Cosas esenciales que consideráis llevar siempre en el coche

Toda la vida he llevado sobre todo para momentos de campo, de comer en viajes,arreglos, etc
 
Navaja? De lo que yo conozco es ilegal, y te pueden multar, no?
Si no tiene una medida superior a 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. A criterio de la autoridad pertinente en ciertos lugares pueden ser requisadas e interpuesta una multa. Las navajas automáticas no tienen lugar a dudas, son ilegales y no se pueden tener.

Más información en: https://tucuchilleria.com/navajas-legales-espana/
 
Ok, si no fuera así la policía se pondría las botas en verano con todos los"domingueros"
porque se lleva hasta los cuchillos grandes
 
Correcto y ahí no dicen nada.

En la guantera sanción fijo.
Hablamos de una navaja "normal", automáticas y demás parafernalia totalmente prohibidas.
Llevo 30 años con ella en la guantera y para que te registren tendría que dar algún motivo.es una navaja normal clásica del almuerzo para cortar pan y chorizo etc a mí no me preocupa llevarla se hace de siempre y es útil
 
Según tenga el día quien te pare, pero lo normal es que si la ven te quedes sin ella.....
Armas cortantes o punzantes no se pueden llevar en el habitáculo, lo único que se puede llevar es un cortante para el cinturón.
Lo demás que pueda ser considerado como un arma debe de ir en el maletero.
 
Llevo 30 años con ella en la guantera y para que te registren tendría que dar algún motivo.es una navaja normal clásica del almuerzo para cortar pan y chorizo etc a mí no me preocupa llevarla se hace de siempre y es útil
A ver, claro que tienen que darte alguna razón o motivo, por ejemplo buscar drogas (una vez a mí hasta me metieron un perro en el maletero y miraron la guantera y todos los huecos del coche).

La navaja puede ser normal y clásica, pero como tenga otras medidas de las que se han comentado: más de un total de 11cm abierta de base de la empuñadura al final de la hoja, te la pueden quitar y ponerte multa en la guantera o cualquier espacio que no sea el maletero. No está de más saber las leyes y no pensar que aquí podemos llevar cualquier cosa donde queramos. No es un ataque, es información.

Y ojo, que en el maletero hasta una llave inglesa podría ser digna de ser mencionada como "arma de defensa", pero claro, entonces no podríamos llevar nada.
 
Yo pensaba comprarme esta navaja multiuso. Bonita :)

Firefox_2020-05-17 12-55-38@2x.jpg

pero he cambiado de idea (con el tema de multarme), así que para cortar el cinturón llevo esta herramienta
 
Gafas de sol, bolsa de la compra, parasol, una mochilita (regalo de mi anterior coche) que lleva una cajita botiquín, unos guantes, alguna llave, una bolsa para gasolina, rasqueta para cristal congelado. Y para el lavado llevo, alguna bayeta, un plumerillo suave para el odioso negro piano del interior, champú y siempre conmigo un bote de Auto Glanz Smooth Velvet.
 
¡¡¡Una nevera de coche a 12v!!!.
La compré en su día y no sale ya del coche. Hoy la he estrenado y salen las bebidas fresquitas. Una buena inversión para la gente que hace km.
 
tubo de acero/hierro para prolongar la llave de origen que tenemos que utilizar para aflojar las tuercas de las ruedas,
 
Informa please, cuál???
Pues no te puedo decir la marca porque ni lleva, la compré en un bazar (como aquí un chino pero más grande) en Tenerife y solo puedo aportarte que va al tipico mechero de coche y me costó 60 euros. No creo que sea muy difícil conseguir una (Mazda si no recuerdo mal ofertaba una cuando yo compré el coche).
 
Guardada en el coche como una herramienta más, no.
Eso te iba a comentar, odioso, con respecto a la navaja.
Un guardia civil me recomendó que no se llevara aunque sea como herramienta. Yo lo llevaba , donde va el obd , junto con un trapo, por si tenia que cortar el cinturón en algún accidente.
En su lugar, tengo un cortabridas (pasado por el guardia civil), que suelen tener muchos, que es una pieza de plásticos con una hojilla de afeitar en su interior. Bastante práctica para ese tipo de cosas. Me falta por comprar el martillito para el cristal (hoy estoy bastante cenizo, jajaja)
 
Venden un "artilugio" que puesto en el cinturón "lo corta instantáneo" con apretar. No lo tengo pero te lo busco. Sobre ese martillo rompecristales, siempre he pensado que no es util, de todas formas llevo una bujia, te sorprendería como rompe los cristales de un coche.
 
Venden un "artilugio" que puesto en el cinturón "lo corta instantáneo" con apretar. No lo tengo pero te lo busco. Sobre ese martillo rompecristales, siempre he pensado que no es util, de todas formas llevo una bujia, te sorprendería como rompe los cristales de un coche.
Incluso el artilugio hay algunos que llevan incorporado el martillo (una punta de acero). Dos en uno.

Dos en uno Amazon.
 
Arriba