Coche en el taller, pérdida de refrigerante

JATF

Well-Known Member
Registrado
28 Abril 2020
Mensajes
203
Ubicación
CARTAGENA
Modelo
  1. Mazda CX-30
Motor
e SKYACTIV X 2.0
Buenas por decir algo, pues estoy sin coche desde el pasado día 22 de diciembre (mi lotería de navidad particular). Tras realizar un viaje de unos 100 kilómetros, me dio olor a refrigerante, abrir el capo y sorpresa… observo mirando de frente el motor, que en la parte inferior izquierda estaba todo manchado de liquido refrigerante.

Llame a asistencia Mazda, la persona que me atendió me indico que el protocolo de actuación es primero ver una posible solución y si no, pues grúa para trasladar el vehículo. Llego la asistencia (RACE), estuvo mirando lo que le pasaba al coche, y después de descartar unas cuantas posibilidades, se dio cuenta de que no se podía solucionar. Menos mal que vino con la grúa, pues es lo que indique desde un principio, que el coche en ese estado no lo movía.

Eran sobre las 18:30 horas cuando el coche entro en el taller y hablaron con asistencia de Mazda para que me facilitaran un vehículo de sustitución. Como es un coche de alquiler la oficina estaba ya cerrada y no pudieron gestionármelo. Al día siguiente volví a llamar y me lo gestionaron al instante. Con respecto al tema del coche de sustitución, pensaba que era otro de la marca, pero como la asistencia la subcontratan, es un coche de alquiler.

Ayer me llamaron de atención al cliente para indicarme que le iban a hacer el seguimiento de la reparación y me mantendrían informado. Al final de la mañana llame al taller y me indicaron que habían pedido un radiador nuevo y que en principio llegaba hoy, que me mantendrían informado.

Cuando llego el coche al taller me dijeron que tenían que desmontarlo para poder ver, si era por defecto o por un golpe, que si era por un golpe lo tendría que pagar el seguro o yo. Entiendo yo que ha sido por defecto del radiador, ya que no me han informado de nada más.

Perdón por el tocho y por su posible mala redacción de este, pero te sirve para desahogarse.

Saludos
 
Hombre si fuera causado por un golpe, tu obligación sería decírselo o al menos hacérselo saber.
Aunque es un caso un tanto raro, antes de dar ese tipo de consideración, deberían mirarlo primero.
Parece que ya buscan culpables antes de hacer las primeras comprobaciones. Pues nada compañero, a esperar y que todo se resuelva de la mejor manera.
 
Fue lo primero que mire, pero no tenía ningún golpe. La indicación más que por golpe, fue por si le había entrado una piedra por las rejillas inferiores que se abren o cierran según necesidad de temperatura.

Que cuando lo desmontaran me dirían, pero no me han informado de que había sido, si no que ya estaba pedido y venia de camino, además de la llamada de atención al cliente para decirme lo del seguimiento de la reparación de la avería del coche. Lo que me da a entender que ha sido eso, una avería o defecto del propio radiador.

Creo yo que si lo tuviera que pagar yo o el seguro (todo riesgo), me lo informarían primero antes de pedir nada, ¿no?
 
Si no hay nada presupuestado, ni un resguardo de depósito, en ningún caso, el mecánico podrá reparar una avería sin acordarlo con el cliente. Si durante las tareas de reparación detecta cualquier otro problema, deberá comentarlo al cliente para que le permita –o no- arreglarlo. Cualquier trabajo, añadido o aceptado deberá hacerse constar en la citada documentación, con su correspondiente coste.

Si no has tenido aviso, se sobreentiende que el problema ha sido asumido por el propio taller.
 
Bueno, pues ya tengo el coche en casa. Como os comenté, le han sustituido el radiador, la fuga de líquido refrigerante era por una soldadura, con lo cual se ha sustituido en garantía.
El trato de atención al cliente, y el taller han sido excelentes.
 
Me alegro Jatf, lo mejor de estos casos es que el cliente deje comentarios como el tuyo.
Tanto para la marca, como pata posibles clientes, algo que cada día es más difícil de percibir.
 
Arriba