Consumo instantáneo y posición del acelerador

Rauljhu

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
387
Hola, desde que nos reprogramó mazda los coches observó como a una misma posición del pie y sin causa externa aparente el coche modifica su consumo instantáneo a una misma posición del acelerador. Es decir voy en llano a 120 y consigo poner el pie de tal manera que el coche mantiene el empuje y la velocidad por ejemplo llevando un consumo de 4.4 l/100km y de repente el solo varía ese consumo y se sitúa en 5.6 por ejemplo (más o menos). Es más puede aumentar el consumo y perder empuje incluso.

Antes de la repro si tu no movías el pie el consumo instantáneo permanecía estático.

Lo único que me explico es que las egr se abran en esos momentos para neutralizar emisiones por tema de temperatura con la consiguiente pérdida de rendimiento en la combustión.

Alguien lo ha observado, que opináis?
 
Podría tener que ver con el sensor. MÁF? Lo que me extraña es que si es eso el coche no de tirones ni nada.
 
Arriba