Comprar híbrido HEV

A ver, creo que estais mezclando segmentos por eso no os cuadran los precios.

Segmento B: GLA, X1, Q3, Qashqai, ZR-V, Lexus UX
Segmento C: GLC, X3, Q5, CR-V, Lexus NX

Entonces, comparar el Qashqai con el NX no tiene sentido porque son segmentos distintos. Conseguir que un coche del segmento C te salga de precio como uno del segmento B me parece bastante complicado, y más como está el mercado hoy en día, que una unidad de 30.000Km te sale por lo mismo que uno nuevo.

Dicho esto, yo sigo prefiriendo un híbrido convencional antes que el e-power.
Hola buenas @Enjamio .
Los segmentos son difusos no se puede determinar exactamente.

1783.jpg

Última edición por un moderador:
Si es un ranking de fiabilidad, los mazda tendrían que estar arriba.
Mientras más componentes (baterías, motor híbrido, cvt, turbo) menos fiabilidad.
Hola buenas @CXv .

La lista es orientativa y no quiere establecer dogma. Se puede extrapolar que los vehículos full hybrid japoneses gozan de una gran calidad. Sobretodo los diseñados y construidos por japoneses. Es inherente a su cultura del trabajo.

Gracias y saludos.

Respecto a Lexus, los mantenimientos valen un ojo de la cara... un compañero lo tiene y dice que se puede dejar tranquilamente en un servicio entre 500-800 euros y no me extraña despues de haber visto esto:

https://caredge.com/lexus/nx-350h/maintenance

No se, dependerá mucho de la economía de cada uno y de cuantos coches se tenga, pero si me tuviera que fundir 800 euros en una revisión no sería la marca que escogería, por muy fiable que sea, si te sale malo que te puede pasar aunque sea una marca de lo más fiable, si un mantenimiento sale eso no me quiero imaginar la clavada de un recambio.

Respecto a Lexus, los mantenimientos valen un ojo de la cara... un compañero lo tiene y dice que se puede dejar tranquilamente en un servicio entre 500-800 euros y no me extraña despues de haber visto esto:

https://caredge.com/lexus/nx-350h/maintenance

No se, dependerá mucho de la economía de cada uno y de cuantos coches se tenga, pero si me tuviera que fundir 800 euros en una revisión no sería la marca que escogería, por muy fiable que sea, si te sale malo que te puede pasar aunque sea una marca de lo más fiable, si un mantenimiento sale eso no me quiero imaginar la clavada de un recambio.
Excelente reflexión.

Yo sigo opinando lo mismo, partiendo del presupuesto que comentaba CCartola, me quedo con el Toyota, no tendría el ajuste de acabados de Lexus, ni la calidad interior, pero está claro que es un coche de una calidad más que probada.
Otra cosa que no dejaría de hacer, sería echar un vistazo al Suzuki, aunque sinceramente me gusta más el Toyota, pero Suzuki también está en lo alto en cuanto a fiabilidad, y los mantenimientos salen más asequibles.

Yo sigo opinando lo mismo, partiendo del presupuesto que comentaba CCartola, me quedo con el Toyota, no tendría el ajuste de acabados de Lexus, ni la calidad interior, pero está claro que es un coche de una calidad más que probada.
Otra cosa que no dejaría de hacer, sería echar un vistazo al Suzuki, aunque sinceramente me gusta más el Toyota, pero Suzuki también está en lo alto en cuanto a fiabilidad, y los mantenimientos salen más asequibles.
¿Pero qué Suzuki híbrido? Es que igual tienen buenos motores y muy fiables pero no híbridos.

No sé si se entiende lo que quiero expresar...

En SUV híbridos Suzuki tiene el Vitara y el S-Cross de fabricación propia y, de la colaboración con Toyota, tiene el Across PHEV que es un RAV4 PHEV remarcado como el Swace que es un Corolla Touring.
Los híbridos de Suzuki usan una transmisión manual automatizada de 6 velocidades.
En tamaño sólo el Across es equivalente a los que estás mirando y sólo lo hay PHEV, por lo que Suzuki no sería una opción según tus preferencias.

Última edición:
En SUV híbridos Suzuki tiene el Vitara y el S-Cross de fabricación propia y, de la colaboración con Toyota, tiene el Across PHEV que es un RAV4 PHEV remarcado como el Swace que es un Corolla Touring.
Los híbridos de Suzuki usan una transmisión manual automatizada de 6 velocidades.
En tamaño sólo el Across es equivalente a los que estás mirando y sólo lo hay PHEV, por lo que Suzuki no sería una opción según tus preferencias.
Exacto. No lo es. Descartado.

Cierto, retirada la propuesta y disculpad por la metedura de gamba. Estaba pensando en el que comenta el compañero Luigi el Swace.
Si queréis seguirme, en Bobo online.es
Sí, hombre, encima que estáis echando una mano... gracias de todas maneras.