Coches corrientes con motores indestructibles de décadas pasadas

Yo tengo muy buen recuerdo del motor 2.2di 16v del Nissan Almera, distribución por cadena y mucha cilindrada para solo 110 CV, anterior a los filtros de partículas y la urea, es un motor que puede hacer medio millón de kilómetros sin mayores problemas. Todavía se ven muchos Almeras por ahí, aunque la mayoría son el motor de gasolina, que seguramente sea tan fiable como el diésel.
Salu2,
DRM

La primera generacion del motor diesel de honda (2.2 i-ctdi), de 140cv (reprogramables a 190 sin comprometer fiabilidad) y con cadena de distribución, es una maravilla para mi

A la gente no suele gustarle los motores diesel japoneses, pero ese motor en particular era duro duro y un rendimiento excelente

Otro coche indestructible y además potente, el SAAB 9-5 AERO 2.3T en su versión más potente con 260cv y 370Nm. Las otras versiones con misma base de 185cv y 220cv gozan también de prestigio. Por cierto...gasolina.
Edito: también el SAAB 9-3 AERO 2.3T
Video tecnología SAAB

Última edición:
COUPÉS
VOLVO C70
Y otro video
HYUNDAI COUPÉ
Peugeot 406 Coupé
OPEL ASTRA BERTONE
....

Yo tuve un nissan micra k11 gasolina 1.0 60cv.El cual vendí a una chica que está más contenta con el que unas castañuelas.Lo vendí con 300 mil km,jamás ni un fallo en ITV.No gastaba ni una lágrima de aceite entre cambios y gasolina poca.Ni un grillo ni vibración.Un coche perfecto para moverse para ir a trabajar.Para hacer trayectos largos,(se pueden hacer),pero no es su fuerte,recordemos que es un 1.0 con 60cv.Estirar estiraba,en 3ª creo recordar que daba 130.Eso sí tardar tardaba,milagros…
En definitiva un coche que le habrías el capó para rellenar el líquido de los limpias y de vez en cuando echar gasolina.jeje.

Citroen saxo 1.1 gasolina con 60 cv del año 97.

Se vendió hace unos 8 años y todavía lo veo andando por mi ciudad. Su motor suena exactamente igual que cuando se vendió. Solo aceite, gasolina y correa de distribución. Esta última, también la recuerdo con nostalgia ya que, se la cambiaba cada 40-50Ks en un rato algún domingo de verano y por entonces, fue una de las primeras distribuciones que hice.

Sin dudas, el coche de los novatos de la familia que más "L" ha paseado y menos problemas dió.

Citroen saxo 1.1 gasolina con 60 cv del año 97.

Se vendió hace unos 8 años y todavía lo veo andando por mi ciudad. Su motor suena exactamente igual que cuando se vendió. Solo aceite, gasolina y correa de distribución

1.1 60cv fiable en un utilitario de poco peso.

Ahora nos venden como fiables motores de 3 0 4 cilindros 1.0, 1.1 o 1,2 con 140cv (más del doble) y en coches más pesados que un utilitario.
Motores pequeños para bajar consumos pero apretados con turbos para tener potencia.
Es lógica pura

1.1 60cv fiable en un utilitario de poco peso.

Ahora nos venden como fiables motores de 3 0 4 cilindros 1.0, 1.1 o 1,2 con 140cv (más del doble) y en coches más pesados que un utilitario.
Motores pequeños para bajar consumos pero apretados con turbos para tener potencia.
Es lógica pura
Eran +- 800 kgs frente a los 1250 kgs de media de los de hoy en día.

Todo con mucha lógica....

Última edición:
buenas,
mi ibiza gasolina 1.4 lo compre de segunda con 80000 km (o eso me dijeron), yo le hice mas de 240000 y lo tuve que cambiar porque estuve sin termostato una temporada (quedo abierto) y comenzó a tragar aceite a lo bárbaro. cuando lo retire tenia 26 años y la mayor parte de su vida al lado del mar y sin garaje.
lo cambie por el mazda 2 sky g, espero que para bien. este lo compre por ser 4 cilindros sin turbo y otras cosas que se averian

buenas,
mi ibiza gasolina 1.4 lo compre de segunda con 80000 km (o eso me dijeron), yo le hice mas de 240000 y lo tuve que cambiar porque estuve sin termostato una temporada (quedo abierto) y comenzó a tragar aceite a lo bárbaro. cuando lo retire tenia 26 años y la mayor parte de su vida al lado del mar y sin garaje.
lo cambie por el mazda 2 sky g, espero que para bien. este lo compre por ser 4 cilindros sin turbo y otras cosas que se averian
Di que si, otra piedra de los de antes los Ibizas esos.

Igual no era muy corriente porque todo el mundo solia tener el 320d , pero lo mas duro que he tenido era un bmw 330i e46 con motor 6 en linea .
El coche mas resistente que he tenido. He llegado a ir con las bobinas estropeadas y a 4 cilindros desde mi casa hasta el taller. Jamás me dejó tirado desde el 2001 hasta el 2017 .

Mis abuelos tenian un peugeot 406 de los 90 que lo vendió en el 2016 por que se querían comprar un SUV.

Era precioso incluso venia de serie con un pequeño aleron, el interior con detalles en madera y tapizados por todos lados.

Si no recuerdo mal llevaba un 2.0 diesel. Eso era indestructible de hecho sigue circulando a día de hoy.