unidades en un mercado que 100K al final ese defecto de fábrica acaba saliendo. Todo esto como digo es opinión personal y puedo estar más o menos equivocado.
 
Yo tengo la suerte o desgracia de ser proveedor de fabricantes de piezas de todas las plantas de ensamblaje de Vehiculos de España, algunas de Francia y de Argelia. Todas son igual de tocapelotas en cuanto a los controles de calidad de mi producto, que solo está relacionado con las cadenas de producción, no con las piezas que se montan en el coche. En cuanto a las piezas que se montan en los coches, cierto es que son más quisquillosos cuanto "mas cara" es la marca pero no en lo que se refiere al funcionamiento, sino al acabado que presenta. Cuando les llega un faro, no se ponen a ver cuantas horas funciona, que eso lo suele hacer el fabricante, sino si tiene arañazos, desajustes...

Una de las veces que fui a una de las plantas de ensamblaje de salpicaderos, en la misma recepción de entrada, había dos carteles en el que uno ponía un listado de los 10 peores proveedores que tenían y al lado, los 10 mejores. Y se veía bien grande porque el cada empresa listada aparecía con su imagen corpórea de rotulos y logotipo.

Respecto a los controles de calidad, yo creo que los empleados en Europa son inferiores a los asiaticos y superiores a los americanos. Desde hace muchos años, las marcas asiaticas suelen ser mayoría en cuanto a fiabilidad y las europeas y americanas están menos "probadas" por así decirlo. Siempre habrá excepciones, pero en mi opinion es así.

Una vez que tuve un accidente, al ir en la grua le pregunté al conductor cual era su opinión al respecto y me comentó que el se había comprado un HYUNDAI porque solo había llevado uno averiado en toda su vida. Me pareció curiosa respuesta
 
Yo tampoco soy entendido en coches. Como suelo decir, me gustan mucho los coches, me encanta conducir, pero tardé años en aprender a cambiar una rueda de repuesto (cuando la llevaban).
Dicho esto, es cierto que la CE se ha ido poniendo cada vez más dura en cuanto a exigencias, pero desde que yo recuerdo, mucho antes de que la CE como digo se pusiera terca y exigente con casi todo lo que se menea, los Japos siempre han copado los primeros puestos en fiabilidad.
Otro detalle. Cuando empiezas a viajar y vas a países tercermundistas, en Asia por ejemplo, pero también en la África más profunda, allí solamente circulan coches de esos que "nunca se estropean", y lo cierto es que lo que más se ve con diferencia son Japos (y más específicamente Toyotas y Hondas).
Y otro apunte. Cuando viajas a islas remotas (rollo seychelles por ejemplo), allí el concepto de la gente y la juventud especialmente es diferente. Llevar las cosas allí cuesta un dineral, con lo que un coche es una inversión del nivel de una vivienda casi. Ellos no renuncian a coches atractivos, incluso los tunean, ponen auténticas discotecas móviles como sistemas de audio, pero lo que no se plantean es que un coche con lo que les cuesta, se pueda averiar o dar problemas, y una vez más.., la mayoría de lo que se ve es Japo.
 
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