Samu88
Well-Known Member
Buenas, esta semana me han entregado mi mazda 3 skyactiv g 122cv . Apenas he recorrido 50 km en 3 desplazamientos y he notado alguna cosa rara, que pasó a enumerar y me gustaría si alguien me puede informar:
1) Al mover el volante tanto hacia la izquierda como a la derecha noto que no va fino, es como si tuviera vibraciones o pegase pequeños tironcitos en el giro. Es decir no va suave todo el recorrido del volante, si no que se notan como pequeñas vibraciones y tirones. Se nota sobretodo de parado, a la hora de girar el volante para estacionar (y se nota indistintamente si está la marcha metida o en punto muerto).
2) He notado un olor a quemado a ratos que viene y va, y cuando paras elmotor y sales del coche huele algo a quemado.
3) Al aparcar hoy me he dado cuenta al ir marcha atrás y ver por la cámara que echaba bastante humo por los tubos de escape que se reflejaba en las luces de atrás. ( yo diría que en los otros 2 desplazamientos no lo he apreciado).
4 ) Me ha costado en alguna ocasión meter la primera ( es cambio manual). En el segundo desplazamiento en un semáforo me ha costado unos 3 intentos.
5) Al arrancar el coche se revoluciona unos segundos a unas 1500 revoluciones sonando bastante fuerte y bajando progresivamente hasta quedarse en tenaz 700.
Alguien me puede informar y ¿si alguna cosa es síntoma de avería ?
Muchas gracias y un saludo de antemano
1) Al mover el volante tanto hacia la izquierda como a la derecha noto que no va fino, es como si tuviera vibraciones o pegase pequeños tironcitos en el giro. Es decir no va suave todo el recorrido del volante, si no que se notan como pequeñas vibraciones y tirones. Se nota sobretodo de parado, a la hora de girar el volante para estacionar (y se nota indistintamente si está la marcha metida o en punto muerto).
2) He notado un olor a quemado a ratos que viene y va, y cuando paras elmotor y sales del coche huele algo a quemado.
3) Al aparcar hoy me he dado cuenta al ir marcha atrás y ver por la cámara que echaba bastante humo por los tubos de escape que se reflejaba en las luces de atrás. ( yo diría que en los otros 2 desplazamientos no lo he apreciado).
4 ) Me ha costado en alguna ocasión meter la primera ( es cambio manual). En el segundo desplazamiento en un semáforo me ha costado unos 3 intentos.
5) Al arrancar el coche se revoluciona unos segundos a unas 1500 revoluciones sonando bastante fuerte y bajando progresivamente hasta quedarse en tenaz 700.
Alguien me puede informar y ¿si alguna cosa es síntoma de avería ?
Muchas gracias y un saludo de antemano