MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Comportamiento de recirculación del climatizador

Sonytronic

Well-Known Member
Registrado
8 Marzo 2021
Mensajes
61
Ubicación
-
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-X
Hola a todos. No sé si os habéis fijado que el coche activa/desactiva la recirculación del aire cuando quiere. Vengo de otro coche que también hacía lo mismo así que supongo que no es un fallo. Intuís a qué se debe esa lógica ? No creo que se deba a estabilizar la temperatura ni nada parecido porque lo he visto hacer en condiciones en las que no cambia la temperatura del exterior.
 
Eficiencia.

Es más facil enfriar/calentar el aire que recircula dentro del habitaculo porque ya está a una temperatura más próxima a lo que se le pide y gastas menos energía en ello. Cada cierto tiempo renueva el aire y listo
 
El otro dia subió un compañero de trabajo en mi mazda3, el tiene uno de hace casi 20 años y me decia que para ahorrar, que desactive el boton del AC... que opinais?
 
El otro dia subió un compañero de trabajo en mi mazda3, el tiene uno de hace casi 20 años y me decia que para ahorrar, que desactive el boton del AC... que opinais?
Pues que si haces eso en verano te asarás como un pollo
 
El otro dia subió un compañero de trabajo en mi mazda3, el tiene uno de hace casi 20 años y me decia que para ahorrar, que desactive el boton del AC... que opinais?
Esto me recuerda a mi suegro que no ponía el aire acondicionado en el coche ni en Agosto porque se resfriaba....
Llevarlo conectado sí gasta, punto, no le demos más vueltas. Qué se lo digan a los vehículos eléctricos y las pruebas de autonomía.
Pero los sistemas modernos de climatización no son los de hace 20 años.
Los sistemas de control gestionan cuanto aire y por donde distribuirlo para adecuarse lo más rápidamente posible a la temperatura programada en función de la temperatura exterior/interior. También actuan sobre la desconexsion del compresor si lo consideran oportuno, ahorrando algo.
En verano es más que obvio porqué conectarlo, pero es que en invierno ayuda a que no haya exceso de humedad en el interior y se empañen los cristales.
La de gente que te cruzas en invierno conduciendo con el abrigo, la bufanda y los cristales empañados...
Yo siempre llevo conectado el AC a temperaturas razonables y el coche gasta porque lo llevo alegre, pero voy agustito.
 
Hola a todos! Quería hacer una pregunta y por no abrir un hilo nuevo la hago aquí.

¿Es normal que si tengo la calefacción puesta en los pies salga también por la parte de la luna delantera? ¿Y que cuando la apague siga saliendo igualmente aunque con menor intensidad? Es que me pone negro y no lo veo muy normal. Igualmente a veces también sale el aire por unas pequeñas rejillas que hay a los lados del volante debajo de la palanca del limpia parabrisas. Gracias.
 
Hola a todos! Quería hacer una pregunta y por no abrir un hilo nuevo la hago aquí.

¿Es normal que si tengo la calefacción puesta en los pies salga también por la parte de la luna delantera? ¿Y que cuando la apague siga saliendo igualmente aunque con menor intensidad? Es que me pone negro y no lo veo muy normal. Igualmente a veces también sale el aire por unas pequeñas rejillas que hay a los lados del volante debajo de la palanca del limpia parabrisas. Gracias.
A mi también me pasa pero no sé si es normal, de echo, no se que función tiene la salida de aire de debajo del volante porque más que a los pies te da en las rodillas
 
Llevo aun muy poco tiempo con el coche y nos estamos empezando a conocer pero a mi me pasa algo parecido.

De hecho creo que solo me sale un poco de aire (con climatizador apagador) por la salida que hay a la izq. Del volante.


Lo curioso es que a veces sale fresquita y otra no tanto. Brujeria!
 
Arriba