Consumo skyactiv-g automático

Registrado
1 Enero 2021
Mensajes
14
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 SKYACTIV-G 122cv AT
Buenas noches,

Quería comentar el consumo de mi nuevo Mazda 3 de 122 cv automático. Puesto que tiene dos semanas y estoy en fase de rodaje, estoy siendo mi prudente con el acelerador y estoy realizando una conducción muy suave (raro en mi que soy de correr mucho), y aún así el coche me está consumiendo 8.5L/100km.
Mi hermano se ha comprado el mismo coche que yo, los hemos comprado juntos, pero el de él es manual y está gastando 6.5L/100km también en fase de rodaje como yo.
Es normal que haya tanta diferencia entre el manual y el automático? 2L/100km???? Imagine que habría algo de diferencia, pero tanto me resulta raro.
Gracias y un saludo
 
El mio tiene 600 km y es manual. M30 y carretera para subir al pueblo. Voy a 2300 vueltas más o menos. Vengo de diesel y aún no me acostumbro a pisarle y menos en el rodaje. La media de consumo es 6,2 litros.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Raro, raro... depende lo que le pises. El manual siempre gasta menos que el automático, pero no tanto. Medio litrillo o así menos.

Se nota que él va siguiendo lo que le pone en pantalla y tú le pisas sin piedad :risas3:
 
Prometo que estoy siendo bueno y piso súper poco el acelerador y aún ni siquiera he usado el modo sport. Además el cambio automático que es súper cómodo y suave cambia a 2500 vueltas y baja a 1000y algo casi siempre, a ver si hay alguien con el cambio automático que me pueda orientar un poco mejor :)
 
El consumo pues depende mucho del recorrido y lo que le pises.. El mío también es el G automático de 122cv y con 5000km de media suele estar en 7 litros. Venía de otro automático y este hay que acostumbrarte. Creo que necesitas tiempo para hacerte con el cambio y como se conduce mejor sin sacar consumos tan altos. Y no te olvides del botón sport cuando acabes el rodaje, cambia mucho la respuesta del motor y para momentos puntuales ayuda.
 
Entiendo que también es lógico que ahora en fase de rodaje esté consumiéndome más, de ahí igual los 8.5L. El coche tiene solo dos semanas y 600 km. Espero que baje alrededor de un litro de consumo y con eso ya me quedaría satisfecho en torno a los 7.5. También puede influir que tenga que acostumbrarme a usar más el freno para cargar la batería eléctrica y que así ayude al motor térmico, porque yo estaba acostumbrado a frenar mucho con el freno motor en mi anterior coche manual. Iré probando poco a poco distintas formas y a ver si empieza a bajar pronto, qué ahora con el depósito lleno hago solo 500 km
 
Entiendo que también es lógico que ahora en fase de rodaje esté consumiéndome más, de ahí igual los 8.5L. El coche tiene solo dos semanas y 600 km. Espero que baje alrededor de un litro de consumo y con eso ya me quedaría satisfecho en torno a los 7.5. También puede influir que tenga que acostumbrarme a usar más el freno para cargar la batería eléctrica y que así ayude al motor térmico, porque yo estaba acostumbrado a frenar mucho con el freno motor en mi anterior coche manual. Iré probando poco a poco distintas formas y a ver si empieza a bajar pronto, qué ahora con el depósito lleno hago solo 500 km
Frenar para cargar la batería?? Esto es realmente útil, yo suelo utilizar el freno motor siempre que puedo. Por cierto, el mio manual con 4.000 kms está en 6,5 l
 
Que no te extrañe llendo tranquilo en ciudad que te cambie a 1200-1400 vueltas, el coche va muy suave así entre semáforos. Date tiempo, ve probando y que el coche se vaya soltando también. En mi anterior coche, el cambio de marchas siempre era alrededor de las 3000 e intente hacer lo mismo con este y no... Si voy normal no es necesario tanto e incluso el cambio peca de ir demasiado tranquilo a veces y me cuesta meterle pisotón para que espabile. Para esos momentos que necesitas un poco más, botón sport y al momento cambia el carácter del coche. Paciencia y verás como pronto te haces con el
 
Eso me dijo el que me lo vendió de Mazda que procurase usar el freno todo lo posible para que así con las frenadas regenerativas la batería siempre se cargase más y por lo tanto ayudase más al motor térmico. Ya os digo que yo en mi Ibiza manual usaba el freno motor todo lo que podía y más.
Gracias por responder. Segun pase el tiempo os iré contando si reduzco consumos y qué he hecho para conseguirlo. Un saludo
 
Yo también tengo el G automático con 12000 km y estoy en un 7.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Pues si que se nota el automático... yo con el G manual en trayectos de 30km diarios (15 y 15) a velocidades de 70-100 he llegado a estar en verano en 5,8, ahora 6,3. En viajes por autovía a velocidades altas y el coche cargado 6,4 hice el invierno pasado.
 
Esperemos que al cabo de unos cuantos kms llegué a alcanzar cifras de 7L/100km, eso me parecería algo totalmente razonable.
 
Esperemos que al cabo de unos cuantos kms llegué a alcanzar cifras de 7L/100km, eso me parecería algo totalmente razonable.
Todo depende de por dónde hagas los kilómetros amigo....
Yo no sé cómo funcionan los automáticos, no sé en función a qué puedes mejorar los consumos.

Lo que si te digo es que yo no he notado ninguna mejora de consumos después del rodaje... Ya sabes, lo típico que después de los X kilómetros el coche mejora en consumo y tal.... Desde el principio con un 6'3 y con 20.000 km sigo igual

Pd: el mío es MT
 
Pues si que se nota el automático... yo con el G manual en trayectos de 30km diarios (15 y 15) a velocidades de 70-100 he llegado a estar en verano en 5,8, ahora 6,3. En viajes por autovía a velocidades altas y el coche cargado 6,4 hice el invierno pasado.
Yo hago los mismos kilómetros cada día para ir a trabajar y a veces llego con un 5,2 pero la cifra global está en 6,7.
Lleida-Barcelona un 6
Barcelona-Lleida un 7 todo a velocidades legales.
El mío es AT.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Los km qué hago son por autovía y circunvalación de ciudad a 80-100-120km/h y aún así tengo ese consumo. Por eso me extraña... no obstante cuando lo lleve a la pequeña revisión de los 2000 km se lo diré y ya os contaré a ver qué me dicen
 
Yo hago los mismos kilómetros cada día para ir a trabajar y a veces llego con un 5,2 pero la cifra global está en 6,7.
Lleida-Barcelona un 6
Barcelona-Lleida un 7 todo a velocidades legales.
El mío es AT.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo un día durante el rodaje un Valladolid Madrid por carretera nacional lo hice en 5,1... pero la verdad es que nunca lo he vuelto a conseguir porque ahora le doy mas caña para adelantamientos, etc jejeje
 
Los km qué hago son por autovía y circunvalación de ciudad a 80-100-120km/h y aún así tengo ese consumo. Por eso me extraña... no obstante cuando lo lleve a la pequeña revisión de los 2000 km se lo diré y ya os contaré a ver qué me dicen
Estás en rodaje y hace dos semanas que lo tienes. Relájate un poco. En cuanto le vayas haciendo kms se irán asentando los consumos, ten paciencia y disfruta del coche.
 
Os voy a escribir sobre mi experiencia en consumos con el automático. Decir que cuando lo cogí también tenía consumos altos, sobre esos 8,5l haciendo bastante vía interurbana y ciudad. Con un depósito hacia 500 y algo de kilómetros, estaba un poco preocupado. Con los siguientes depósitos fui bajando progresivamente los consumos. 8, 7,5, 7, 6,7... pero no fue hasta los 15.000 y el primer mantenimiento que logré obtener más de 650 km por depósito. Luego he seguido bajando consumos hasta tener una media de 6,2 en los últimos 5.000km
¿Cómo lo he conseguido?
Pues educando el pie y entendiendo como le gusta ir al coche por encima de como me gusta ir a mí. Con una presión de neumáticos un pelín más alta de la indicada, viajando sin cargas innecesarias, usando el clima sólo cuando es necesario y aprovechando las bajadas para recargar la batería y sin pensar que tengo un F1, viajando a 2,500rpm.
El 60% autovía, 30% viajes cortos en frío por nacional y el 10% ciudad. Haciendo sólo autovía me queda en un 5,8 a 120, 5,5 a 110km
 
Mil gracias! La verdad que me tranquiliza mucho leer tu comentario y saber que más adelante el consumo bajará
 
Arriba