Consumo excesivo de aceite

ChichoMazda3

New Member
Registrado
9 Junio 2022
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6 crtd y6
Buenas os explico mi problema, tengo un mazda 3 de 2007 el 1600 diésel de PSA.

desde hace un mes y medio el coche me consume bastante aceite y de vez en cuando echa humo azul por el escape, el turbo sé que lo tengo un pelín jodido pero que me gasté casi un litro de aceite cada 300 km no me parece nada normal me puedes echar una mano por favor.
quiero saber si la avería va a ser grave o no
 
Si el turbo está tocado, es normal lo del aceite. Y ten cuidado no te haga el autoencendido, de hacértelo, pon una velocidad corta ya parado el coche y calalo rápido. No te asustes, si lo haces bien, no pasará nada.
 
Tengo entendido que para parar el autoencendido hay que usar una marcha muy larga, quinta o sexta.
 
Si con esas se cala, ponlas no hay problema, pero calalo rápido.
 
El turbo lleva medio jodido más de un año pero lo del consumo aceite no sé si es por la válvula EGR o porque pero cada tres cuatro días le tengo que echar l litro y medio de aceite
 
Buenas noches @ChichoMazda3

No sé si te puede servir de algo lo que me pasó a mi. Consumía alrededor de 0,5 litros de aceite cada 500 km....y no me di cuenta hasta que un día vi que todo el bloque motor estaba "sudado" de aceite. Con el tiempo y los kilómetros se había comido la junta de silicona que une culata con culata de árbol de levas...porque no lleva junta de papel, es un cordón de silocona....mira a ver si eso puede ser también.

Ya nos dirás,

Un saludo
 
Arriba