Bilbaino82
Well-Known Member
Buenas tardes foreros.
Está tarde el forero Qbert y yo hemos probado y comparado los coches al mismo tiempo.
La intención de esta comparativa es solo la de aportar datos objetivos más allá de las sensaciónes.
Se ha hablado largo y tendido sobre este tema en el foro, y cada uno decia una cosa, así que por fin vamos a salir todos de dudas.
Raúl tiene un mazda 3 de la generación anterior con 120 cv y 50.000 km y yo tengo el mazda 3 nuevo con 180 cv y 6000 km.
La prueba ha transcurrido por autopista.
Centrándonos sobre todo en aceleraciones puras, en cuarta y sobre todo en tercera marcha y siempre cuesta arriba, que es donde más diferencia debería haber.
Íbamos hablando de un coche al otro por teléfono y así nos íbamos dando las instrucciones.
Vaya por delante que no hemos podido hacerla todo lo bien que quisieramos, xq estaba lloviendo bastante, así que nos hemos quedado sin poder cronometrar salidas desde parado, dado que el coche patinaria.
La primera prueba que hemos hecho ha sido yendo los dos en paralelo y a la misma velocidad con la tercera marcha engranada y pisando el pedal derecho a fondo desde las 4000 Rpm.
¿Resultado? Empate!!!
Los dos coches iban exactamente igual. Había algo de tráfico y llovía y no hemos podido mirar bien el cuenta revoluciones, pero diría que lo habremos estirado hasta las 5800.
La segunda prueba ha sido en las mismas circunstancias pero en otra cuesta diferente un poco más larga.
Resultado? El X gana pero por muy poquito. Se nota que estira un pelin más y ahí es donde se nota algo de diferencia.
La tercera prueba ha sido pisandole en sexta a muy bajas revoluciones desde 80 kmh y en llano. Aquí el X ha salido mucho más rápido, pero podría ser xq quizá haya pisado el acelerador un pelin antes (nunca lo sabremos) jeje.
La siguiente prueba mismas circunstancias y en la misma cuesta que la primera vez.
Resultado? El X gana por muy poquito.
La quinta prueba ha sido en la misma cuesta que la segunda, pero esta vez subiendo en cuarta velocidad. Hemos tenido toda la carretera para nosotros y el resultado es que el X le ha sacado al G 40 metros aprox en una cuesta de 1 km.
Despues nos hemos intercambiado los coches y yo he cogido el de Raúl y el siendo mi copiloto.
Ahora si que hablamos solo de sensaciones, y mi sensación es que andan igual.
Es verdad que el motor se nota más tosco, peor insonorizado, pero hablando de prestaciones.... Igualitos.
Despues ha sido el turno de Raúl y ha cogido el mi coche.
Ahora lo contará el, pero su sensación es que andaba un pelin más el X que el G.
Motores a parte, donde sí se nota una gran diferencia es en el tema de acabados y comodidad. Se siente mucho más coche el de la generación actual, no parecen del mismo segmento.
Conclusión final: cronómetro en mano los dos motores andan prácticamente igual.
Las pruebas se han hecho con el pedal a fondo por lo que no se puede achacar que uno le haya pisado más que el otro.
Si tuviese que decir los cv que le saca el X al G, diría que 5 o siendo muy benévolo 10 cv, por aquello de que el mio tiene 6000 km y todavía puede estirar algo más.
Por cierto, el X ha consumido 0,7 litros menos durante la prueba.
Sensaciones mias: la verdad es que me he quedado un poco chafado.
Siempre he mantenido que el coche corría muy poco para tener 180 cv, y en este caso odio tener razón. Tenía la esperanza de que poniendo uno contra el otro, si hubiese una diferencia flagrante, pero no es en absoluto así.
Un saludo foreros.
Está tarde el forero Qbert y yo hemos probado y comparado los coches al mismo tiempo.
La intención de esta comparativa es solo la de aportar datos objetivos más allá de las sensaciónes.
Se ha hablado largo y tendido sobre este tema en el foro, y cada uno decia una cosa, así que por fin vamos a salir todos de dudas.
Raúl tiene un mazda 3 de la generación anterior con 120 cv y 50.000 km y yo tengo el mazda 3 nuevo con 180 cv y 6000 km.
La prueba ha transcurrido por autopista.
Centrándonos sobre todo en aceleraciones puras, en cuarta y sobre todo en tercera marcha y siempre cuesta arriba, que es donde más diferencia debería haber.
Íbamos hablando de un coche al otro por teléfono y así nos íbamos dando las instrucciones.
Vaya por delante que no hemos podido hacerla todo lo bien que quisieramos, xq estaba lloviendo bastante, así que nos hemos quedado sin poder cronometrar salidas desde parado, dado que el coche patinaria.
La primera prueba que hemos hecho ha sido yendo los dos en paralelo y a la misma velocidad con la tercera marcha engranada y pisando el pedal derecho a fondo desde las 4000 Rpm.
¿Resultado? Empate!!!
Los dos coches iban exactamente igual. Había algo de tráfico y llovía y no hemos podido mirar bien el cuenta revoluciones, pero diría que lo habremos estirado hasta las 5800.
La segunda prueba ha sido en las mismas circunstancias pero en otra cuesta diferente un poco más larga.
Resultado? El X gana pero por muy poquito. Se nota que estira un pelin más y ahí es donde se nota algo de diferencia.
La tercera prueba ha sido pisandole en sexta a muy bajas revoluciones desde 80 kmh y en llano. Aquí el X ha salido mucho más rápido, pero podría ser xq quizá haya pisado el acelerador un pelin antes (nunca lo sabremos) jeje.
La siguiente prueba mismas circunstancias y en la misma cuesta que la primera vez.
Resultado? El X gana por muy poquito.
La quinta prueba ha sido en la misma cuesta que la segunda, pero esta vez subiendo en cuarta velocidad. Hemos tenido toda la carretera para nosotros y el resultado es que el X le ha sacado al G 40 metros aprox en una cuesta de 1 km.
Despues nos hemos intercambiado los coches y yo he cogido el de Raúl y el siendo mi copiloto.
Ahora si que hablamos solo de sensaciones, y mi sensación es que andan igual.
Es verdad que el motor se nota más tosco, peor insonorizado, pero hablando de prestaciones.... Igualitos.
Despues ha sido el turno de Raúl y ha cogido el mi coche.
Ahora lo contará el, pero su sensación es que andaba un pelin más el X que el G.
Motores a parte, donde sí se nota una gran diferencia es en el tema de acabados y comodidad. Se siente mucho más coche el de la generación actual, no parecen del mismo segmento.
Conclusión final: cronómetro en mano los dos motores andan prácticamente igual.
Las pruebas se han hecho con el pedal a fondo por lo que no se puede achacar que uno le haya pisado más que el otro.
Si tuviese que decir los cv que le saca el X al G, diría que 5 o siendo muy benévolo 10 cv, por aquello de que el mio tiene 6000 km y todavía puede estirar algo más.
Por cierto, el X ha consumido 0,7 litros menos durante la prueba.
Sensaciones mias: la verdad es que me he quedado un poco chafado.
Siempre he mantenido que el coche corría muy poco para tener 180 cv, y en este caso odio tener razón. Tenía la esperanza de que poniendo uno contra el otro, si hubiese una diferencia flagrante, pero no es en absoluto así.
Un saludo foreros.