Consumo Skyactiv X

Vaya...casualidad?.

1713517328167.png
 
Última edición por un moderador:
Que daño han hecho los mismos axiomas de toda la vida....

Yo mismo:


Eso significa NO insuflar combustible en el bloque. También significa que el motor prácticamente trabaja a vela. También que no suelo acelerar sin bajar marcha si necesito recuperar velocidad. Y no he dicho en ningún momento que vaya todo el rato a 1600 rpm. De hecho en autopista, como también dije, voy a 2.200rpm a 110Kms/h. Consumos de 5.8/5.6 puntuales y en trayecto de 6.2 debido a la poca ciudad que cojo al inicio y al final de cada trayecto.

Es de sentido común que es una práctica negativa para el motor si lo haces de forma continuada y alargada en el tiempo. Si conduces como una abuela y metes sexta en tu barrio de trayecto al pan. Lo que no significa que de forma "puntual" (en según que circunstancias) no lo hagas. ¿Mejor así?. ;)

Slds.
Te podría fotos de admisiones de Skyactiv-G llenas de carbonilla y porquería, por ese motivo mismamente... Pero no vale la pena.
Además de que no creo que vayas a tener el coche más de 3 años, seguramente, por lo que ya lo sufrirá otro después de ti. Pero sí, tú conduce como quieras, que para eso es tu coche, y ya está.
 
Bueno, cada cual haga lo que quiera...

Dejo mis consumos reales actuales con las siguientes condiciones:

Mazda 3 con motor eX 186CV Manual

-Rodaje sin pasar del 60% de pisar el pedal salvo urgencias
-Subida progresiva de máximo de RPMs según rodaje, actualmente hasta 4.500rpm (usado sólo en adelantamientos)
-Suelo cambiar de marcha a las >2.500rpm ~3.000rpm siempre y cuando la siguiente marcha nunca caiga por debajo de 2.000rpm, ni en llaneo. Sólo meto siguiente marcha si veo que quede por encima de 2.000rpm
-Conducción por circunvalaciones, nacionales y autovía. Apenas ciudad y centro ciudad.
-Nunca le piso al coche en frío, sólo a partir de los 15min de conducción

Screenshot_20240419_120059_Fuelio.jpg

Screenshot-20240419-114850-Fuelio.jpg

Screenshot_20240419_121015_Fuelio.jpg
 
Última edición por un moderador:
Te podría fotos de admisiones de Skyactiv-G llenas de carbonilla y porquería, por ese motivo mismamente... Pero no vale la pena.
Además de que no creo que vayas a tener el coche más de 3 años, seguramente, por lo que ya lo sufrirá otro después de ti. Pero sí, tú conduce como quieras, que para eso es tu coche, y ya está.
Vic, no hace falta poner fotos, el que no sepa los problemas de llevar un motor bajo de vueltas, ni con fotos, ni sin ellas.
 
Además de que no creo que vayas a tener el coche más de 3 años, seguramente, por lo que ya lo sufrirá otro después de ti. Pero sí, tú conduce como quieras, que para eso es tu coche, y ya está.
Eh! Buena idea!.
Gracias por el aporte fuera de tiesto. ;)
Por cierto, no veo en tu firma que Skyactiv X tienes tu?.
 
Bueno, cada cual haga lo que quiera...

Dejo mis consumos reales actuales con las siguientes condiciones:

Mazda 3 con motor eX 186CV Manual

-Rodaje sin pasar del 60% de pisar el pedal salvo urgencias
-Subida progresiva de máximo de RPMs según rodaje, actualmente hasta 4.500rpm (usado sólo en adelantamientos)
-Suelo cambiar de marcha a las >2.500rpm ~3.000rpm siempre y cuando la siguiente marcha nunca caiga por debajo de 2.000rpm, ni en llaneo. Sólo meto siguiente marcha si veo que quede por encima de 2.000rpm
-Conducción por circunvalaciones, nacionales y autovía. Apenas ciudad y centro ciudad.
-Nunca le piso al coche en frío, sólo a partir de los 15min de conducción

Ver el archivo adjunto 8724 Ver el archivo adjunto 8723

Ver el archivo adjunto 8725
Ey, tiene buena pinta la app, ¿es gratuita? Igual me animo a llevar asi un registro de mis km, repostajes y consumos.
 
Pues que el motor se llenará de mierda llevandolo a tan bajas rpms constantemente, además del problema de carbonilla en las válvulas
Pues va a ser que no, ya que a mas bajas revoluciones funciona mejor el SPCCI y mete una proporción mucho mayor de aire a los cilindros que cuando va alto de vueltas. Se ve perfectamente en el gráfico del display como se ponen mas de color verde los cilindros.
 
Pues va a ser que no, ya que a mas bajas revoluciones funciona mejor el SPCCI y mete una proporción mucho mayor de aire a los cilindros que cuando va alto de vueltas. Se ve perfectamente en el gráfico del display como se ponen mas de color verde los cilindros.
No tenemos muy claro el causante de depósitos de carbono en las válvulas de admisión.
El aceite que pasa a engrasar las guías de las válvulas, se pega a estas, cuanta menos gasolina pase a través del flujo, menos se disuelve ese aceite, y ayuda en mayor medida a la formación de estos depósitos.
También hay que decir que no se trata de ahogar un motor para evitar esos residuos, residuos que en los motores de inyección indirecta, apenas existen.
 
Arriba