Depende de la escuela de la que venga cada uno. Siendo estrictos con el término técnico no se podría considerar atmosférico debido a que los cilindros no "respiran" ni son alimentados por la presión atmosférica ya que el compresor empuja aire a más bares.
Ahora bien, por otro lado a los otros motores, los que se entienden como sobrealimentados, son aquellos que el aire es comprimido y empujado a mucha presión hacia el motor, pero el térmico coloquialmente hace referencia a los motores con turbo. Esto tiene su chicha porque tanto los motores con compresor volumétrico como los que tienen turbocompresor, estan sobrealimentados, con la diferencia de que el turbocompresor hace cambiar mucho el comportamiento del motor ya que la compresión del aire no depende de la velocidad de funcionamiento del motor exclusivamente (como con el compresor volumetrico) sino de la velocidad de salida de gases de escape que lo hacen funcionar.
Resumidamente,
-los motores con compresor volumetrico se comportan igual que los atmosfericos con la salvedad de que tienen mas potencia, pero la forma de la grafica es muy parecida. Solo que los valores son mas altos. Y mucha gente los llama atmosfericos (yo entre ellos) no por su mecánica, sino por su comportamiento. Son motores lineales, que tienen la potencia en la parte alta del cuenta vueltas y que poco a poco empiezan a morirse una vez superas X RPM. Pero son motores lineales, suaves y predictivos.
-los motores turbocomprimidos tienden a tener una curva de par mucho mas irregular, generando muy poco a bajas vueltas y subiendo drasticamente en el momento en el que el motor genera suficientes gases de escape para hacer girar el turbo. Este efecto a su vez mete mas aire que a su vez provoca mas gases, y se genera un punto en el que el par se dispara, provocando lo que la gente conoce como "patada". Ese subidon de par suele tiene un punto en el que vuelve a caer bruscamente. Son motores mas "agresivos" si los consigues llevar en su rango de funcionamiento del turbo. Pero no son nada lineales, la potencia no es en absoluto proporcional a en qué parte del cuentavueltas estás. Son motores mas bruscos a la hora de cambiar de marchas (si cambias de una zona de mucho par a una zona de poca es facil generar tirones), luego esta el conocido turbolag (desde que pisas hasta que el turbo gira y el coche reacciona pasa un rato etc.