Consumo refrigerante

Salado

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  1. Mazda 5
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CRTD 2.0 143
Pues eso que cada 500 / 700 km estoy notando que el nivel del bote baja de máximo a parte media entre máximo y mínimo... y hay que echarle...

¿Es normal? el coche de temperatura siempre va la aguja en el centro.

Gracias.
 
No te podría asegurar de si es normal o no esa pérdida de líquido, pero a mí eso no me ha sucedido nunca, siempre se me mantiene al mismo nivel y llevo con el coche desde que lo compré nuevo en el 2007, he realizado los cambios de refrigerante cuando manda el mantenimiento del vehículo y nunca he tenido que rellenar ni ha bajado nada.
 
Hola, haz una prueba, la válvula del tapón de llenado, sujetala abierta con un hilo de cobre. No tendrás presión en el circuito, lo único que el agua te hervira a 100° en vez de a 110°, pero si llega a esa temperatura la junta de culata, seguro que se habrá roto. Yo lo llevo así, por una rotura, -ya reparada,- de una de las salidas del tapón de llenado. Con presión me goteaba muy poco, cuando encuentre el conjunto, lo cambiaré. Aunque la valvulita, seguirá abierta. No quiero presiones en el circuito.
 
Si no es el tapón, yo miraría la bomba de agua o incluso podría ser un poro en algún manguito.
Todo esto descartando que no empiece a ser la culata.
 
Yo me refiero a quitar la presión del circuito, y ver si sigue perdiendo líquido. Para eso hay que dejar abierta la válvula que hay en la parte baja del tapón. La pérdida puede ser por miles de cosas, manguitos, retenes, poros, calefacción, junta de culata, aunque si es esta, lo típico es sacar la varilla del aceite y ver si se ha generado una especie de mayonesa, por el batir del aceite con el agua que haya caído al Carter.
 
El coche tiene 250.000 km, a los 240.000 cuando lo compré hace un año, le cambié correa distribucion, bomba del agua y el líquido refrigerante se puso todo nuevo original de mazda. No veo que gotee ni manche el suelo. Y acabo de cambiar el aceite hace 2 días y no he visto manchas raras en la varilla del aceite. Lo del tampon y la válvula... No me acabo de enterar si la válvula va en el mismo tapón...
Gracias por las respuestas a todos.
Saludos.
 
La valvulita, va en el tapón, por su parte de abajo. Abre cuando el motor chupa agua del depósito de expansión, y cuando el motor por presión vence el muelle del tapón, bastante fuerte por cierto, pasa el agua al depósito, soportando todo el motor esa presión. No se si me explico. Sólo es una prueba para que veas si sin presión gastas líquido.
 
Bueno es difícil darte una solución clara; pero si no ves mancha en el suelo de donde aparcas, la pérdidas pueden ser de la parte del circuito que no pertenece a los tubos principales. Debes de mirar bien ciertas partes a ver si ves alguna mancha que puede identificar pequeñas pérdidas. La bomba de inyección si no me confundo se calienta con dos tubos pequeños del circuito. A mi empezó también a perder y al final fue el calefactor auxiliar, lo detecte a tiempo quite una tubería que bajaba hasta el y puse una manguito de UNION (ya hacía tiempo que le quite el fusible por fallos de funcionamiento humareda blanca por debajo del Coche).

Vigilalo por si va a mas y te la lía tirando todo el líquido refrigerante y rompiendo el motor.

Suerte
 
En este motor va refrigerado por agua hasta el turbo. Cualquier pérdida te baja el nivel. Suerte.
 
Creo que tendré que mirarlo o llevarlo a taller que le echen un vistazo general a todo el sistema de tuberías, a ver si se observa algo...
 
Buenos dias compañero. Solucionaste el problema del gasto de liquido refrigerante?????
 
No, estoy pendiente, como el consumo es minimo no me preocupa en exceso, lo sigo observando.
 
Buen día @Salado , en algunos talleres, cuando está avería no está clara, meten al refrigerante (que obviamente luego has de cambiar) un líquido que bajo luz azul delata pequeñas fugas (las difíciles).
Quizás te sirva para ver por donde fuga.
Saludos socio.
El webasto es candidato a revisión. ;)
 
Buen día @Salado , en algunos talleres, cuando está avería no está clara, meten al refrigerante (que obviamente luego has de cambiar) un líquido que bajo luz azul delata pequeñas fugas (las difíciles).
Quizás te sirva para ver por donde fuga.
Saludos socio.
El webasto es candidato a revisión. ;)
Yo se que una de esas cápsulas se mete en el circuito del aire acondicionado en busca de fugas, no pensé que se utilizará en el circuito de refrigeración, pero imagino que funcionará igual. Como en el CSI luz ultravioleta y gafas.

Un saludo
 
Buenas, lo del webasto me suena a chino.... a ver si google aclara algo...

Gracias, de todas formas,
saludos!.
 
Buenos días, el webasto es una calefacción auxiliar que funciona a -5°. Esta situado a la altura de los pies del acompañante, por la parte del motor, claro. Para verlo hay que elevar el coche, y lo primero que se ve de el, es un tubo de escape del tipo de motocicleta, justo a la altura de la brida del Dpf, que viene del motor. Se puede anular el paso de agua, desconectado los manguitos y unirlos con un tubo adecuado. Suerte.
 
Pon un cartón debajo del coche a esa altura a ver si ves perdidas de líquido, cuando lo hagas no uses el aire acondicionado ya que el desagües está por esa zona. O eleva el auto y se suele observar la pérdida por el cuerpo del calefactor webasto.
Un saludo
 
Salado, en mi caso tenía también pérdida de anticongelante. Yo opté gracias a Txoscar y a Ramón C C de anularlo. El proceso es sencillo, pero algo laborioso si no dispones de elevador. Después de anularlo no he vuelto a notar pérdida alguna. Sigo con pijaditas, pero por lo menos el anticongelante no desaparece...
 
En el tema que inicie sobre la avería eléctrica te encuantras en la página 5 varias fotos sobre el "famoso" webasto y como lo anule yo, por si te sirve de algo...
 
Aquí donde vivo no es frecuente llegar a -5 grados, vamos quizá 1 o 2 días al año se alcance esa mínima.
Entonces, el webasto es por donde perdería líquido ? debería perder tanto en verano como invierno? es decir depende de la temperatura o si se usa o no la calefacción? Últimamente miro el nivel de refrigerante y no veo que baje... lo que estoy seguro que no gotea nada ni deja manchas...
 
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