Consumo 69L/100

FidoDido

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Gasolina 186CV
8639.jpg

Ni idea de mecánica, ya tengo cita en el taller para revisarlo. Solo busco alguna idea para saber si es algo leve y conocido, o si por el contrario suena a avería gorda (y cara).

Mazda 3 MK4 del 2021, cambio manual, 186CV
Siempre con consumos entre 5 y 6 litros a los cien (en modo Flanders incluso por debajo de 5), y de repente, y ya varios día seguidos se dispara el consumo. La foto está tomada, con el motor caliente, en llano, sin Aire Acondicionado puesto, depósito más de medio tanque, saliendo de la plaza del garaje, sin acelerador, solo levantando el embrague durante 5 o 6 metros.

Una vez circulando, revoluciona como siempre, ral vez sí se note que tira algo menos, especialmente en 1a y 2a.

Tras 5' circulando hasta 90km/h he comprobado temperatura de los discos de frenos por si hubiera alguna pinza agarrada, y ni huele a quemado ni quema físicamente al tocarlas.

Luego es verdad que conforme círculo la media baja a casi 7 u 8 litros, pero sigue siendo alto para lo que acostumbra el coche.

No hay aviso de presión de neumáticos baja y la batería es nueva desde hace mes y medio, con la que he hecho viajes con consumos excelentes.

¿pistas?

Última edición:
No sé si es el caso, pero mientras un motor no llega a la temperatura de trabajo estable, mete mucha más gasolina que aire, esto sucede los primeros minutos tras encender y ponerlo en circulación.
El mío CX3 2.0g, a veces me marca el 99/100 de consumo, a medida que coge temperatura ese consumo baja y luego se pone en valores normales.

Sí, eso es lo que hacía hasta ahora.
No sé... subiendo la rampa del garaje llegaba hasta 15L/100 y según rodaba bajaba la media hasta los niveles habituales.
Pero esos 69L en llano y sin acelerar, acojonan. ‍

Última edición:
No estás entendiendo la fórmula de medicación del sistema.
El ordenador de consumo, siempre te va a decir, en el caso que mencionas, una media de la cantidad de gasolina que inyecta, para una determinada distancia.
Un ejemplo similar, si con 6 litros de combustible en las condiciones de programación le sirven para recorrer 100km. si (en esas condiciones), recorres 0.10 Km. el cálculo le salen 60 l. para esa distancia.
Puede parecer un tanto incierto, pero esa es la realidad

En el arranque es normal, en cuanto circulas un poco empieza a bajar rápidamente hasta marcar un valor normal, si te marca eso después de circular un rato creo que hay algún problema.