Consumo MX-30 híbrido

hmargolles

New Member
Registrado
16 Febrero 2024
Mensajes
4
Ubicación
ASTURIAS
Modelo
  1. Mazda MX-30
Buenas tardes a todos; estoy pensado en comprar un MX-30 enchufable, puede que encaje bien en mis desplazamientos diarios, que no suelen superar los 100 km; pero tengo una duda que no termino de resolver en ninguna de las pruebas que he leído, y que es sobre el consumo real de gasolina una vez que el motor eléctrico baja de carga.

Haciendo una regla de 3 en función de la autonomía declarada por mazda, si en los primeros 80 km se consume un litro, y la autonomía total son 680, quiere decir que en los siguientes 600 consumiríamos 60 litros, es decir, algo más de 8 litros. En el concesionario me hablan de 7 litros, pero no me termina de cuadrar el asunto....

Entiendo que la filosofía del coche no es agotar la batería y el depósito, pero sí me asusta un poco esa cifra; porque quizá el ahorro que se consigue en muchos pequeños viajes se vaya diluyendo si hacemos, de vez en cuando, alguno más largo.... Es decir, no compensaría el coste de compra.

Después de este rollo, ¿Alguien tiene experiencia con este coche? ¿Cuáles son los consumos reales?

Gracias por la ayuda
 
perdón, que me lío; quería decir: Haciendo una regla de 3 en función de la autonomía declarada por mazda, si en los primeros 80 km se consume un litro, y la autonomía total son 680, quiere decir que en los siguientes 600 consumiríamos 49 litros, es decir, algo más de 8 litros. En el concesionario me hablan de 7 litros, pero no me termina de cuadrar el asunto....
 
Hola, si buscas en youtube el canal "PowerArt Guille garcía Alfonsín" verás que hace muy pocas semanas publicó un reportaje sobre susodicho, explicando entre otras cosas los consumos y el porqué (y sí, son altos, pero tiene su explicación lógica)
 
Ostras muchas gracias por el vídeo, lo explica muy bien....

Pero vaya chasco me he llevado, esos consumos me parecen excesivos....

Más cuando no siquiera parece - con el consumo electrico- que el coche sea capaz de hacer los 80 km de autonomía anunciados....

Me temo que no va a ser mi opción, vaya decepción...
 
Arriba