MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumo medio incorrecto

Faltaka

New Member
Registrado
13 Octubre 2020
Mensajes
4
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Evolution SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) AT (2018)
Hola a todos!

Me ocurre que el consumo medio que me muestra el coche no se corresponde con la realidad (con el calculado a la vieja usanza). Lo comenté en el taller, me lo resetearon y estuvo funcionando una temporada bien pero de repente se vuelve a disparar. Empieza a subir de 0.1 en 0.1 y llego hasta el infinito.
Mi conducción me lleva a tener unos consumos de 7 l/100km (SkyActiv-G 2.0 90kW (122CV) AT) pero si dejo que los calcule el coche, ahora mismo me marca 18 l/100km...

¿A alguien más le he ocurrido esto? ¿Se os ocurre que puede estar ocurriendo?

Gracias!
 
A partir de una media, la verdad que no sé cuál, el consumo solo sabe subir sin ningún sentido. Debe ser algún bug de software pero desde sé qué pasa reseteo el consumo en cada repostaje y fuera.
 
A mi me pasa igual desde siempre. Llegado a un consumo medio, creo recordar que más de 7.5, empieza a subir y ya no vuelve nunca a bajar y toca resetearlo.
 
Desde luego algo raro pasa. Comentadlo en el taller, igual hay una actualización para eso.
 
A mi me pasa pero es porque yo al principio saque media de viajes, desde entonces lo utilizo unicamente en ciudad y por lógica no para de subir hasta que llegue al consumo que hace normalmente en estos momentos que podría llegar a 9 y 10 l. Actualmente lo tengo en 7,9 y cuando lo resetee e hice los viajes de verano saqué una media de 7,2, viajo a buena velocidad, si viajara a 120 hubiera sacado una media más baja. De esto hace 3 meses, y seguirá subiendo por lógica hasta que llegue al consumo medio que hago normalmente en ciudad.
 
Si os sirve de algo, llevo desde los 2000km anotando los depósitos y km en la app de sprintmonitor y el consumo real respecto al de ordenador siempre es entre 0,3 y 0,5 mayor.
Yo ahora mismo estoy haciendo 5,6 de ordenador y sprintmonitor me está calculando 5,9
 
Joder, pues entonces debe ser esa la razón de por que tengo un 8,2 de media y casi siempre cuando apago el coche en la pantalla me sale que el consumo medio del viaje es de menos de 8... la verdad es que no me cuadraba ver medias de consumo del viaje en 6 o 7 litros y luego en el cuadro 8,2 de media...
 
Arriba