MAZDA MX-30 MK1 (2020-PRESENTE) Compra del Mx30

samuel_sam

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Buenas noches pues como dice el titulo estoy en la búsqueda de un mx30, km 0, demo, plan moves sin el , segunda mano .
Algo a tener en cuenta ???
Hay forma de ver el estado de la batería ??
Que es lo que menos os gusta ??
Detrás creéis que pueden ir dos sillas de bebés ?? Y a contra marcha ??
Gracias por adelantado .
Algún fallo común o defecto ??


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Yo el único fallo que veo, (solucionable, por supuesto), es la reticencia que mostramos a contestar a desconocidos.
 
Yo el único fallo que veo, (solucionable, por supuesto), es la reticencia que mostramos a contestar a desconocidos.
El problema en sí es que hay pocos usuarios con este modelo. Yo lo he probado, pero no por ello puedo emitir un juicio valorativo, salvo que es muy cómodo.
 
Yo el único fallo que veo, (solucionable, por supuesto), es la reticencia que mostramos a contestar a desconocidos.

Pues tienes toda la razón , y pido mis disculpas en verdad que entro a través de Tapatalk y como estoy en varios foros ( uno de bmw principalmente ) he preguntado como si estuviese en ese foro .
Por lo pronto me llamo Samuel y soy de Madrid , más bien del extrarradio . Tengo el audi A3 con 20 años sin distintivo y estoy planteándome comprar un eléctrico de los que he probado ( Zoe, Nissan,fourfour, citroen ese es igual a un Peugeot) y claramente el
Mejor el Mazda con diferencia me hubiese gustado un poco mas
De batería pero por calidad mucho mejor .
Tengo dos niños pequeños de 1y 3 años y es verdad que el acceso detrás no es lo mejor que tiene somos pequeños mi
Mujer y yo 1,74!y 1,58 por lo tanto nuestro asiento deja mas
Espacio detrás para las sillas .
Alguno con sillas ???


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Ahora mucho mejor, y si lo hicieras en el foro de presentaciones, entonces si que la cerveza, estaba asegurada. No pretendo tampoco ser insolente, pero veo que entiendes el asunto.
Nada de disculpas, y menos siendo un error.

Yo todo lo que leí, fue bueno en cuanto a calidad, suavidad y comportamiento. El único punto negativo, la autonomía, pero eso es algo secundario, que va en función de los desplazamientos del usuario.
https://www.electromaps.com/articulo/prueba-mazda-mx-30

https://www.thebestf1.es/prueba-mazda-mx-30-estreno-lo-grande/

Te pego estos dos, porque me parecen de los que no se venden al primer postor.
 
Ahora mucho mejor, y si lo hicieras en el foro de presentaciones, entonces si que la cerveza, estaba asegurada. No pretendo tampoco ser insolente, pero veo que entiendes el asunto.
Nada de disculpas, y menos siendo un error.

Yo todo lo que leí, fue bueno en cuanto a calidad, suavidad y comportamiento. El único punto negativo, la autonomía, pero eso es algo secundario, que va en función de los desplazamientos del usuario.
https://www.electromaps.com/articulo/prueba-mazda-mx-30

https://www.thebestf1.es/prueba-mazda-mx-30-estreno-lo-grande/

Te pego estos dos, porque me parecen de los que no se venden al primer postor.

Ya me debes una cerveza iiii


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Yo cuando realicé la prueba de un día completo por haber dejado el Mazda 3 en el taller y dejándomelo como vehículo de cortesía vi que es un vehículo muy cómodo, absolutamente insonorizado y con mucho espacio.

El problema, como muy bien te ha dicho @Sanchez es la autonomía del mismo, que se me antojaba bastante justita para viajes y demás, pero para el día a día es un vehículo que debe dar muchísimas alegrías.
 
yo lo tuve durante tres semanas y me dio pena de devolverlo, me pareció super cómodo, como segundo coche para uso urbano es genial.
 
Última edición:
Buenas tardes, soy Javier de Madrid, yo tengo un mazda Mx30 comprado en agosto.

Yo lo compré de km0 en Torrejón, matriculado en noviembre de 2020 y entregado en agosto 2021 con 15km en el marcador. Me ahorré una pasta respecto a nuevo. Modelo Evolution color ceramic y techo antracita (era un ceramic entero y el concesionario me pintó sin sobrecoste el techo en Antracita, aunque me podian haber pintado la parte de techo en negro como la opción tricolor del catálogo). Además 5 años de mantenimiento gratis con coche de sustitución cuando lo lleve a las revisiones (vivo a 70km del taller). Con estas ventajas no pude decir no a comprar el coche. Ahora no se como estará el tema de los km0 en stock, pero seguro que para enero y febrero saldrán unos cuantos de automatriculaciones que haga Mazda para bajar el ratio de CO2 de las ventas de este año, con lo que si no tienes prisa, yo esperaría.

Respecto al coche. Yo tengo dos niños de 8 y 6 años. Están encantados con el sistemas de puertas suicidas, les encanta. Yo venía de un Toyota Aygo 3p, así que la mejora es notable en cuanto a comodidad. No es un 4 puertas pero casi. En el coche grande todavía tengo los seguros de niños activados, así que es el mismo problema que con las puertas suicidas, que me tengo que bajar para abrirles. Para niños más pequeños, es más comodo para sentarles en sus sillitas, ya que no tienes el pilar B para sentarles y abrocharles. En ese sentido además la puerta trasera es pequeña y aunque aparquen pegado, la puedes abrir a 90º casi con seguridad de no chocar al coche de al lado.

Autonomía: Yo le hago al coche entre 70 y 100km diarios, con lo que me sobra para estar moviendome en el rango del 80% al 20% de batería. No tengo cargador rápido en casa, me basta el que trae el coche (Enchufe de casa, 220v - 13A = 2800W). Cargas a un ritmo de unos 18km / hora, cosa que ahora que he tenido un ZOE de sustitución, con el mismo cargador, solo entran entre 12 - 14km / hora gastando los 2800W según el contador de luz.

Resto del coche: Lo que has visto. Yo me subí en el Leaf (acabados justitos), el kia NIRO (me gusto mucho todo el coche, buena calidad) y el Kona Electric (peor calidad que el niro). Cuando probé el mazda vi que estaba por delante del resto en calidades, insonorización, equipamiento y precio. Kia y Hyundai clavan en la financiación lo que no te meten de precio base, y si financias con otros, el precio sube 2000 o 3000€.

Consumo del coche: Pues yo le hago al coche entre 15-16 KW/h a los 100. Conducción normal por carretera nacional y dos dias a la semana bajar a Madrid al atasco. En el aygo gasolina estaba en los 5 litros/100 y en el Toyota Verso Diesel en los 6-6.5 litros /100 para que te sirva de referencia el estilo de conducción. Respecto a un ZOE que he tenido 10 dias, gasta un pelin menos el mazda, ya que no conseguí bajar de los 16Kw/h en 800km.

Y ya que cuento, voy a contar lo malo, y es que el coche me dejó tirado el 1 de noviembre en casa, "no arrancaba". Ha estado 10 días en el taller, al parecer problema de software con un modulo bloqueado que no se apagaba y han hecho tres actualizaciones al coche 8ya lleva 4 desde que lo compré).

Estamos muy contentos con el coche, y también con el servicio postventa de mazda españa que se ha encargado de darme el ZOE durante 10 dias y los gastos de Taxi y grúa generados. (Hubiese preferido no tener que probar este servicio...)

Cualquier duda que tengas, aqui estoy.
 
Buenas tardes, soy Javier de Madrid, yo tengo un mazda Mx30 comprado en agosto.

Yo lo compré de km0 en Torrejón, matriculado en noviembre de 2020 y entregado en agosto 2021 con 15km en el marcador. Me ahorré una pasta respecto a nuevo. Modelo Evolution color ceramic y techo antracita (era un ceramic entero y el concesionario me pintó sin sobrecoste el techo en Antracita, aunque me podian haber pintado la parte de techo en negro como la opción tricolor del catálogo). Además 5 años de mantenimiento gratis con coche de sustitución cuando lo lleve a las revisiones (vivo a 70km del taller). Con estas ventajas no pude decir no a comprar el coche. Ahora no se como estará el tema de los km0 en stock, pero seguro que para enero y febrero saldrán unos cuantos de automatriculaciones que haga Mazda para bajar el ratio de CO2 de las ventas de este año, con lo que si no tienes prisa, yo esperaría.

Respecto al coche. Yo tengo dos niños de 8 y 6 años. Están encantados con el sistemas de puertas suicidas, les encanta. Yo venía de un Toyota Aygo 3p, así que la mejora es notable en cuanto a comodidad. No es un 4 puertas pero casi. En el coche grande todavía tengo los seguros de niños activados, así que es el mismo problema que con las puertas suicidas, que me tengo que bajar para abrirles. Para niños más pequeños, es más comodo para sentarles en sus sillitas, ya que no tienes el pilar B para sentarles y abrocharles. En ese sentido además la puerta trasera es pequeña y aunque aparquen pegado, la puedes abrir a 90º casi con seguridad de no chocar al coche de al lado.

Autonomía: Yo le hago al coche entre 70 y 100km diarios, con lo que me sobra para estar moviendome en el rango del 80% al 20% de batería. No tengo cargador rápido en casa, me basta el que trae el coche (Enchufe de casa, 220v - 13A = 2800W). Cargas a un ritmo de unos 18km / hora, cosa que ahora que he tenido un ZOE de sustitución, con el mismo cargador, solo entran entre 12 - 14km / hora gastando los 2800W según el contador de luz.

Resto del coche: Lo que has visto. Yo me subí en el Leaf (acabados justitos), el kia NIRO (me gusto mucho todo el coche, buena calidad) y el Kona Electric (peor calidad que el niro). Cuando probé el mazda vi que estaba por delante del resto en calidades, insonorización, equipamiento y precio. Kia y Hyundai clavan en la financiación lo que no te meten de precio base, y si financias con otros, el precio sube 2000 o 3000€.

Consumo del coche: Pues yo le hago al coche entre 15-16 KW/h a los 100. Conducción normal por carretera nacional y dos dias a la semana bajar a Madrid al atasco. En el aygo gasolina estaba en los 5 litros/100 y en el Toyota Verso Diesel en los 6-6.5 litros /100 para que te sirva de referencia el estilo de conducción. Respecto a un ZOE que he tenido 10 dias, gasta un pelin menos el mazda, ya que no conseguí bajar de los 16Kw/h en 800km.

Y ya que cuento, voy a contar lo malo, y es que el coche me dejó tirado el 1 de noviembre en casa, "no arrancaba". Ha estado 10 días en el taller, al parecer problema de software con un modulo bloqueado que no se apagaba y han hecho tres actualizaciones al coche 8ya lleva 4 desde que lo compré).

Estamos muy contentos con el coche, y también con el servicio postventa de mazda españa que se ha encargado de darme el ZOE durante 10 dias y los gastos de Taxi y grúa generados. (Hubiese preferido no tener que probar este servicio...)

Cualquier duda que tengas, aqui estoy.

Gracias iiii


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Se me olvidó comentarte lo de las sillitas.

A contramacha yo las usé en el Toyota Verso sin problema, y por espacio en este te va a obligar a echar el asiento del acompañante hacia adelante porque no hay mucho espacio para estos mamotretos.
Las normales te van a entrar y no creo que tengas que adelantar ningún asiento, eso sí, olvídate de usar la plaza central porque queda anulada por ser estrecho.

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Se me olvidó comentarte lo de las sillitas.

A contramacha yo las usé en el Toyota Verso sin problema, y por espacio en este te va a obligar a echar el asiento del acompañante hacia adelante porque no hay mucho espacio para estos mamotretos.
Las normales te van a entrar y no creo que tengas que adelantar ningún asiento, eso sí, olvídate de usar la plaza central porque queda anulada por ser estrecho.

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Gracias , doy por hecho que lnplaza central queda simbólica , y las contramarcha me imagino que ir se hará complicado por lo que ocupan ,


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Bueno pues ya está comprado, un mx 30 polymetal evolution mode con tri tono de techo , vehículo de cortesía con mes y medio y 800km.
Ahora hasta que me lo den a tramitar el moves y demás documentación .
Cuando lo tenga haré presentacion .


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Que buen noticia!!.
A mi lo del plan movés III me lo gestionó el concesionario. Yo les fui dando la.informacion que me solicitaban y ellos lo presentaban en la.web correspondiente. Ahora estoy a la.espera de que me ingresen la ayuda.

Pormotra parte, ahora mírate la factura de la.luz, a ver si estás en el mercado regulado o fuera de él ( el regulado es el que va subiendo cada día...)

Yo estaba en el regulado y en agosto cuando compré el coche la.luz por la noche estaba entre 0,09 y 0,12 €/kWh aprox. Ayer viernes, lo más barato por la noche estaba en 0,25. Es decir el doble.

Yo me he cambiado en octubre a precio fijo de 0,105 sin impuestos a cualquier hora del día. Si quieres más info, ya te lo digo por privado por no hacer publicidad.

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Que buen noticia!!.
A mi lo del plan movés III me lo gestionó el concesionario. Yo les fui dando la.informacion que me solicitaban y ellos lo presentaban en la.web correspondiente. Ahora estoy a la.espera de que me ingresen la ayuda.

Pormotra parte, ahora mírate la factura de la.luz, a ver si estás en el mercado regulado o fuera de él ( el regulado es el que va subiendo cada día...)

Yo estaba en el regulado y en agosto cuando compré el coche la.luz por la noche estaba entre 0,09 y 0,12 €/kWh aprox. Ayer viernes, lo más barato por la noche estaba en 0,25. Es decir el doble.

Yo me he cambiado en octubre a precio fijo de 0,105 sin impuestos a cualquier hora del día. Si quieres más info, ya te lo digo por privado por no hacer publicidad.

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Gracias , yo tenia pvpc y antes de l crisis cuando cambio a tres zonas no me cuadraba y me cambie a fijo con Iberdrola en dos tramos, el nocturno a 0,8 y el diurno a 0,13


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