MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Coche delicado a más no poder

aLbErTo8020

Active Member
Registrado
21 Marzo 2024
Mensajes
39
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
E- skyactive x
Buenas compañeros , soy un nuevo propietario de un Mazda 3 e-SkyactiveX Homura soul red crystal, y si bien el coche es una pasada mecánicamente hablando , cumple como el mejor , tiene consumos de risa para el motor que lleva y anda más que de sobra para lo que es, el interior es de mírame y no me toques !!! Entre otras muchas cosas que estoy viendo que son realmente lamentables, paso a exponer lo que es mi humilde opinión de un coche genial que tiene muchas cosas que no están a la altura:
- el interior en negro piano es realmente delicado, es sin limpiarlo y está lleno de arañazos con 4 mil km que tengo actualmente , el coche es manual .
- el plástico que cubre el cuadro del cuenta revoluciones es realmente delicado, ya tengo un protector vinilico para cubrirlo si no quiero que en un año no se pueda ver ni la velocidad con los arañazos .
- los humbrales de las puertas son delicados no, lo siguiente, tela como se arañan, mi hijo de 10 años ya está aleccionado y entra al coche que parece que hay un campo de minas , de puntillas y sin poder pisar nada .
- la pantalla del navegador viendo todo lo demás no me he atrevido a quitarle el plástico de fábrica hasta que me llegue el protector de cristal, ya me imagino que será 3/4 de lo mismo.
- La laca de la pintura es lamentable , cualquier china de la carretera te hace un agujero y salta la pintura , pero no un poquito, con 4 mil km tengo 2 chinazos gordos en el capot y unos 5 o 6 en el paragolpes delantero, en mi vida había visto una laca de pintura más blanda que está !!! Y tengo aplicado 2 manos de coating y una de HPC !!!! , mira que he tenido coches , buenos y malos !!! Pues en mi vida me había encontrado una laca como esta, esta pensada para repintarla cada 2 años máximo en el morro y veremos los laterales y el techo ……
Resumiendo, es un gran coche , con una mecánica espectacular , unos acabados buenos pero con materiales equivocados , equivocados no malos !!!! Tendré que comprarme el pincel de retoque y estar todos los meses liado tapando agujeros , yo le cambiaba el nombre a la pintura , en vez de soul red crystal, la llamaría soul red gruyere crystal !!!!
 
Buenas compañeros , soy un nuevo propietario de un Mazda 3 e-SkyactiveX Homura soul red crystal, y si bien el coche es una pasada mecánicamente hablando , cumple como el mejor , tiene consumos de risa para el motor que lleva y anda más que de sobra para lo que es, el interior es de mírame y no me toques !!! Entre otras muchas cosas que estoy viendo que son realmente lamentables, paso a exponer lo que es mi humilde opinión de un coche genial que tiene muchas cosas que no están a la altura:
- el interior en negro piano es realmente delicado, es sin limpiarlo y está lleno de arañazos con 4 mil km que tengo actualmente , el coche es manual .
- el plástico que cubre el cuadro del cuenta revoluciones es realmente delicado, ya tengo un protector vinilico para cubrirlo si no quiero que en un año no se pueda ver ni la velocidad con los arañazos .
- los humbrales de las puertas son delicados no, lo siguiente, tela como se arañan, mi hijo de 10 años ya está aleccionado y entra al coche que parece que hay un campo de minas , de puntillas y sin poder pisar nada .
- la pantalla del navegador viendo todo lo demás no me he atrevido a quitarle el plástico de fábrica hasta que me llegue el protector de cristal, ya me imagino que será 3/4 de lo mismo.
- La laca de la pintura es lamentable , cualquier china de la carretera te hace un agujero y salta la pintura , pero no un poquito, con 4 mil km tengo 2 chinazos gordos en el capot y unos 5 o 6 en el paragolpes delantero, en mi vida había visto una laca de pintura más blanda que está !!! Y tengo aplicado 2 manos de coating y una de HPC !!!! , mira que he tenido coches , buenos y malos !!! Pues en mi vida me había encontrado una laca como esta, esta pensada para repintarla cada 2 años máximo en el morro y veremos los laterales y el techo ……
Resumiendo, es un gran coche , con una mecánica espectacular , unos acabados buenos pero con materiales equivocados , equivocados no malos !!!! Tendré que comprarme el pincel de retoque y estar todos los meses liado tapando agujeros , yo le cambiaba el nombre a la pintura , en vez de soul red crystal, la llamaría soul red gruyere crystal !!!!
¿Qué protector has usado para el cuenta revoluciones? ¿tienes enlace? Gracias!

Yo lo intenté con uno de TPU pero era malísimo y le quedaban burbujas
 
Yo te agradecería también si compartes enlaces tanto del protector del cuadro del cuenta revoluciones como de la pantalla central porque hasta ahora siempre que he buscado solo he visto modelos compatibles hasta el 2023 y el del cuenta revoluciones no se, pero la pantalla del navegador es más grande en el 2024 y por eso no me he decidido a comprar ninguno.

La verdad que opino exactamente igual que tú.... me encanta el coche pero tiene estos detalles que de saberlos antes no se si me habría tirado a la piscina de comprarlo, me deja con un sabor agridulce entre rayajos, grillos y demás.... y mira que me gusta como va pero ciertos detalles le desmerecen mucho. El negro piano y el cuadro del cuenta revoluciones ya no se ni como limpiarlos... he probado con microfibras en seco, en húmedo, etc.... y siempre acaban más rallados. Tendré que comprar el pulimento que recomienda todo el mundo (tengo uno de bruguer fino y otro de Kraft que desbasta más, no se si probar el bruguer que es para abrillantado o irme al Car Pro Essence que recomienda todo el mundo para estos materiales....) repararlos puliendo con un disco de algodón, producto y mucho cuidado y luego ponerle un PPF o similar... pero no me decido entre eso o las molduras metálicas -_- .
 
Vinilalo tu mismo, es sencillo

1000018751.jpg

1000018866.jpg

1000018817.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas compañeros , soy un nuevo propietario de un Mazda 3 e-SkyactiveX Homura soul red crystal, y si bien el coche es una pasada mecánicamente hablando , cumple como el mejor , tiene consumos de risa para el motor que lleva y anda más que de sobra para lo que es, el interior es de mírame y no me toques !!! Entre otras muchas cosas que estoy viendo que son realmente lamentables, paso a exponer lo que es mi humilde opinión de un coche genial que tiene muchas cosas que no están a la altura:
- el interior en negro piano es realmente delicado, es sin limpiarlo y está lleno de arañazos con 4 mil km que tengo actualmente , el coche es manual .
- el plástico que cubre el cuadro del cuenta revoluciones es realmente delicado, ya tengo un protector vinilico para cubrirlo si no quiero que en un año no se pueda ver ni la velocidad con los arañazos .
- los humbrales de las puertas son delicados no, lo siguiente, tela como se arañan, mi hijo de 10 años ya está aleccionado y entra al coche que parece que hay un campo de minas , de puntillas y sin poder pisar nada .
- la pantalla del navegador viendo todo lo demás no me he atrevido a quitarle el plástico de fábrica hasta que me llegue el protector de cristal, ya me imagino que será 3/4 de lo mismo.
- La laca de la pintura es lamentable , cualquier china de la carretera te hace un agujero y salta la pintura , pero no un poquito, con 4 mil km tengo 2 chinazos gordos en el capot y unos 5 o 6 en el paragolpes delantero, en mi vida había visto una laca de pintura más blanda que está !!! Y tengo aplicado 2 manos de coating y una de HPC !!!! , mira que he tenido coches , buenos y malos !!! Pues en mi vida me había encontrado una laca como esta, esta pensada para repintarla cada 2 años máximo en el morro y veremos los laterales y el techo ……
Resumiendo, es un gran coche , con una mecánica espectacular , unos acabados buenos pero con materiales equivocados , equivocados no malos !!!! Tendré que comprarme el pincel de retoque y estar todos los meses liado tapando agujeros , yo le cambiaba el nombre a la pintura , en vez de soul red crystal, la llamaría soul red gruyere crystal !!!!
No puedo mas que estar de acuerdo con todas tus observaciones. Mecánicamente me parece un coche de muy alto nivel pero tiene ciertos detalles que hacen que te subas por las paredes. Lo de la pintura es para hacérselo mirar. Ningún coche de los que he tenido en mi vida con una media de uso de diez años han acabado como este Mazda que acaba de cumplir tres. Como tu dices la mínima chinita te deja un agujero de pintura que en el caso del rojo se nota especialmente. No se si será la mala calidad de la laca o la finura extrema que debe tener la capa de pintura.
 
Nada chicos , mi gozo en un pozo, intentando el protector del cuadro se quedan pompas como decía el compañero más arriba , nada, habrá que seguir buscando un protector para el cuenta rev y seguir limpiándolo con un plumero y sin tocar ……
 
Tú es que eres un artista macho, eso está pero que muy fino, yo no me atrevo
 
Hola buenas, Qué necesitaría para vinilarlo yo mismo? Donde lo puedo conseguir?
Gracias
 
Coincido en lo de la pintura del coche, tiene una capa finísima de pintura, y a la mínima ya te han marcado el coche., y el instrumental del coche ya lo tengo algo rayado, y no se por que si no lo toco apenas.
El interior del coche me parece brutal, pero es lo que tiene el negro piano, que se raya con solo mirarlo, pero esto pasa en todos los coches que tiene algo de negro piano.
 
Buenas compañeros , soy un nuevo propietario de un Mazda 3 e-SkyactiveX Homura soul red crystal, y si bien el coche es una pasada mecánicamente hablando , cumple como el mejor , tiene consumos de risa para el motor que lleva y anda más que de sobra para lo que es, el interior es de mírame y no me toques !!! Entre otras muchas cosas que estoy viendo que son realmente lamentables, paso a exponer lo que es mi humilde opinión de un coche genial que tiene muchas cosas que no están a la altura:
- el interior en negro piano es realmente delicado, es sin limpiarlo y está lleno de arañazos con 4 mil km que tengo actualmente , el coche es manual .
- el plástico que cubre el cuadro del cuenta revoluciones es realmente delicado, ya tengo un protector vinilico para cubrirlo si no quiero que en un año no se pueda ver ni la velocidad con los arañazos .
- los humbrales de las puertas son delicados no, lo siguiente, tela como se arañan, mi hijo de 10 años ya está aleccionado y entra al coche que parece que hay un campo de minas , de puntillas y sin poder pisar nada .
- la pantalla del navegador viendo todo lo demás no me he atrevido a quitarle el plástico de fábrica hasta que me llegue el protector de cristal, ya me imagino que será 3/4 de lo mismo.
- La laca de la pintura es lamentable , cualquier china de la carretera te hace un agujero y salta la pintura , pero no un poquito, con 4 mil km tengo 2 chinazos gordos en el capot y unos 5 o 6 en el paragolpes delantero, en mi vida había visto una laca de pintura más blanda que está !!! Y tengo aplicado 2 manos de coating y una de HPC !!!! , mira que he tenido coches , buenos y malos !!! Pues en mi vida me había encontrado una laca como esta, esta pensada para repintarla cada 2 años máximo en el morro y veremos los laterales y el techo ……
Resumiendo, es un gran coche , con una mecánica espectacular , unos acabados buenos pero con materiales equivocados , equivocados no malos !!!! Tendré que comprarme el pincel de retoque y estar todos los meses liado tapando agujeros , yo le cambiaba el nombre a la pintura , en vez de soul red crystal, la llamaría soul red gruyere crystal !!!!
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Yo ahora tengo el M3 en color Polimetal Grey, y si bien es cierto que es delicado. Nada que ver con mi anterior CX5 soul red. Pero nada que ver!!! Esas pinturas tricapa son extremadamente delicadas. Yo cuando cambie tuve bien claro que ni el soul red, ni el machine grey entraban en mis planes.
Otro tema que me tiene algo preocupado es el parabrisas, a nada que salta ya se queda marcado el chinazo. Se marca con mucha mas facilidad que otros coches que tengo y he tenido. Y eso que siempre procuro ir a bastante distancia, y lejos de los camiones apartándome bastante para adelantarlos. Hace un año que tengo el coche, y lo tengo ya con varios chinazos.
Si bien es cierto que en este tengo algún chinazo, casi lo veo dentro de lo normal. Y en cuanto al negro piano, nada nuevo que no se haya dicho nada. Deberían prohibirlo. Nunca he visto un material tan poco practico, y que encima se coloca en sitios que se toquetean demasiado. Como por ejemplo los asideros de las puertas. Yo este verano tengo pensado colocar unas laminas ppf. Y de momento lo voy manteniendo con un pulimento fino que va de lujo para estos materiales. El Carpro essence. Lo he aplicado también en el cuadro de instrumentos, y va muy bien. Elimina arañazos superficiales y lo deja perfecto.
 
Yo para proteger el negro piano lo he puesto por este hilo: https://clubmazda.net/threads/proteger-negro-piano.146/page-6 , seguro que ahí encuentras también info de utilidad.

En cuanto al resto que comentas @aLbErTo8020, no puedo estar más de acuerdo contigo. En mi caso tengo un M3 MK4 de color Machine Grey, y es un jodido dolor de cabeza. La parte interior la he "solucionado" con protectores y mierdas varias, pero el exterior es horrible. Mi coche es de finales de 2021, vamos que tiene 2 años y medio, y el número de picotazos, rasguños, microarañazos...etc en la pintura es para echarse a llorar.

Cada vez que limpio el coche y me fijo de cerca, para darle una capa de cera o algo es que me hace pensar en que horita me decidí por este color. Imagino que los que tienen Soul Crystal Red estarán igual... es absurda la capa de pintura o protección que llevan nuestros coches, al menos con estos dos colores concretos. No puede ser que en mi anterior coche con 8 años y 140k km tenga menos picotazos que este con apenas 2 años y menos de la mitad de km.

¿Mi solución? La que te dirán muchos... olvidarte y disfrutar del coche que al menos mecánicamente y en sensaciones es maravilloso, y sobre todo, verlo de lejos si quieres admirarlo o enseñarlo jajajaja. Además, yo compré un corrector de pintura para "camuflar" algunos picotazos y evitar que se exponga la chapa o las primeras capas, por si luego vienen problemas de óxidos o demás. Pero obviamente queda mal porque se nota donde está corregido y donde no por mucho mimo que le pongas e intentes dejarlo niquelao.

Mi caso encima tiene un doble dolor de cabeza, porque tuve que pintar las dos puertas laterales del lado del acompañante, e imaginaros si unidos a los picotazos, hay un pequeño cambio en la tonalidad del color que hace ver que parezca que tiene otro color. CUTRÍSIMO, y arreglado/pintado en taller oficial Mazda, pero ya sabemos que esto da igual. O pintas el coche entero, o probablemente tengas cambio de tonalidad.

Lo mejor será olvidarse, dar parte cuando esté como un queso emmental para que lo repinten, y en un tiempo estaremos igual.
 
Los acabados piano está claro que una moda que no ha convencido en ninguna marca. Es un acabado muy delicado, que se ve sucio a menudo y que intenta dar un toque exclusivo pero nada más lejos de la realidad. Lo de las huellas ya es el colmo se quedan marcadas.
Pero aún así con todo lo prefiero siempre que no se abuse de él a los materiales reciclados que colocan ahora en coches premiun incluso.
La huella de carbono cero no existe. A ver si se les mete en la cabeza a políticos y fabricantes. Es un absurdo. Todo material que se fabrica contamina en mayor o menor medida y si nos vamos a las baterías eléctricas más aún. Modas
 
Buenoooooo pues actualizo ya con 9 mil km andados con el Mazda 3 .
Bueno pues mis impresiones es que el coche se nota mucho que es del tipo generalista “barato” , lo entrecomillo porque cuesta 30 mil pavos !!! 5 millones de las antiguas pesetas , y de barato tiene poco.
La pintura más de lo mismo, es la peor pintura que jamás he tenido en un coche, ni mi vetusto hyundai coupe , ni mi SEAT Leon 2015, ni siquiera el auris de mi madre tiene una pintura más lamentable , es realmente desesperante , ya no hablemos de los picotazos que saltan la pintura que ya llevo reparados 6 en 9 mil km y tiene otros 2 o 3, ayer me cago una paloma y aún llevando 2 capas de coating y 2 de HPC protegió la laca, estuvo una media hora la cagada en el capot y al darle con la lanza corriendo ya se había comido la laca de la pintura , ayer estuve 1 hora puliendo el capot para quitarle las zonas mates de la cagada de paloma, cualquier roce de otra puerta te salta la pintura , es pasar el dedo para ver si tiene picotazo y ya has creado swirls !!! Esto sintiéndolo mucho para mí ya es motivo de no comprar el coche, sinceramente no vale lo que piden por el solo con este detalle que no es un detalle , es algo súper importante !!!! Es como conducir un coche con mantequilla protegiendo la chapa.
Pero es que hay más , a velocidades normales y legales el coche tiene un comportamiento aceptable , nada del otro mundo pero aceptable por lo poco que consume , biennnn, pero es darle un poco de caña y los amortiguadores son hasta peligrosos, a 160-180 cualquer desnivel , badén o bache gordo pone a mecer la cuna para que duerma el niño durante 30 segundos largos donde hay que agarrar el volante bien bien si no quieres ir al sembrao, las ruedas no son de goma son de madera o al menos eso parece, la firjennnn que ruedas más malas lleva de serie el trasto, y el consumo bye bye al sppci famoso, se te pone a 10,5 litros a nada que mantienes cruceros de 180 mantenidos y pasa la autonomía de 650 a 500 pelaos !!!! Como veis no puede competir con un diésel y ni siquiera lo sueña !!! En condiciones normales a 120-140 si haces 6,5, ahora en cuanto ya le metes 180 se te sube a 10,5, es aceptable ??? Hombre teniendo en cuenta que los viajes son 5 veces al año pues si, pero de económico tiene lo justito para viajar alegre .
Resumiendo yo no volvería a comprar el coche, el diseño es precioso, parece fiable, el motor sin alardes de nada cumple y en condiciones normales diarias de ir a currar es muy bueno, pero el conjunto precio/calidad para mí es insuficiente, para costar 30 mil pavos debería llevar unos amortiguadores decentes y una pintura aceptable.
 
Yo, sintiéndolo mucho, discrepo bastante. No solo yo, si no, las tantas reviews que hay por internet. Paso a responder cada uno de los puntos:

- el interior en negro piano es realmente delicado, es sin limpiarlo y está lleno de arañazos con 4 mil km que tengo actualmente , el coche es manual .
- el plástico que cubre el cuadro del cuenta revoluciones es realmente delicado, ya tengo un protector vinilico para cubrirlo si no quiero que en un año no se pueda ver ni la velocidad con los arañazos .

¿Conoces algún coche con pantalla de cristal?. Yo no. Todos se rayan. Es tan sencillo como limpiarlo con mucho cuidado. (Te habla un usuario con 90kms a sus espaldas con un BP. No es el único coche que trae negro piano. Como todos. Protector vinílico y solucionado.
Yo limpio ese plástico humedeciéndolo mucho y sin frotar. Tal cual se limpia una pantalla de móvil cuando le vas a poner el protector de pantalla. (por ejemplo).

- los humbrales de las puertas son delicados no, lo siguiente, tela como se arañan, mi hijo de 10 años ya está aleccionado y entra al coche que parece que hay un campo de minas , de puntillas y sin poder pisar nada .
Ajá. Quizá el problema esté en que tienes un niño y pensabas que tenías un Toyota Land Cruiser. Yo tengo un CRV con veinte años a sus espaldas y bastante más robusto y vetusto que el Mazda y siento decirte que también se raya. Con perros y niños más.

- la pantalla del navegador viendo todo lo demás no me he atrevido a quitarle el plástico de fábrica hasta que me llegue el protector de cristal, ya me imagino que será 3/4 de lo mismo.
No tanto pero haces bien.
Resumiendo, es un gran coche , con una mecánica espectacular , unos acabados buenos pero con materiales equivocados , equivocados no malos !!!! Tendré que comprarme el pincel de retoque y estar todos los meses liado tapando agujeros , yo le cambiaba el nombre a la pintura , en vez de soul red crystal, la llamaría soul red gruyere crystal !!!!
Tampoco. Cierto es que la pintura es bastante deficiente. Es un gran handicap y mal endémico de la marca. En mi actual color arena no me pasa.
Buenoooooo pues actualizo ya con 9 mil km andados con el Mazda 3 .
Bueno pues mis impresiones es que el coche se nota mucho que es del tipo generalista “barato” , lo entrecomillo porque cuesta 30 mil pavos !!! 5 millones de las antiguas pesetas , y de barato tiene poco.
En absoluto. No porque lo diga yo, si no, todo el mundo. Por algo se le llama el "BMW japonés".

La pintura más de lo mismo, es la peor pintura que jamás he tenido en un coche,
Yo tuve el mismo color casi 70.000kms en unas ciudades con palomas y gaviotas. Nunca me pasó lo que comentas.

Pero es que hay más , a velocidades normales y legales el coche tiene un comportamiento aceptable , nada del otro mundo pero aceptable por lo poco que consume , biennnn, pero es darle un poco de caña y los amortiguadores son hasta peligrosos, a 160-180 cualquer desnivel , badén o bache gordo pone a mecer la cuna para que duerma el niño durante 30 segundos largos donde hay que agarrar el volante bien bien si no quieres ir al sembrao,
Tampoco. No sé cuantos coches has llevado tu pero los amortiguadores son tirando a durillos. No son un Citroen DS y van bastante bien incluso a altas velocidades. Sin ser el coche más estable del mundo ni tener amortiguación activa es un coche muy aceptable y seguro.

las ruedas no son de goma son de madera o al menos eso parece, la firjennnn que ruedas más malas lleva de serie el trasto,

Como todos salvo los que les montan neumáticos más premium. Nada que no veas en la inmensa mayoría de coches generalistas donde se premia el consumo a la deportividad.

y el consumo bye bye al sppci famoso, se te pone a 10,5 litros a nada que mantienes cruceros de 180 mantenidos y pasa la autonomía de 650 a 500 pelaos !!!! Como veis no puede competir con un diésel y ni siquiera lo sueña !!! En condiciones normales a 120-140 si haces 6,5, ahora en cuanto ya le metes 180 se te sube a 10,5, es aceptable ??? Hombre teniendo en cuenta que los viajes son 5 veces al año pues si, pero de económico tiene lo justito para viajar alegre .

Otro ejemplo de por qué creo que te has confundido de coche. Es un gasolina. Ya se ha hablado mil veces de estas comparaciones que honestamente me parecen un poco insulsas. Deberíamos ser conscientes de este punto cuando compramos un motor que en nada se parece a un diesel salvo en su filosofía de funcionamiento. Quizá tu coche sea un diesel con filtro de partículas y adblue. (Entiéndase la ironía).

Resumiendo yo no volvería a comprar el coche, el diseño es precioso, parece fiable, el motor sin alardes de nada cumple y en condiciones normales diarias de ir a currar es muy bueno, pero el conjunto precio/calidad para mí es insuficiente, para costar 30 mil pavos debería llevar unos amortiguadores decentes y una pintura aceptable.

Respecto al precio. ¿Realmente has visto los precios de su competencia real?. Honda, Toyota. ¿O lo estás comparando con un Seat Ibiza?. Coches con acabados pésimos, calidad más que cuestionable y tecnología bastante más justita?.
 
Última edición:
Coño, yo tengo un CX3 con 90k. kilómetros, y tiene alguna picadura en el capó, pero no pasan de 10, es blanco snow flake y las reparo con pintura blanca de un antiguo Ford.
Me cagan gaviotas sobre todo, y de quemar la laca o barniz, na-da.
No sé qué tratamiento cerámico será el que comenta el compañero, pero desde luego que es difícil que suceda. Respeto a la calidad, quizá comprando ahora otra marca, sabríamos que coche tenemos, Mazda es un coche de una calidad alta, que se raye el negro piano o la pantalla quede sucia, no es ningún motivo de descalificación, eso a veces, depende del uso que le podríamos dar, mi coche lleva ese negro en una zona muy susceptible de tocarse, y solo tiene pequeños swirls, y no es que evite tocar.
Creo sinceramente que son quejas poco sostenidas.
 
Buenoooooo pues actualizo ya con 9 mil km andados con el Mazda 3 .
Bueno pues mis impresiones es que el coche se nota mucho que es del tipo generalista “barato” , lo entrecomillo porque cuesta 30 mil pavos !!! 5 millones de las antiguas pesetas , y de barato tiene poco.
La pintura más de lo mismo, es la peor pintura que jamás he tenido en un coche, ni mi vetusto hyundai coupe , ni mi SEAT Leon 2015, ni siquiera el auris de mi madre tiene una pintura más lamentable , es realmente desesperante , ya no hablemos de los picotazos que saltan la pintura que ya llevo reparados 6 en 9 mil km y tiene otros 2 o 3, ayer me cago una paloma y aún llevando 2 capas de coating y 2 de HPC protegió la laca, estuvo una media hora la cagada en el capot y al darle con la lanza corriendo ya se había comido la laca de la pintura , ayer estuve 1 hora puliendo el capot para quitarle las zonas mates de la cagada de paloma, cualquier roce de otra puerta te salta la pintura , es pasar el dedo para ver si tiene picotazo y ya has creado swirls !!! Esto sintiéndolo mucho para mí ya es motivo de no comprar el coche, sinceramente no vale lo que piden por el solo con este detalle que no es un detalle , es algo súper importante !!!! Es como conducir un coche con mantequilla protegiendo la chapa.
Pero es que hay más , a velocidades normales y legales el coche tiene un comportamiento aceptable , nada del otro mundo pero aceptable por lo poco que consume , biennnn, pero es darle un poco de caña y los amortiguadores son hasta peligrosos, a 160-180 cualquer desnivel , badén o bache gordo pone a mecer la cuna para que duerma el niño durante 30 segundos largos donde hay que agarrar el volante bien bien si no quieres ir al sembrao, las ruedas no son de goma son de madera o al menos eso parece, la firjennnn que ruedas más malas lleva de serie el trasto, y el consumo bye bye al sppci famoso, se te pone a 10,5 litros a nada que mantienes cruceros de 180 mantenidos y pasa la autonomía de 650 a 500 pelaos !!!! Como veis no puede competir con un diésel y ni siquiera lo sueña !!! En condiciones normales a 120-140 si haces 6,5, ahora en cuanto ya le metes 180 se te sube a 10,5, es aceptable ??? Hombre teniendo en cuenta que los viajes son 5 veces al año pues si, pero de económico tiene lo justito para viajar alegre .
Resumiendo yo no volvería a comprar el coche, el diseño es precioso, parece fiable, el motor sin alardes de nada cumple y en condiciones normales diarias de ir a currar es muy bueno, pero el conjunto precio/calidad para mí es insuficiente, para costar 30 mil pavos debería llevar unos amortiguadores decentes y una pintura aceptable.
Espero que no te lleves por delante a nadie yendo a 180 y que no conozcas nunca lo que es un accidente de coche, por que no hablarías de forma tan liviana de ir a 180 por la mierda de autovías que hay en España...
 
Buenoooooo pues actualizo ya con 9 mil km andados con el Mazda 3 .
Bueno pues mis impresiones es que el coche se nota mucho que es del tipo generalista “barato” , lo entrecomillo porque cuesta 30 mil pavos !!! 5 millones de las antiguas pesetas , y de barato tiene poco.
La pintura más de lo mismo, es la peor pintura que jamás he tenido en un coche, ni mi vetusto hyundai coupe , ni mi SEAT Leon 2015, ni siquiera el auris de mi madre tiene una pintura más lamentable , es realmente desesperante , ya no hablemos de los picotazos que saltan la pintura que ya llevo reparados 6 en 9 mil km y tiene otros 2 o 3, ayer me cago una paloma y aún llevando 2 capas de coating y 2 de HPC protegió la laca, estuvo una media hora la cagada en el capot y al darle con la lanza corriendo ya se había comido la laca de la pintura , ayer estuve 1 hora puliendo el capot para quitarle las zonas mates de la cagada de paloma, cualquier roce de otra puerta te salta la pintura , es pasar el dedo para ver si tiene picotazo y ya has creado swirls !!! Esto sintiéndolo mucho para mí ya es motivo de no comprar el coche, sinceramente no vale lo que piden por el solo con este detalle que no es un detalle , es algo súper importante !!!! Es como conducir un coche con mantequilla protegiendo la chapa.
Pero es que hay más , a velocidades normales y legales el coche tiene un comportamiento aceptable , nada del otro mundo pero aceptable por lo poco que consume , biennnn, pero es darle un poco de caña y los amortiguadores son hasta peligrosos, a 160-180 cualquer desnivel , badén o bache gordo pone a mecer la cuna para que duerma el niño durante 30 segundos largos donde hay que agarrar el volante bien bien si no quieres ir al sembrao, las ruedas no son de goma son de madera o al menos eso parece, la firjennnn que ruedas más malas lleva de serie el trasto, y el consumo bye bye al sppci famoso, se te pone a 10,5 litros a nada que mantienes cruceros de 180 mantenidos y pasa la autonomía de 650 a 500 pelaos !!!! Como veis no puede competir con un diésel y ni siquiera lo sueña !!! En condiciones normales a 120-140 si haces 6,5, ahora en cuanto ya le metes 180 se te sube a 10,5, es aceptable ??? Hombre teniendo en cuenta que los viajes son 5 veces al año pues si, pero de económico tiene lo justito para viajar alegre .
Resumiendo yo no volvería a comprar el coche, el diseño es precioso, parece fiable, el motor sin alardes de nada cumple y en condiciones normales diarias de ir a currar es muy bueno, pero el conjunto precio/calidad para mí es insuficiente, para costar 30 mil pavos debería llevar unos amortiguadores decentes y una pintura aceptable.
Sin ánimo de ofender, como usuario del foro (y no como moderador) diría que este post tiene más pinta de trolleo que de realidad.

Mi consejo: véndelo y no vivas este amargamiento, te hará mucho mal en tu vida diaria ese sinvivir con el coche.
 
Yo, sintiéndolo mucho, discrepo bastante. No solo yo, si no, las tantas reviews que hay por internet. Paso a responder cada uno de los puntos:



¿Conoces algún coche con pantalla de cristal?. Yo no. Todos se rayan. Es tan sencillo como limpiarlo con mucho cuidado. (Te habla un usuario con 90kms a sus espaldas con un BP. No es el único coche que trae negro piano. Como todos. Protector vinílico y solucionado.
Yo limpio ese plástico humedeciéndolo mucho y sin frotar. Tal cual se limpia una pantalla de móvil cuando le vas a poner el protector de pantalla. (por ejemplo).


Ajá. Quizá el problema esté en que tienes un niño y pensabas que tenías un Toyota Land Cruiser. Yo tengo un CRV con veinte años a sus espaldas y bastante más robusto y vetusto que el Mazda y siento decirte que también se raya. Con perros y niños más.


No tanto pero haces bien.

Tampoco. Cierto es que la pintura es bastante deficiente. Es un gran handicap y mal endémico de la marca. En mi actual color arena no me pasa.

En absoluto. No porque lo diga yo, si no, todo el mundo. Por algo se le llama el "BMW japonés".


Yo tuve el mismo color casi 70.000kms en unas ciudades con palomas y gaviotas. Nunca me pasó lo que comentas.


Tampoco. No sé cuantos coches has llevado tu pero los amortiguadores son tirando a durillos. No son un Citroen DS y van bastante bien incluso a altas velocidades. Sin ser el coche más estable del mundo ni tener amortiguación activa es un coche muy aceptable y seguro.



Como todos salvo los que les montan neumáticos más premium. Nada que no veas en la inmensa mayoría de coches generalistas donde se premia el consumo a la deportividad.



Otro ejemplo de por qué creo que te has confundido de coche. Es un gasolina. Ya se ha hablado mil veces de estas comparaciones que honestamente me parecen un poco insulsas. Deberíamos ser conscientes de este punto cuando compramos un motor que en nada se parece a un diesel salvo en su filosofía de funcionamiento. Quizá tu coche sea un diesel con filtro de partículas y adblue. (Entiéndase la ironía).



Respecto al precio. ¿Realmente has visto los precios de su competencia real?. Honda, Toyota. ¿O lo estás comparando con un Seat Ibiza?. Coches con acabados pésimos, calidad más que cuestionable y tecnología bastante más justita?.
Ya esperaba estas reacciones en un foro de la propia marca donde hay gente que le gusta la marca, es normal este tipo de reacciones en un foro de Mazda, no lo digo en especial por ti , lo esperaba y es hasta razonable .
Yo he pasado a exponer mis impresiones sobre el Mazda 3 que compré, sin meterme con nadie y sin faltar al respeto a nadie ( tampoco lo digo por ti ), que no estáis de acuerdo, perfecto !!! Tú eres un claro ejemplo de respuesta con respeto y así donde haga falta.
El negro piano se raya en todas las marcas, y la queja mía sería igual en todas y cada una de ellas porque odio a muerte el negro piano, es bonito los primeros días , luego ya no, lo he solucionado instalando los protectores efecto carbono , pero que sería mejor una moldura de aluminio cepillado o negro mate que no se raya , nada más sobre este tema.
El plástico del cuenta revoluciones este se raya más fácil que en otros coches, es un hecho … pero yo que se , es otra queja chorra , se pone más cuidado y ya está , no soy el único que en este mismo hilo tiene esa sensación, todos debemos estar equivocados .
Coches he llevado muchos , me saque el carnet con 18 años y tengo 44, y todos menos 1 gasolina !! Se lo que consume un gasolina y este no es un coche Gastón en circunstancias normales , pero el coche te lo venden como que vas a tener lo mejor de los dos mundos , el comercial, la web de Mazda , ect ect como que corre como un gasolina y consume como un Diesel !!! Y al final es un gasolina atmosférico que consume menos a velocidades contenidas , ya está !!! Pero no deja de ser un gasolina atmosférico !!! No hay más en mi comentario, ni siquiera es un queja , sé que coche he comprado y se lo que lleva bajo el capot.
Lo de la pintura no soy yo solo, lo dicen todos !!! Es así y no hay porque comerselo sin protestar , se dice y no pasa nada !!! No es una herejía ni una blasfemia , Mazda la ha cagado con la pintura y no pasa nada por decirlo.
 
Arriba