Consejos para comprar Mazda 3 de segunda mano

Leamonde

New Member
Registrado
17 Julio 2022
Mensajes
4
Ubicación
Tarragona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Hola familia!

Durante años he usado coches gasolina de motor atmosférico y de tipo deportivo, concretamente 2 generaciones de Toyota Celica de 120 y 192 CV respectivamente.
Disfrutadísimos y con más de 200.000 km, cada uno, jamás un problema grave., fiables como rocas, divertidos de conducir.

Luego ya sabéis lo que pasa, llega la familia, hay que buscar coche más grande, más "normal"... así que me acabé comprando un Fiat 500X 1.4 multijet de 140 CV 2017, monísimo y super cuqui, mi primer turbo... Pero en 5 años que hace que lo tengo ya he tenido que llevarlo a taller para reparar el turbo.

Conclusión... echo de menos la conducción deportiva, además de que me ha jodido muchísimo lo de la avería, por lo que le he cogido manía al italiano y me planteo cambiarlo.

Conduzco habitualmente unos 60-70 KM diarios por autovía y carretera, con un 20% de ellos en ciudad. Hago unos 15-20.000 KM al año habitualmente...

MIs opciones estan en el Mazda 3 de generación 2014-2017, es MK3?? Ya he visto algunos y aquí estan mis candidatos y dudas:

- Mazda 3 2,2D de 150 CV Style+pack confort+pack navi - 2016 - 78.000 KM.
Lo he probado y me ha sorprendido gratamente el motor, tira muchísimo tanto a bajas como a altas, es muy fino y da buenas sensaciones. Me plantearía hacerle una repro para darle aún más chicha. Pintura azul mica muy bonita.

Contras: El equipamiento se me hace algo corto, me refiero a que no llega a los extras del Luxury, que incorpora head up display, sensores de aparcamiento, xenon, etc...

- Mazda 3 2,2,D 150 CV Luxury navi - 2017 - 82000 KM
Este es el acabado Luxury con todos los extras que puede llevar, excepto piel, además ya es la siguiente generación, que tuvo un pequeño restyling estético.
El motor el mismo, pero cuesta 3000 eur. que el otro con los mismos KM. y además es en color blanco, que es el que menos me gusta estéticamente.

Contras: Precio y ese color blanco tan insulso

- Mazda 3 2.0 G Luxury Navi Piel 165 CV - 2014 - 65000 KM
Acabado tope de gama incluyendo todos los extra + asientos de cuero.
Pintura roja, que es sin duda mi favorita para este coche. No he probado el motor todavía, pero he leído cosas buenas, sobretodo en fiabilidad y sensaciones de conducción más "clásicas". Es la opción que me sale más barata en precio, entre 1000 y 4000 eur más barato que los otros 2

Contras: Es el más antiguo de los 3 aunque el que también tiene menos KM.

Mis dudas estan entre cual pillar, los diesel me han sorprendido por su rendimiento, pero me generan muchas dudas sobre fiabilidad a largo plazo, sobretodo con mi experiencia actual con el turbo. El diesel Style está bien, pero el equipamiento se me hace algo corto, el otro diesel Luxury tiene todo pero es más caro y color blanco que no me acaba de convencer Y el gasolina aunque es más antiguo tiene menos KM y va equipado al máximo, pero aún no he probado el motor y no se si me dará las mismas sensaciones que los otros.

Conclusión, cual es vuestra opinión?? 2.2 D 150CV (con repro?) o 2.0 G 165 CV para una conducción más cercana a la deportiva de los Celica sin pasarse y sobretodo fiabilidad a largo plazo. Cambiar un coche nuevo por otro usado no es decisión fácil.

Gracias por vuestra ayuda!!!!!
 
Hola!!! Sin duda ninguna el G165 de gasolina. Fiabilidad de los diesel de Mazda no he oído precisamente buenas cosas. Y ese motor 165 es el deseado por muchos hoy en día, sin duda es el que yo me cogería
Ya nos cuentas!
 
Hola chicos,

Muchas gracias a todos por las respuestas, sois muy amables ;)
Pues ya está la decisión tomada y finalmente me he agenciado un 2.0 gasolina de 165 CV en acabado Black Tech Edition, siguiendo vuestros consejos. Al final encontré uno más nuevo (2018) y con menos KM: y en estado impecable.

Llevo 1 día con él y de momento maravilloso. El tacto del cambio es exquisito y las sensaciones con el motor muy buenas. Viniendo de motores atmosféricos deportivos, en este me siento como pez en el agua. Creo que no echaré de menos el turbo y sobretodo me da la sensación de que es todo un acierto en fiabilidad y duración.

Solamente he encontrado una pega por ahora... el sistema multimedia no me detecta los USB, da igual donde los ponga que aunque dan señal de luz como si los leyera no aparecen como seleccionables. Es importante para mi, porque toda mi música está ahí y en coches más antiguos me funciona el pen drive sin problemas. Es algo solucionable? Seguiré investigando.

Añado una fotillo para presentarlo... le he llamado Kelvin.

IMG-20220802-WA00001.jpgIMG-20220802-WA0002.jpg
 
Hola chicos,

Muchas gracias a todos por las respuestas, sois muy amables ;)
Pues ya está la decisión tomada y finalmente me he agenciado un 2.0 gasolina de 165 CV en acabado Black Tech Edition, siguiendo vuestros consejos. Al final encontré uno más nuevo (2018) y con menos KM: y en estado impecable.

Llevo 1 día con él y de momento maravilloso. El tacto del cambio es exquisito y las sensaciones con el motor muy buenas. Viniendo de motores atmosféricos deportivos, en este me siento como pez en el agua. Creo que no echaré de menos el turbo y sobretodo me da la sensación de que es todo un acierto en fiabilidad y duración.

Solamente he encontrado una pega por ahora... el sistema multimedia no me detecta los USB, da igual donde los ponga que aunque dan señal de luz como si los leyera no aparecen como seleccionables. Es importante para mi, porque toda mi música está ahí y en coches más antiguos me funciona el pen drive sin problemas. Es algo solucionable? Seguiré investigando.

Añado una fotillo para presentarlo... le he llamado Kelvin.

Ver el archivo adjunto 6396Ver el archivo adjunto 6397
Enhorabuena! Tienes cochazo hasta que explote.

En cuanto al USB, formatéalo a FAT32, máximo 64gb, si pueden ser 32 mejor. Prueba y nos cuentas a ver.
 
Hola,

Hecha la prueba con un USB formateado a FAT32 y de 8 GB, funciona sin problema. Así que reformatearé los que tengo y volveré a usarlos.
Un poco tedioso tener que copiar todas las carpetas de nuevo, tirón de orejas a Mazda que un coche moderno no lea bien los formatos actuales de pendrive, pero bueno.

Por otro lado, recomendáis tunear el sistema multimedia para ponerle android auto? He visto virguerías que se pueden hacer, aunque obliga a tener el móvil conectado por cable.
 
Arriba