Consumo MK3 2.0 120 CV vs diésel?

tubo_de_escape

New Member
Registrado
11 Noviembre 2021
Mensajes
2
Ubicación
España
Hola compañeros,

Tengo pensado adquirir un MK3 2.0 120 CV de segunda mano. De toda la vida mi familia ha sido de diésels y temo 'pegarme una ostia' con el tema consumo al adquirir este gasolina. En teoría se supone que este coche tiene consumos muy contenidos y además no es tricilíndrico, que suele ser el caso típico hoy en día y afecta negativamente al consumo.

Podéis darme vuestras opiniones/experiencias llevando con este coche vs un diésel equivalente que conozcáis?
Muchas gracias.
 
Siendo gasolina te va a consumir más que un diésel, pero Mazda en este tipo de motores es una maravilla.
 
Tengo el mismo modelo que piensas adquirir y, después de 60000 km, estoy en 6,4-6,5 en conducción mixta. También es verdad que hago poca ciudad, solo el rato de salir y llegar a casa del trabajo, el resto del trayecto suele ser nacional (5,5l/100) y autopista para viajes largos (6l/100). Cuando hago solo ciudad, veo consumos cercanos a los 10l, pero son casos excepcionales.

Considero que es un consumo bastante bueno, este motor y coche suele rondar los 6,5-7 litros (obviamente, depende de si vives en el norte o en la zona del mediterráneo, como es mi caso, habrá diferencia).
Yo venía de un Clio diésel que era un mechero, 4,3 litros, y al principio me costó acostumbrarme. Pero como te digo, ahora estoy más que satisfecho, ya que es un coche que a priori no tiene por qué dar problemas (motor grande, sin turbo, japonés, sin filtro antipartículas, con cadena en vez de correa, etc.)
 
Hola compañeros,

Tengo pensado adquirir un MK3 2.0 120 CV de segunda mano. De toda la vida mi familia ha sido de diésels y temo 'pegarme una ostia' con el tema consumo al adquirir este gasolina. En teoría se supone que este coche tiene consumos muy contenidos y además no es tricilíndrico, que suele ser el caso típico hoy en día y afecta negativamente al consumo.

Podéis darme vuestras opiniones/experiencias llevando con este coche vs un diésel equivalente que conozcáis?
Muchas gracias.
Achuchandole bastante porque acabo de pillarlo no consigo subirlo de 8, vale que la mitad de los km los hace mi mujer, pero en llano me impresiona ese 5 y pico en sexta a mil y pocas vueltas. Si mi mujer lo condujese el 100% del tiempo lo bajaba de ese 6 fijo.

En el spritmonitor da una media de 6,5 o 6,6 creo recordar lo que no está nada mal.

Solo pensar los quebraderos de cabeza que he tenido con mis diesel.... Al final el coste de los periféricos y mano de obra se comen el ahorro de combustible.
 
Tengo el mismo modelo que piensas adquirir y, después de 60000 km, estoy en 6,4-6,5 en conducción mixta. También es verdad que hago poca ciudad, solo el rato de salir y llegar a casa del trabajo, el resto del trayecto suele ser nacional (5,5l/100) y autopista para viajes largos (6l/100). Cuando hago solo ciudad, veo consumos cercanos a los 10l, pero son casos excepcionales.

Considero que es un consumo bastante bueno, este motor y coche suele rondar los 6,5-7 litros (obviamente, depende de si vives en el norte o en la zona del mediterráneo, como es mi caso, habrá diferencia).
Yo venía de un Clio diésel que era un mechero, 4,3 litros, y al principio me costó acostumbrarme. Pero como te digo, ahora estoy más que satisfecho, ya que es un coche que a priori no tiene por qué dar problemas (motor grande, sin turbo, japonés, sin filtro antipartículas, con cadena en vez de correa, etc.)
Eso mismo pensé, estética/fiabilidad/cambio de marchas y cierto toque deportivo sin serlo. El Honda Civic lo descarté por estridente, tres cilindros turbo 1.0, que según he bicheado por ahí da problemas de cigueñal y es que tanto comprimir al final...
 
Yo tengo un cx3 el 2.0 de 120 cv. Cuando lo compré y tras leer algo sobre el consumo, y tras tener un focus Tdci 116 cv, y ver que los diesel actuales son para estar todo el día andando en carretera, me decidí por el g.
Prefiero gastar algo más en combustible que en reparaciones. Por cierto, más ciudad que carretera y 60.000km. El gasto está en 6.3l.
 
Arriba