Consulta e-skyactiv-x 186cv

gafis

New Member
Muy buenos dias a todos!! soy nuevo en el foro. Tenia pensado comprarme un cx30 2.0 e-skyactiv-x 186cv de 2024 con 20000km. ¿Algun alma caritativa me podria asesorar que tal sale este motor y con que clase de problemillas me podria encontrar? Por otro lado el uso habitual que le dare sera para ir a trabajar unos 12km ida y 12km vuelta. ¿tendre que tener algun cuidado especial con el filtro de particulas(regeneraciones, aditivos..)?. Muchas gracias de antemano.

Hola, yo sólo te puedo asesorar sobre el tiempo y kilometraje que llevo con mi M3 y este motor, que es 1 año y 15000 kms. Igual alguien que lleve más tiempo te puede dar una opinión más contrastada. Mi experiencia hasta este momento es más que satisfactoria, no me arrepiento en absoluto de haber elegido este motor, me encanta cómo suena, sobre todo a altas revoluciones, y la manera en que entrega la potencia, para mí es más que suficiente. Recuerda que es un motor atmosférico, por tanto no te va a "pegar la patada" típica de los turbos, pero si te fijas en el velocímetro, verás con la rapidez que gana velocidad, dentro por supuesto, del rango de revoluciones apropiado para que el motor entregue su potencia. Por tanto, si le quieres sacar todo su jugo, deberás jugar con el cambio. No obstante, a revoluciones medias, el motor también responde bastante bien.
Respecto al filtro de partículas, este motor lleva el denominado filtro de partículas de gasolina (GPF), pero tengo entendido que no sucede lo mismo que con los diésel al ser la gasolina un combustible más "limpio". Aunque el tiempo dirá si es así o no. Mi consejo es, echa un buen combustible y de vez en cuando sal a carretera y pon el motor (cuando esté caliente) a regímenes alegres para que haga su trabajo de limpieza.

¿Te has planteado con ese kilometraje el 2.5?

Más barato, menos mantenimiento, sin FAP y entrega un par más que considerable en el zona de trabajo media del cuenta revoluciones.

Habiendo probado el X y siendo propietario de un M3 2.5 G te aconsejo que por lo menos lo pruebes.

Un saludo

Muy buenos dias a todos!! soy nuevo en el foro. Tenia pensado comprarme un cx30 2.0 e-skyactiv-x 186cv de 2024 con 20000km. ¿Algun alma caritativa me podria asesorar que tal sale este motor y con que clase de problemillas me podria encontrar? Por otro lado el uso habitual que le dare sera para ir a trabajar unos 12km ida y 12km vuelta. ¿tendre que tener algun cuidado especial con el filtro de particulas(regeneraciones, aditivos..)?. Muchas gracias de antemano.
Si te ha salido una ocasión de una buena unidad, por la fiabilidad del motor no tengas dudas, es el más avanzado, con más potencia y menor consumo que ofrecerte Mazda.

Buenas tardes. Tengo ese motor en un Mazda 3 con 4 años y 50000km, cero problemas hasta el momento. La media de consumo la tengo en 5,5l/100km, y muy contento con el rendimiento. Yo te lo recomiendo, pero como dice el compañero Razens, probaría el nuevo 2.5 a ver qué tal va, y ver si merece la pena la diferencia de precio.

El mío va a hacer en marzo 4 años y tiene 92000km.
Hasta la fecha 0 problemas y estoy encantado con el coche.
Es cierto que suelo hacer muchísima carretera,pero hay meses que hago trayectos muy cortos durante varias semanas,en lo que el motor ni llega a calentarse y 0 problemas con el gpf.
En cuanto a consumos, no me importa lo que gaste, pero si que me gusta saber por curiosidad y me suelo mover en 6/6,4 uso mixto, si toco mucha ciudad como mucho 1 litro más,y en viajes,mayoría autopista y algo de nacional, me suele hacer sobre 5,2/5,5
Medias reales, no lo que dice el ordenador.
Volvería a repetir con el eX sin ninguna duda, estoy más que contento con èl y ojalá que siga así durante muchisimo tiempo.

Muchísimas gracias a todos por la info!! Probaré también el skyactive 2.5 como comentais ya os comentaré en que queda el tema.