Componentes de Citroen

machaquito

Member
Registrado
18 Agosto 2020
Mensajes
5
Ubicación
Santander
Como ya posteé en mi presentación, estoy estudiando comprar el Mazda 3 Skyaktiv X versión automática. El caso es que hablando con el mecánico de barrio al que llevo mi coche actual, un Audi A6 2.5 TDI que tiene ya 20 años, le pregunté qué tal le parecían los Mazda. Me dijo que a él no le gustaban mucho, que tienen muchos componentes de Citroen, me imagino que se refiere a que llevan componentes que también llevan los Citroen. ¿Sabéis algo de esto?
 
Pues tú mecánico vive en el pasado la verdad, antiguamente Mazda hizo colaboración con PSA Y FORD pero de esto ya se acabó hace 13 años y solo fue en varios modelos y motores.Mazda es de las pocas marcas puras que quedan actualmente.y de ser así no vería ningún problema en que llevara piezas de Citroën porque particularmente no lo considero mala marca y también decirte que mi coche es de los pocos que si tiene piezas de PSA y Ford y hay sigue después de más de 15 años y de camino a los 300mil km
 
Como ya posteé en mi presentación, estoy estudiando comprar el Mazda 3 Skyaktiv X versión automática. El caso es que hablando con el mecánico de barrio al que llevo mi coche actual, un Audi A6 2.5 TDI que tiene ya 20 años, le pregunté qué tal le parecían los Mazda. Me dijo que a él no le gustaban mucho, que tienen muchos componentes de Citroen, me imagino que se refiere a que llevan componentes que también llevan los Citroen. ¿Sabéis algo de esto?
Cambia de mecánico, y dile de paso que se actualice en general. Quizá hasta no sepa que ya hay aceites sintéticos y solo use minerales jejejeje
 
Sólo digo lo que me dijo el mecánico, y es un buen mecánico, quizá ya un poco mayor. Evidentemente si me compro un Mazda 3 tendré que cambiar de mecánico, por lo menos en los 2 primeros años de garantía, y luego quizás también, porque los coches actuales son más complicados que los de hace 20 años.
 
Sólo digo lo que me dijo el mecánico, y es un buen mecánico, quizá ya un poco mayor. Evidentemente si me compro un Mazda 3 tendré que cambiar de mecánico, por lo menos en los 2 primeros años de garantía, y luego quizás también, porque los coches actuales son más complicados que los de hace 20 años.
Sin duda. Pero eso de buen mecánico... creo que debería actualizarse un poco, la verdad.
 
Seguramente un talbot o un niva lo deje niquelao jejeje.ya fuera de broma no dudo que sea buen mecánico pero de los de antes,por lo que te ha dicho y encima que dices que es mayor está muy desactualizado y lo que te ha dicho no es cierto,lo fue allá por el 2003-2007 de ahí para alante los coches de Mazda son 100% Mazda
 
Como ya posteé en mi presentación, estoy estudiando comprar el Mazda 3 Skyaktiv X versión automática. El caso es que hablando con el mecánico de barrio al que llevo mi coche actual, un Audi A6 2.5 TDI que tiene ya 20 años, le pregunté qué tal le parecían los Mazda. Me dijo que a él no le gustaban mucho, que tienen muchos componentes de Citroen, me imagino que se refiere a que llevan componentes que también llevan los Citroen. ¿Sabéis algo de esto?
Hay cada mecánico... Yo cuando me compre mi M3 y lo vio un amigo de mi hermana que es mecánico me dijo: Pero ese lleva motor Peugeot no? Desde ese momento ya tuve claro que por muy amigo que fuera, ese no tocaba mi coche.
 
Sólo digo lo que me dijo el mecánico, y es un buen mecánico, quizá ya un poco mayor. Evidentemente si me compro un Mazda 3 tendré que cambiar de mecánico, por lo menos en los 2 primeros años de garantía, y luego quizás también, porque los coches actuales son más complicados que los de hace 20 años.
Buen mecánico es el que evoluciona al compas de la industria y se esfuerza por comprender como funcionan los coches nuevos y como realizar posibles reparaciones, desde luego, si te compras el X dale las gracias por los servicios prestados pero te toca cambiar, por muy mayor que sea, un buen mecánico siempre esta al día.
 
Me temo entonces que los de mazda con esta tecnología tan novedosa y única, nos tienen atados para no ir a otros talleres
 
Bueno, todavía hay una cosa que utiliza como citroen, y es el aceite TOTAL...:smileysex1:
 
Yo me estoy imaginando las paredes del taller de ese mecánico forradas con calendarios de mujeres desnudas y posters del Renault "4 latas" y de camiones Barreiros...:sisi1
 
Creo que se os está yendo un poco la pinza... y estáis rayando la falta de respesto y educación con alguien que no puede ni defenderse en este foro.

A lo mejor este señor es de los que no tendra ni idea de actualizaciones, software y otras pijadas varias, pero es capaz de reconstruir una caja de cambios por la tercera parte de lo que te cobran en vuestros estupendoa talleres asepticos y políticamente correctos..

Hala felices fiestas...
 
Creo que se os está yendo un poco la pinza... y estáis rayando la falta de respesto y educación con alguien que no puede ni defenderse en este foro.

A lo mejor este señor es de los que no tendra ni idea de actualizaciones, software y otras pijadas varias, pero es capaz de reconstruir una caja de cambios por la tercera parte de lo que te cobran en vuestros estupendoa talleres asepticos y políticamente correctos..

Hala felices fiestas...
A ver, hay que tener un poco de sentido del humor.

No creo que nadie haya hecho bromas para meterse con ese humilde señor, currante de hace años seguro. No hay que tomarse las cosas a la tremenda por eso, hacer un poco de humor con el tema.
 
Por suerte o por desgracia a día de hoy, en todos los sectores toca mejora continua. Los mecánicos de Mazda se pasan mucho horas al año en formación, no sólo de mecánica, también saber leer lo que les dicen las máquinas de diagnóstico actuales. El Software y las chorradas varias hacen a día de hoy que un coche no arranque ni con toda la sabiduría mecánica del mundo. Ha llegado un momento donde la electrónica lo controla todo. Y lo que viene!!!!
Muchos buenos mecánicos se quedarán por el camino, o al menos sólo podrán tocar máquinas del siglo XX salvo para operaciones contadas de mantenimiento.
No me imagino un médico, un ingeniero o un contable que no se haya actualizado desde que se licenció en sus años mozos. Malo malo.
 
Última edición:
Creo que se os está yendo un poco la pinza... y estáis rayando la falta de respesto y educación con alguien que no puede ni defenderse en este foro.

A lo mejor este señor es de los que no tendra ni idea de actualizaciones, software y otras pijadas varias, pero es capaz de reconstruir una caja de cambios por la tercera parte de lo que te cobran en vuestros estupendoa talleres asepticos y políticamente correctos..

Hala felices fiestas...
Dani, te contesto, porque me veo involucrado en "según tu, la falta de respeto".
Dos preguntas:
¿Contestar a un cliente como dice ser Machaquito, "cuando le pide una opinión sobre la compra de un vehículo nuevo", algo absolutamente falso, sea por desconocimiento, o por falta de respeto al cliente dando una contestación alegremente sin cerciorarse de nada, te parece digno de respeto?

¿Tu llevarías tu Mazda a ese taller a reparar el cambio de tu Skyactive X Zenith AT Safety?


Felices fiestas.
 
Servicio Ofial Alfa Romeo...
Jefe de taller con su reluciente tablet...diagnostico.... deshaucio de la caja de cambios... fuera de garantia 3000 euros una nueva.

Taller Paco (nombre ficticio, si teneis problemas con la caja de cambios pasais por el taller limpito y a la última)... con calendarios de chicas... una vuelta a la manzana... diagnosis un rodamiemto... 50€... eso si te va a salir por 800 al tener que desmontar medio coche. Se equivocó en el presupuesto por 25 €, a mi favor.

Ahora resulta que nadie ha ido a su taller del barrio y no ha escuchado una bobada ... en fin. Que piel más fina tenemos, con la de mamarrachadas que hemos oido en los servicios oficiales Mazda.

Y a tu pregunta Sanchez... pues no creo que mi coche pase por otro sitio que no sea por un taller oficial hasta que dentro de dos años lo devuelva.
Así que para mi problema resuelto.
 
Haya paz, señores. Y, sobretodo, buen rollo y buen humor, aunque se deduce que esto último... (En fin, Quod natura non dat...).

Yo creo que la moraleja de todo lo que se ha ido debatiendo en este hilo es que la profesión de mecánico se está viendo inevitablemente transformada a pasos agigantados por la abrumadora importancia que ha ido adquiriendo la ELECTRÓNICA en los coches en los últimos lustros. Y seguro que si le preguntásemos a algún mecánico de esos de taller de barrio (con o sin calendarios de mujeres desnudas o carteles de corridas de toros), bien veterano (y a ser posible mayor de 60 años) cómo ha cambiado la profesión de mecánico entre ahora y los tiempos en que esa persona empezó a ejercer, nos diría muy posiblemente que no se imaginaba que un día iba a tener que estar manejando tanta informática para arreglar un coche.

Y eso que los que estamos aquí reunidos no somos precisamente propietarios de un Tesla o un Porsche Taycan...Imagináos la preparación en electrónica, electricidad e informática que deben tener los "mecánicos" que tienen que meterle mano a ese tipo de coches. Y pongo la palabra mecánicos entre comillas porque quizás ya no sea el término más adecuado para definir a esos profesionales.
 
Un mecánico es como un informático, si quiere ser bueno en lo suyo, tiene que estar constantemente aprendiendo cosas nuevas, ya que al igual que en la informática, en la mecánica lo que aprendes x año puede no valer o no ser suficiente dentro de 10 y eso es así, yo estudio informática y tengo claro que si quiero ser bueno no me puedo conformar con lo que aprenda en los estudios por que puede que dentro de 10-15 años lo que he aprendido sirva de poco y que seguramente tenga que estar el resto de mi vida aprendiendo para ser competente, exactamente lo mismo que en la mecánica, que si que las nociones básicas pueden ser suficientes para cosas simples pero seguramente ese mecánico de barrio que no tiene ni idea de electrónica cada vez se quede sin más clientes por que a día de hoy hasta al reparar una caja de cambios cuando la vuelves a colocar en el coche tienes que hacer cambios, calibrar, etc... en la electrónica del coche, la mas mínima tontería en un coche hoy día requiere electrónica, así que vamos a ser sinceros, creo que muy muy pocos de los que estamos aquí dejaríamos nuestro coche en un taller así, lógicamente en la Mazda la pueden cagar también pero por lo menos saben usar el ordenador. Si tuviera un coche con 10-15 años lo dejaría alomejor, pero un coche actual? Ni de coña y si tuviera un X es que ni se me pasaría por la cabeza pisar un taller que no sea la Mazda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba