CX-5 se queda sin bateria

Claudiu77

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24 Mayo 2020
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  1. Mazda CX-5
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  1. 1
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2.2
Hola compañeros ...tengo una maravilla q se llama CX-5..la única problema es q me come la batería...le puse una nueva.pero dique igual ..alquilen me puede ayudar?.. q puede ser?... Muchas gracias
 
Una pregunta.has instalado algún equipo eléctrico?tipo radio algo de iluminación etc
 
Si no has instalado nada es raro,supongo que habrás mirado que no tengas ninguna luz interior encendida siempre,igual algún sensor de puerta abierta se ha estropeado y no se te apaga la luz
 
Pues yo creo que podría tener un problema de derivación que le come la batería.
 
Es algo muy raro...quería ver si le han pasado a alquilen algo similar.para darme una pista...pero sinceramente no deseo a nadie q les pasa..por supuesto ...
 
A q te refieres derivación?...
Pues que con el paso del tiempo los cables tienden a desgastarse y, ¿qué ocurre? Pues que empiezan a derivar la energía consumiendo como locos la batería. Una causa puede ser esa, que tengas algún cable desgastado por el tiempo y chupe cual vampiro la batería. Deberían revisarte el circuito eléctrico (se suele hacer quitando los fusibles para ver de dónde está chupando), y si localizan la derivación sustituir el cableado y poco más. Ya te digo que puede ser una posibilidad, pero con la cantidad de cosas que tiran de batería (radio, limpias, elevalunas, luneta térmica, luz de cortesía... cualquiera puede tener una derivación eléctrica y provocarte lo que dices).
 
Pues que con el paso del tiempo los cables tienden a desgastarse y, ¿qué ocurre? Pues que empiezan a derivar la energía consumiendo como locos la batería. Una causa puede ser esa, que tengas algún cable desgastado por el tiempo y chupe cual vampiro la batería. Deberían revisarte el circuito eléctrico (se suele hacer quitando los fusibles para ver de dónde está chupando), y si localizan la derivación sustituir el cableado y poco más. Ya te digo que puede ser una posibilidad, pero con la cantidad de cosas que tiran de batería (radio, limpias, elevalunas, luneta térmica, luz de cortesía... cualquiera puede tener una derivación eléctrica y provocarte lo que dices).
...ok...muchas gracias...es una teoría sí...
 
Es un tema complicado, cuando se descarga la batería sin que aparentemente tengamos nada conectado es por un consumo parásito de algún componente. En condiciones normales al parar el coche y quitar en contacto solo quedaría con tensión el sistema de cierre, radio, alarma si la tuviera y poco mas. Si el consumo parásito es lo suficientemente grande para que se pueda medir, hay que colocar el aparato de medida e ir quitando fusibles para ver cual es el circuito causante. A mi me volvió loco uno de mis coches que cuando estaba mas de una semana parado se quedaba sin batería, en el dia a dia no lo percibía, al final fue cambiar el alternador y problema resuelto, debía tener alguna derivacion en el puente de diodos del regulador. Suerte con la busqueda, espero haya algun compañero que haya tenido el mismo problema y te pueda guiar. Los coches que tienen los mismos componentes suelen tener los mismos pecados.
 
Es un tema complicado, cuando se descarga la batería sin que aparentemente tengamos nada conectado es por un consumo parásito de algún componente. En condiciones normales al parar el coche y quitar en contacto solo quedaría con tensión el sistema de cierre, radio, alarma si la tuviera y poco mas. Si el consumo parásito es lo suficientemente grande para que se pueda medir, hay que colocar el aparato de medida e ir quitando fusibles para ver cual es el circuito causante. A mi me volvió loco uno de mis coches que cuando estaba mas de una semana parado se quedaba sin batería, en el dia a dia no lo percibía, al final fue cambiar el alternador y problema resuelto, debía tener alguna derivacion en el puente de diodos del regulador. Suerte con la busqueda, espero haya algun compañero que haya tenido el mismo problema y te pueda guiar. Los coches que tienen los mismos componentes suelen tener los mismos pecados.
Gracias...espero q encuentro la problema...muy amable de tu parte.
 
Es que no sois los primeros a los que os pasa, que se descargue la batería en poco tiempo por causas desconocidas, pero claro, para los que llevamos más de la mitad de nuestra vida con coches, hemos visto tantas cosas ya que al ver tu problemática me ha recordado a uno de esos casos de "consumo vampírico" sin hacer nada.

Por eso te comento mi teoría (que perfectamente podría ser). Normalmente también hay que comprobar que no tienen óxido los bornes de la batería, lo cual he descartado por ser totalmente nueva, pues eso también conlleva a una descarga.

Yo lo que haría llegado a este punto es coger un polímetro, multitester o multímetro (es todo lo mismo, para medir la salida de la electricidad) y lo conectaba a la batería, iría quitando fusibles y comprobando la potencia, e ir descartando, que es básicamente lo te van a hacer si lo llevas a un taller especializado. Pero para eso te puedes echar un buen rato, por si vas pillado de tiempo. En cuanto la potencia es superior a lo que normalmente marca, ahí es donde está chupando de la batería y es más fácil centrarte en ese sitio o problema (en ese fusible que hayas quitado que pertenezca a un determinado componente).

Como ha dicho el compi @Aure muchas veces es problema del alternador, que deriva la energía hacia otro punto continuamente y la agota de la batería. Llegados a este punto, yo, sin duda alguna, lo llevaba a algún taller especializado en electricidad del automóvil para que lo miraran a fondo, pues seguramente lo hagan muchísimo más rápido que lo que puedas emplear tú con un polímetro.

Ya nos contarás qué tal todo.
 
Es que no sois los primeros a los que os pasa, que se descargue la batería en poco tiempo por causas desconocidas, pero claro, para los que llevamos más de la mitad de nuestra vida con coches, hemos visto tantas cosas ya que al ver tu problemática me ha recordado a uno de esos casos de "consumo vampírico" sin hacer nada.

Por eso te comento mi teoría (que perfectamente podría ser). Normalmente también hay que comprobar que no tienen óxido los bornes de la batería, lo cual he descartado por ser totalmente nueva, pues eso también conlleva a una descarga.

Yo lo que haría llegado a este punto es coger un polímetro, multitester o multímetro (es todo lo mismo, para medir la salida de la electricidad) y lo conectaba a la batería, iría quitando fusibles y comprobando la potencia, e ir descartando, que es básicamente lo te van a hacer si lo llevas a un taller especializado. Pero para eso te puedes echar un buen rato, por si vas pillado de tiempo. En cuanto la potencia es superior a lo que normalmente marca, ahí es donde está chupando de la batería y es más fácil centrarte en ese sitio o problema (en ese fusible que hayas quitado que pertenezca a un determinado componente).

Como ha dicho el compi @Aure muchas veces es problema del alternador, que deriva la energía hacia otro punto continuamente y la agota de la batería. Llegados a este punto, yo, sin duda alguna, lo llevaba a algún taller especializado en electricidad del automóvil para que lo miraran a fondo, pues seguramente lo hagan muchísimo más rápido que lo que puedas emplear tú con un polímetro.

Ya nos contarás qué tal todo.
Muchas gracias...les voy a contar.
 
Si el coche es del 2014 y la batería es la original... ha cumplido su vida útil y más allá, y posiblemente ya no cargue correctamente.

Verifica, por descartar, que el alternador le de carga suficiente. Con el tester en modo DC y 30V, arranca el coche, que tome temperatura, y con él al ralentí, mide en lo bornes de batería. Te tiene que marcar algo más de 14V.

Tras el confinamiento, hay mucha gente que no ha movido el coche, y quien tuviera la batería floja, pues se ha descargado. Recordad que aún siendo poco, sistemas como la apertura de puertas o alarmas, se mantienen constantemente activas.

Un saludo.
 
Hola compañeros ...tengo una maravilla q se llama CX-5..la única problema es q me come la batería...le puse una nueva.pero sique igual ..alquilen me puede ayudar?.. q puede ser?... Muchas gracias
Si el coche es del 2014 y la batería es la original... ha cumplido su vida útil y más allá, y posiblemente ya no cargue correctamente.
No, no lo es. Lo dice en el 1er post.
 
Ah si, es verdad. Pues a ver si es que no le carga desde el alternador.
 
En cuanto tiempo se te descarga? Por cierto mi batería es la de serie y mi coche, un mazda 3 2.2, es de febrero del 2013 . Y aun va muy bien.
 
Cambie la bareria y sique con la problema...la original duro 6 anos..voy a probar vuestro consejos..muchas gracias chicos..has sido de gran ayuda. .les voy a avisar cómo van las cosas...un saludo.
 
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