Cuanto tiempo es lo máximo para dejar parado el Mazda.

javielmaquina2000

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 skyactiv-e 150cv
Hola buenas compañeros. hace poco que estoy viviendo aquí en Asturias por trabajo, desde septiembre y vengo desde Málaga, allí en Mlg dejaba el coche en un parking y perfecto, lo cogía todos los días para ir al trabajo unos 20km autovía y ciudad. Ahora aquí en Asturias voy andando al trabajo y como esta todo a tiro de piedra no me hace falta coger el coche casi nunca y lo dejo en la calle en una zona bien aparcado durante mucho tiempo. Es un G de 150cv M3

Mi pregunta es, cual pensáis que es el tiempo máximo que se debe dejar estos coches parados en la calle, mi miedo es que por el frio se descarguen las baterías tanto la principal como la del star-stop. O si algún componente eléctrico puede llegar a sufrir algo por la falta de actividad.

También no se si a vosotros también os pasa cuando aparco el coche y me quedo unos minutos en el después de cerrarlo escucho como un (clon clon) como de desconexión de algo y eso lo hace tanto al abrir el coche como al cerrarlo.

Muchas gracias y un saludo compañeros

Lo del ruido ese, es normal, son elementos que tras apagar el motor, se quedan sin corriente y hacen ese ruido al desactivarse
Lo demás, es un tanto atrevido tesponder ya que depende de muchos factores.

Yo lo arrancaría y circularía una vez por semana o 2 semanas unos 20 km para evitar deformación de neumáticos, descarga de batería y tener lubricado el motor.
Ésto último es importante, al estar muchos días parado, muchas piezas están con poco aceite, al arrancar espera un par de minutos y no le exijas al motor en los primeros kms.

Mínimo una vez al mes, arrancarlo y circular suave unos 15-20 minutos.
Te aseguras que la batería no terminará descargándose prematuramente.

El ruido del clon clon que oyes como a los 5 o 10 minutos de cerrar el coche procede de la unidad de freno controlada electrónicamente y es totalmente normal. El problema en si no es que se te descargue la batería, si no la degradación de la misma. Las baterías de plomo y ácido se degradan con el frio y poca carga.

Yo te recomiendo cada 15 dias dar un pequeño paseo de unos 15 o minutos y como te han dicho, tras arrancar el motor espera unos minutos antes de iniciar la marcha.