Control de crucero

Jorgeh2o

Member
Registrado
11 Marzo 2023
Mensajes
11
Ubicación
Cordoba
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 2
Hola mazderos!! Aver si alguien puede decirme porque al poner el controln de velocidad a los pocos segundos se quita solo.. no es que lo utilizé mucho pero en autovía en viaje largo pues se agradece. Gracias!
 
No se que versión de coche y año tienes, pero en el mazda 3 de 2022 que es el que tengo yo, cuando lo pongo el limitador de velocidad, da igual que frene o acelere, que cuando llega al límite corta. Por otro lado cuando lo que pongo es la velocidad de crucero, ocurre lo mismo con una salvedad, que quizá es la que te pasa. Te explico:

Cuando pones el coche para que se mantenga a 120Km/h, este lo intenta, pero si hay algún coche en el mismo carril a una distancia que el mazda cree que sería inseguro seguir, no sigue, pero cuando cambias de carril o el coche que llevas delante se aparta, el propio coche comienza a ganar de nuevo velocidad para llegar a la velocidad que le has marcado.

Puede parecerte que se quita, pero porque las distancias que guarda el mazda son las adecuadas y no estamos acostumbrados a dejar tanto espacio. No obstante, esa distancia se puede configurar para que sea mucha, media o poca distancia.
 
Hola mazderos!! Aver si alguien puede decirme porque al poner el controln de velocidad a los pocos segundos se quita solo.. no es que lo utilizé mucho pero en autovía en viaje largo pues se agradece. Gracias!
Te refieres al limitador o al control de crucero? Porque son cosas distintas. El control de crucero en cuanto toques freno se va a desconectar y eso tiene que ser así por nuestra seguridad, al final el que tiene que tener el control es el piloto no la máquina. El limitador lo he usado muy poco (porque me parece más practico poner control de crucero a 120 que limitador a 120) pero las pocas veces que lo he usado no se corta. Salu2

Edito: a lo mejor lo que te ocurre al poner el control de crucero es que le das al botón y no lo fijas con el +/- del volante y entonces piensas que se desactiva. Para que se active hay que darle al botón y fijar la velocidad con +/-, entonces ya queda activado. Salu2 2
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. Pero debe de ser un problema electrónico . Sé cómo funciona porque en el otro coche funciona perfectamente. Como en otros vehículos que también manejo. El caso es que no sale en el obd en fallos. Simplemente se quita a los pocos segundos de ponerlo y si lo vuelvo a poner se vuelve a quitar así que al final pues decido no ponerlo . Y no no es tan moderno como para hacerlo por precaución . Es un cx7 que ya tiene unos añitos
 
A ver que te dicen, espero que encuentren pronto el problema y que no sea caro.
 
Arriba