Cosas raras en mazda 3 skyactiv g recien adquirido

Samu88

Well-Known Member
Registrado
31 Octubre 2020
Mensajes
64
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
skyactiv g 122 cv
Buenas, esta semana me han entregado mi mazda 3 skyactiv g 122cv . Apenas he recorrido 50 km en 3 desplazamientos y he notado alguna cosa rara, que pasó a enumerar y me gustaría si alguien me puede informar:

1) Al mover el volante tanto hacia la izquierda como a la derecha noto que no va fino, es como si tuviera vibraciones o pegase pequeños tironcitos en el giro. Es decir no va suave todo el recorrido del volante, si no que se notan como pequeñas vibraciones y tirones. Se nota sobretodo de parado, a la hora de girar el volante para estacionar (y se nota indistintamente si está la marcha metida o en punto muerto).

2) He notado un olor a quemado a ratos que viene y va, y cuando paras elmotor y sales del coche huele algo a quemado.

3) Al aparcar hoy me he dado cuenta al ir marcha atrás y ver por la cámara que echaba bastante humo por los tubos de escape que se reflejaba en las luces de atrás. ( yo diría que en los otros 2 desplazamientos no lo he apreciado).

4 ) Me ha costado en alguna ocasión meter la primera ( es cambio manual). En el segundo desplazamiento en un semáforo me ha costado unos 3 intentos.

5) Al arrancar el coche se revoluciona unos segundos a unas 1500 revoluciones sonando bastante fuerte y bajando progresivamente hasta quedarse en tenaz 700.

Alguien me puede informar y ¿si alguna cosa es síntoma de avería ?

Muchas gracias y un saludo de antemano
 
El punto 5 es propio del coche. Tiene algún sistema para que el motor adquiera la temperatura óptima de forma más rápida. Yo trato de no salir con el hasta que esta aceleración baja a las revoluciones normales.

De los otros puntos no te sé decir, espera a ver qué te dicen por aquí pero imagino que lo ideal sería que lo consultases en el concesionario.
 
1.- Muy raro eso que comentas. Si puedes hacer un vídeo, se agradecerá.

2.- Es normal en un coche nuevo. Son los restos de parafina que huelen.

3.- Si es humo blanquecino, es condensación que sale por el escape. Nada anormal.

4.- En parado siempre punto muerto. Luego desembraga y embraga marcha. Es hasta que coja un poco de holgura el cambio.

El 5 te lo han contestado ya. Revolución para calentamiento más rápido.

No hay absolutamente nada raro, salvo lo que comentas del volante.
 
1.- Muy raro eso que comentas. Si puedes hacer un vídeo, se agradecerá.

2.- Es normal en un coche nuevo. Son los restos de parafina que huelen.

3.- Si es humo blanquecino, es condensación que sale por el escape. Nada anormal.

4.- En parado siempre punto muerto. Luego desembraga y embraga marcha. Es hasta que coja un poco de holgura el cambio.

El 5 te lo han contestado ya. Revolución para calentamiento más rápido.

No hay absolutamente nada raro, salvo lo que comentas del volante.
Coincido. Lo único extraño lo del volante. Por el resto hemos pasado todos.
 
Sobre el punto 1.
A mi me sucedió eso que comentas en el CX3, era como si en medio del giro hubieras piedras o algo que repercutía en el volante. Me cambiaron el motor de la dirección, el brazo de la columna y alguna cosa más, (todo esto, tras una pelea seria, ya que en principio no estaban por la labor), ahora va perfecto.
Te comento esto, porque (no es algo normal), y en los CX3 se percibió bastante ese tema.
 
Comento:
1:- me lo hace según el pavimento. En cemento liso sobre todo. Se debe a que los neumáticos están tan nuevos que se quedan pegados.
2:- Seguramente sea el embrague adaptandose, es bueno señal de que está sin rodar. Me pasó al principio, luego desaparece.
3:- Vapor de agua por condensación. Si duerme en la calle se nota más, y con más frío parecerá una cafetera.
4:- Ir dándole juego, se le debe quitar con el paso del tiempo.
5:- El motor está frío, en verano apenas lo hacía. Ahora que llega el frió lo va haciendo más tiempo.

Ese coche necesita rodar para ir soltándose, yo llevo 4000 kms y ya estoy empezando a estirarlo un poquito.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me quedo tranquilo con el resto de puntos salvo con el del giro del volante.

Creo que no son las ruedas nuevas ya que he probado en todo tipo de superficies y la sensación es la misma, e incluso lo noto un poco mas girando a la izquierda que a la derecha. He cambiado en otros coches de ruedas y la sensación es de pegarse al suelo.

Haría un video , pero no se percibe nada, ya que es la sensación que tienes cuando giras el volante. Es como si ,salvando las distancias, en vez de hacer un giro fino y redondo, hiciera un giro en un cilindro con pequeños dientes que vas notando según giras ( en parado
es donde se percibe de forma evidente).
El volante gira suave, no hace ruido, pero en las manos notas como vibraciomes como si iría recorriendo pequeños dientes.

Hoy he andado otros 20 km , y en total el coche tiene 60km, ¿es posible que sea algo que tenga que ir soltandose o afinar? Si no es así, no me quedará más remedio que ir al concesionario, pero no me gustaría que un coche nuevo ya empezaran a meterle mano.

Un saludo.
 
Samu, acabo de llegar con el mio, y me acordé durante el viaje de lo que comentas sobre las vibraciones.
Tengo que decir, que resuelto lo de los golpecillos al girar, sigue notándose una especie de topes al girar (tanto en parado como en movimiento), pero estos son debido al propio tacto de la dirección eléctrica, es como si tuviese que vencer un pequeño tope, o dureza durante el giro, pero eso lo hacen la mayoría de este tipo de direcciones, lo he notado en varios coches distintos, lo de los golpes anteriores, eran como vibraciones que se notaban en el volante durante los giros.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me quedo tranquilo con el resto de puntos salvo con el del giro del volante.

Creo que no son las ruedas nuevas ya que he probado en todo tipo de superficies y la sensación es la misma, e incluso lo noto un poco mas girando a la izquierda que a la derecha. He cambiado en otros coches de ruedas y la sensación es de pegarse al suelo.

Haría un video , pero no se percibe nada, ya que es la sensación que tienes cuando giras el volante. Es como si ,salvando las distancias, en vez de hacer un giro fino y redondo, hiciera un giro en un cilindro con pequeños dientes que vas notando según giras ( en parado
es donde se percibe de forma evidente).
El volante gira suave, no hace ruido, pero en las manos notas como vibraciomes como si iría recorriendo pequeños dientes.

Hoy he andado otros 20 km , y en total el coche tiene 60km, ¿es posible que sea algo que tenga que ir soltandose o afinar? Si no es así, no me quedará más remedio que ir al concesionario, pero no me gustaría que un coche nuevo ya empezaran a meterle mano.

Un saludo.
Una cosa que puedes hacer es ir al conce y pedir que te dejen el coche que tengan de prueba allí y comparas...
 
Gracias a todos nuevamente,

La sensación del volante es sobretodo en parado, en movimiento se llega a percibir pero mucho menos al no haber curvas tan cerradas que exijan un gran giro de volante.

Como más se nota es si giras medio volante a la izquierda o medio volante a la derecha ( aunque si sigues realizando el giro completo a ambos lados se sigue notando). No reproduce ningún ruido.

No es que nada te impida el giro, la sensación es que no es fino y fluido, si no que notas como pequeños dientes que el giro va superando.

( es como en vez girar una rueda circular lisa perfecta , giraras una rueda con pequeños dientes o eslabones).

Estoy algo preocupado porque es en el primer coche que lo he notado, siempre he notado direcciones que al girar no notas ningún tipo de sensación, ni topes , ni dientes.

Un saludo y gracias nuevamente, me estás ayudando mucho con mis dudas
 
A ver si es lo que te digo de la dirección eléctrica, es algo similar a lo que comentas.
Es como si de repente, te costara un pelín seguir girando, como si tuvieras que vencer algo.

Si es así, ,lo más probable es que sea el sensor de par, que se nota, parece que tarta de impedir que muevas el volante. Pero no dejes de probar en uno (o varios coches).
 
A ver si es lo que te digo de la dirección eléctrica, es algo similar a lo que comentas.
Es como si de repente, te costara un pelín seguir girando, como si tuvieras que vencer algo.

Si es así, ,lo más probable es que sea el sensor de par, que se nota, parece que tarta de impedir que muevas el volante. Pero no dejes de probar en uno (o varios coches).
Efectivamente es como si de repente te costara seguir y tuvieras que superar un tope, bueno en realidad como si tuvieras que superar mucho topes .

Teniendo el volante centrado y por ejemplo haciendo medio giro hacia la izquierda te encuentras por lo menos con 10 pequeñas resistencias, topes o dientes que vas superando.... sin esfuerzo y suavemente pero se nota bastante en las manos.
 
Haber si va a estar bajo de líquido de dirección.
 
Efectivamente es como si de repente te costara seguir y tuvieras que superar un tope, bueno en realidad como si tuvieras que superar mucho topes .

Teniendo el volante centrado y por ejemplo haciendo medio giro hacia la izquierda te encuentras por lo menos con 10 pequeñas resistencias, topes o dientes que vas superando.... sin esfuerzo y suavemente pero se nota bastante en las manos.
Me temo que es el tacto de la dirección eléctrica, creo que puedes borrarlo de tus inquietudes, ya que es algo normal.
Pero no deberías de pasar sin probar otro similar al tuyo para verificarlo. Eso que comentas de "costara seguir", es lo que noté hoy y me acordé de darte una respuesta tranquilizadora, casi te diría al 99%, que no hay ningún problema en tu coche.
Haber si va a estar bajo de líquido de dirección.

¿De liquido de dirección???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
Me temo que es el tacto de la dirección eléctrica, creo que puedes borrarlo de tus inquietudes, ya que es algo normal.
Pero no deberías de pasar sin probar otro similar al tuyo para verificarlo. Eso que comentas de "costara seguir", es lo que noté hoy y me acordé de darte una respuesta tranquilizadora, casi te diría al 99%, que no hay ningún problema en tu coche.


¿De liquido de dirección???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Gracias por acordarte del tema,

¿Lo que has notado es como si al girar fueras superando dientes o engranajes uno detrás de otro seguidos?(nada más superar uno ya superas otro, de hecho en medio giro en parado noto la sensación 10-15 veces) Es decir como si fueras pasando la palma de la mano por una rueda dentada.

La sensación es como cuando cierras el típico tapón que tienen algunos depósitos/ recipientes que tiene varios topes y vas superando uno tras otro hasta cerrarlo del todo , pero así con el volante. Es que incluso podría interpretarlos como vibraciones de lo seguidos que van.

Un saludo y gracias
 
Gracias por acordarte del tema,

¿Lo que has notado es como si al girar fueras superando dientes o engranajes uno detrás de otro seguidos?(nada más superar uno ya superas otro, de hecho en medio giro en parado noto la sensación 10-15 veces) Es decir como si fueras pasando la palma de la mano por una rueda dentada.

La sensación es como cuando cierras el típico tapón que tienen algunos depósitos/ recipientes que tiene varios topes y vas superando uno tras otro hasta cerrarlo del todo , pero así con el volante. Es que incluso podría interpretarlos como vibraciones de lo seguidos que van.

Un saludo y gracias

Dejando claro que lo "que notamos", son percepciones personales y que cada uno las asume de distinta manera, es algo muy similar, es eso como pequeños cortes en la trayectoria del giro.
Pero perdona mi insistencia, pero deberías probar otro coche como el tuyo para poder descartar otro tipo de problema.
 
El olor viene de la parafina que protege al motor que se está quemando, termina por desaparecer
 
Arriba