Cristales empañados

Pues debe ser porque siempre lo tengo puesto a 20 grados pero nunca se me empañan da igual cuanto llueva.

Hola!!
Aprovecho este hilo porque lo que iba a contar de mi Mazda 3 sedan MK4 SKY G (12/19) tiene relación. Lo primero, si, es verdad que se empañan mucho los cristales, pero con la opción del climatizador y controlando temperatura se va llevando. Mi anterior coche (Citroen xsara) era todavía peor y el clima desempañaba mucho peor que el Mazda.
Lo malo es cuando se empañan las zonas de cámara/sensores del cristal delantero. Hace unos días, en los primeros de frío de este otoño, me metía en el coche (que estaba todo empañado) a las 21.30 despues de hacer deporte y ducha, con mi humedad, todavía peor. A los dos minutos, los limpias una feria, por ciudad con las largas...tuve que quitar el automático para no deslumbrar, luego no se me activaba... no me salió ningún mensaje. Al bajarme en el garaje, observo que los huecos donde van los sensores están todo empañados por dentro. No me había pasado nunca en cuatro años. Al día siguiente todo bien, pero me ha pasado una vez más y eso que no ha llegado el frío de verdad. Con la opción desempañar del climatizador y al rato se acaba quitando, pero cuando de verdad llegue el frio...? Y no sé qué pasaría con ciertas ayudas conduciendo en autovía y con ese problema.....!!
Habéis visto o sufrido algo parecido? Supongo que será problema de que el sellado de esa zona se ha perdido...menudo fallo...
Un saludo a todos y agradezco vuestros comentarios.

Yo tengo que limpiar los cristales interiores que ya estan con grasa.

Kh7 servira?

Kh7 servira?
Para los cristales interiores con grasa un paño de microfibra (o dos) debería arrastrar y quedarse con toda la suciedad.

El KH7 puede ser bastante fuerte para la zona de gomas y demás.

Kh7 servira?
Yo los limpio con una gamuza para cristales y agua destilada, que no deja residuo al secar, pero lo limpio frecuentemente asi que no acumula mucha mierda.

Si ya los tienes muy sucios y necesitas algo potente te recomiendo la espuma de limpieza de liqui moli. Es una pasada.

Para limpiar los cristales lo mejor es alcohol de limpieza diluido al 50% en agua aplicado con un paño de microfibra. Disuelve las marcas de grasa, no ataca las superficies y no deja restos.

hoy me ha pasado lo de los sensores empañados, hasta tal punto, que me dice el coche, que por baja visibilidad las ayudas de seguridad estan deshabilitadas, y mientras los limpias en automatico a toda maquina. Tengo que ir a concesionario pronto, se lo diré a los del taller, a ver si creen que es normal.

Ayer también me pasó a mi que quedaron deshabilitadas las medidas de seguridad, pero a los 2 minutos de circular se quitó. Con el calor que genera el coche y el frío exterior es normal que se forme condensación, después al volver a coger el calor del motor, esa condensación debería de desaparecer.

Buenas a todos!

os quería lanzar una pregunta para ver si soy el único que sufre condensación en el interior del coche.

Hace un año que compré el mazda 3 y por las mañanas suelo tener gotas en la parte central y baja del parabrisas. Nunca me había sucedido con otro coche y he leído algún post que no es que los mazdas tengan un gran nivel de hermetismo.

Os pasa igual?

Ya salió este hilo en el anterior foro. Retomémoslo pues.

Coged las bolsitas de silica gel (gel de sílice) que vienen en artículos de vestir y demás y colocadlas estratégicamente en el coche. Absorberá toda la condensación y no se empañarán los cristales.

Se dieron más soluciones, como productos específicos para el vehículo (limpiar la luna por dentro con ellos), abrir las ventanas... y la famosa patata (frotar con ella dentro del cristal, aunque a algunos les pareció chusca y dejaba residuos).

Valen las fritas de bolsa?

Bueno, era la coña del día, lo cierto es que ya lo hice multitud de veces en mi primer Seat 127.

Hola compañeros.

Tengo un Mazda 3 skyactiv X comprado en octubre, y quería preguntaros a los que tengáis este coche, si notáis que los cristales se empañan más de lo normal.

El que más rápido se empaña es la luna trasera, que incluso aún yendo solo, se me empaña súper rápido.
La delantera tarda un poco más pero tb se empaña mucho, incluso aún yendo con el aire acondicionado puesto.
Solo se desempaña si pongo el aire directamente a la luna.

En fin, que se me hace raro xq es la primera vez que me pasa con un coche.
¿a alguien más le pasa?
Esto pasa en TODOS los coches. Olvidaos de inventos. Tenéis los cristales sucios por dentro, sí. El vaho se acumula con el tiempo y crea una película. Cuanto más hermético es el vehículo, más a menudo ocurre.

SOLUCIÓN:
1. Prepara bayeta y papel de cocina.

2. Bayeta limpia en mano, sumergida en agua con Mistol, Fairy o cualquier otro lavavaplatos.
La escurrís al máximo para que no gotee nada y la dobláis un par de veces para que no quede arrugada.

3.Os sentáis en el lado del conductor y limpiáis en un único sentido (preferiblemente de arriba hacia abajo).

4. Cuando lleguéis al retrovisor central (mitad de la luna). Paráis de limpiar y rápidamente cogéis el papel de cocina ABUNDANTE Y BIEN DOBLADO (NO ARRUGADO).

5. Repetís la operación SECANDO bien fuerte, se quedará frenado el papel cuando la grasa esté quitada. No toquéis en este proceso el cristal con las manos. Coged más papel para secar con papel 100% seco. En el secado estás retirando la capa de grasa, por eso es importante secar bien fuerte y hacer la luna en 2 partes, evitando que se te seque sola la otra mitad.

6. REPITE el proceso en el lado derecho.

En la LUNA TRASERA, hacedlo en el sentido de la luneta (horizontal).

7. LISTO. YA TENÉIS PARA 6-8 MESES SIN CRISTALES EMPAÑADOS y sin necesidad de usar el AC.

Ya me contáis.
Saludos.

Última edición:
Gracias, tomo nota. Casualmente había repasado el hilo este hace muy poco, y lo que parece claro, es que el truco es que los cristales interiores esten limpios. Así que el jueves cogí el Luminia ( si ya sé que para muchos es odioso, pero para mí es el único que los deja impolutos y no deja cercos y huellas ) y los limpie a conciencia. Eso sí, con papel de cocina, y protegiendo bien el salpicadero y siguiendo al pie de la letra las instrucciones. Aunque los deja como salido de fabrica hay que tener cuidado no te caiga producto fuera del cristal que luego queda la mancha blanca, o el polvillo ese despues de quitar la película, que se quita sin problema pero es un fastidio.
Al día siguiente amaneció con frió y si bien es cierto que aprecie que una pequeña esquina quería empañarse, le dí al botón de desempañar y en 30 segundos problema resuelto, y ya en todo el día volvío a ocurrir.

A mí lo que me funciona (cada maestrillo...) es limpiar la luna por dentro con alcohol 96 (nada de limpiacristales o similares). Obviamente con cuidado, sin que chorree/gotee por los plásticos.

Efectivamente, mejor que jabones, alcohol isopropilico.
A mí lo que me funciona (cada maestrillo...) es limpiar la luna por dentro con alcohol 96 (nada de limpiacristales o similares). Obviamente con cuidado, sin que chorree/gotee por los plásticos.
Y cómo le dais con el alcohol?

Yo he probado hace un rato con isopropilico 99.9% que tenia para impresora 3d y no he conseguido que se quede bien

Es que el isopropilico, la ventaja que tiene más que su poder para limpiar, es que se evapora muy pronto, yo lo uso para limpiar los sensores de las cámaras, pero para un parabrisas que es miles de veces mayor, como que me lo pienso, que el botecito es de todo menos económico.. Yo luego le daré otra pasada con el fairy, y una balleta de microfibra pequeña de las del mercadona que para mi son las mejores, eso si, tiene que ser nueva, si ya la has empleado un par de veces ya no te quedan impolutos.

Esto pasa en TODOS los coches. Olvidaos de inventos. Tenéis los cristales sucios por dentro, sí. El vaho se acumula con el tiempo y crea una película. Cuanto más hermético es el vehículo, más a menudo ocurre.

SOLUCIÓN:
1. Prepara bayeta y papel de cocina.

2. Bayeta limpia en mano, sumergida en agua con Mistol, Fairy o cualquier otro lavavaplatos.
La escurrís al máximo para que no gotee nada y la dobláis un par de veces para que no quede arrugada.

3.Os sentáis en el lado del conductor y limpiáis en un único sentido (preferiblemente de arriba hacia abajo).

4. Cuando lleguéis al retrovisor central (mitad de la luna). Paráis de limpiar y rápidamente cogéis el papel de cocina ABUNDANTE Y BIEN DOBLADO (NO ARRUGADO).

5. Repetís la operación SECANDO bien fuerte, se quedará frenado el papel cuando la grasa esté quitada. No toquéis en este proceso el cristal con las manos. Coged más papel para secar con papel 100% seco. En el secado estás retirando la capa de grasa, por eso es importante secar bien fuerte y hacer la luna en 2 partes, evitando que se te seque sola la otra mitad.

6. REPITE el proceso en el lado derecho.

En la LUNA TRASERA, hacedlo en el sentido de la luneta (horizontal).

7. LISTO. YA TENÉIS PARA 6-8 MESES SIN CRISTALES EMPAÑADOS y sin necesidad de usar el AC.

Ya me contáis.
Saludos.
Pasa en todos, pero en el mazda 3 pasa antes y mucho más, la verdad...

Gracias por los consejos

Es que el isopropilico, la ventaja que tiene más que su poder para limpiar, es que se evapora muy pronto, yo lo uso para limpiar los sensores de las cámaras, pero para un parabrisas que es miles de veces mayor, como que me lo pienso, que el botecito es de todo menos económico.. Yo luego le daré otra pasada con el fairy, y una balleta de microfibra pequeña de las del mercadona que para mi son las mejores, eso si, tiene que ser nueva, si ya la has empleado un par de veces ya no te quedan impolutos.
https://supermercado.eroski.es/es/productdetail/16686776-alcohol-de-limpieza-eroski-botella-1-litro/

Tampoco es que sea tan caro. Yo lo diluyo en agua destilada y le doy con una gamuza limpia cristales

Edito para decir que si el parabrisas tiene más mierda que el rabo de una vaca no va a quedar perfecto a la primera, lo suyo es limpiarlo habitualmente y en una pasada rápida queda perfecto