Clonar mapas SD

ArnouX

Member
Registrado
23 Diciembre 2019
Mensajes
12
Ubicación
Caceres
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 4
Por si a alguien le interesa, he clonado la tarjeta original de los mapas. He comprado una (SanDisk Extreme PRO SDXC de 64 GB) la he clonado con (EaseUS Partition Master) funciona perfectamente nada de copiar se ha de clonar.
 
¿Puedes decir el objetivo de la clonación? Me refiero a que si con eso se evita que "caduquen" los mapas o se puedan actualizar gratis (o algo así).
 
¿Puedes decir el objetivo de la clonación? Me refiero a que si con eso se evita que "caduquen" los mapas o se puedan actualizar gratis (o algo así).
Imagino que guardar la original a buen recaudo y usar a diario la copia sin miedo a que pete en alguna actualización. Yo la clonaré también antes de intentar actualizar los mapas.
 
En el MK3 basta con copiar los archivos a otra SD (formateada a FAT32). ¿En el MK4 habéis probado?
 
¿Pero el MK4 lleva SD? Creo que no ehhh... pero a saber. Que conteste alguien plisss (y si la lleva... ¿dónde está?)
 
¿Puedes decir el objetivo de la clonación? Me refiero a que si con eso se evita que "caduquen" los mapas o se puedan actualizar gratis (o algo así).
Tener una copia de seguridad básicamente, de caducar caduca igualmente.
 
Tener una copia de seguridad básicamente, de caducar caduca igualmente.
Ah, vale, es que si al final vas a clonar algo que tiene de duración un año o dos, no sé hasta qué punto merece la pena. ¿Qué fecha de caducidad tiene las actualizaciones? (Aparte tenéis en un hilo que abrí de Base de Datos todo lo referente a la SD....
 
Ah, vale, es que si al final vas a clonar algo que tiene de duración un año o dos, no sé hasta qué punto merece la pena. ¿Qué fecha de caducidad tiene las actualizaciones? (Aparte tenéis en un hilo que abrí de Base de Datos todo lo referente a la SD....
No tiene por qué pasar nada son tres años de actualizaciones, son veinte euros bien aprovechados y la tarjeta sigue siendo útil para cualquier cosa.
 
¿Pero el MK4 lleva SD? Creo que no ehhh... pero a saber. Que conteste alguien plisss (y si la lleva... ¿dónde está?)
Sí lleva, en el espacio que hay bajo el reposabrazos, a la izquierda del USB. Tienes que levantar una pestañita de plástico negro y ahí la tienes. Basta con pulsar sobre ella para extraerla.
 
Me la han dado hoy y lo confirmo. La verdad es que tiene lógica a la hora de usar los mapas. Ya os contaré más de las sensaciones que estoy hipercargado de mocos y no he podido ni disfrutar de su recogida
 
Este viernes hice una actualización de los mapas y me dijo que tenía 5 años de validez (Noviembre 2024) . Y el programa antes dee hacer la actualización siempre hace una copia de seguridad.
 
Yo si lo probé y no hubo forma.
Yo he clonado la tarjeta del Mazda 3 MK4, de hecho la que llevo instalada en el coche es la copia. La original la tengo guardada. Lo que no recuerdo es cómo lo hice. Fué hace tiempo. De todos modos yo probaría de dos formas:

1. Copiar los ficheros de una SD a otra, teniendo en cuenta copiar también los ficheros ocultos.
2. Si usamos el programa de Mazda Toolbox y ya tenemos una copia de la tarjeta (que la hace el programa automáticamente) podemos restaurar dicha copia sobre la nueva SD.

A ver si hay suerte. Ya te digo, poder, se puede, pero no recuerdo como lo hice.

Saludos
 
En mi caso hice la actualización anoche (entre la copia de seguridad, descarga e instalación tarda bastante) y posteriormente cloné la SD con el programa Win 32 Disk Imager. Luego en Amazon por menos de 7 € hay tarjetas de 32 GB.

Un saludo.
 
Arriba