Componentes de Citroen

machaquito

Member
Registrado
18 Agosto 2020
Mensajes
5
Ubicación
Santander
Como ya posteé en mi presentación, estoy estudiando comprar el Mazda 3 Skyaktiv X versión automática. El caso es que hablando con el mecánico de barrio al que llevo mi coche actual, un Audi A6 2.5 TDI que tiene ya 20 años, le pregunté qué tal le parecían los Mazda. Me dijo que a él no le gustaban mucho, que tienen muchos componentes de Citroen, me imagino que se refiere a que llevan componentes que también llevan los Citroen. ¿Sabéis algo de esto?
 
Pues tú mecánico vive en el pasado la verdad, antiguamente Mazda hizo colaboración con PSA Y FORD pero de esto ya se acabó hace 13 años y solo fue en varios modelos y motores.Mazda es de las pocas marcas puras que quedan actualmente.y de ser así no vería ningún problema en que llevara piezas de Citroën porque particularmente no lo considero mala marca y también decirte que mi coche es de los pocos que si tiene piezas de PSA y Ford y hay sigue después de más de 15 años y de camino a los 300mil km
 
Como ya posteé en mi presentación, estoy estudiando comprar el Mazda 3 Skyaktiv X versión automática. El caso es que hablando con el mecánico de barrio al que llevo mi coche actual, un Audi A6 2.5 TDI que tiene ya 20 años, le pregunté qué tal le parecían los Mazda. Me dijo que a él no le gustaban mucho, que tienen muchos componentes de Citroen, me imagino que se refiere a que llevan componentes que también llevan los Citroen. ¿Sabéis algo de esto?
Cambia de mecánico, y dile de paso que se actualice en general. Quizá hasta no sepa que ya hay aceites sintéticos y solo use minerales jejejeje
 
Sólo digo lo que me dijo el mecánico, y es un buen mecánico, quizá ya un poco mayor. Evidentemente si me compro un Mazda 3 tendré que cambiar de mecánico, por lo menos en los 2 primeros años de garantía, y luego quizás también, porque los coches actuales son más complicados que los de hace 20 años.