Hola.
Me entregaron hace unas semanas un CX-80 Takumi Plus de color Deep Crystal Blue al que he añadido bola.
Llevo ya 500 km con él, con una media, medida en gasolinera, de 6.8 l/100 con uso por N-1, carreteras locales y autovía de Colmenar Viejo más algo por el interior del norte de Madrid capital.
Como formas de uso profilácticas, estoy desactivando el i-stop en ciudad y empleo el modo S en frío para prevenir el uso de regímenes muy bajos, siguiendo numerosas recomendaciones genéricas para diésel modernos.
El i-stop también lo desactivo en frío, aunque me da la sensación de que esto es innecesario porque parece que no se activa hasta coger temperatura.
Empleo diésel extra por ahora.
Para futuros compradores en Madrid:
Hice una exploración de ITVs para la bola por la zona norte de Madrid en torno a la N-1.
La ITV para la bola más económica que he encontrado por la zona norte de Madrid ha sido Itevelesa en la Carretera de Fuencarral, 60€.
Las demás son 70€ excepto la ITV Rheinland de San Sebastián de los Reyes donde son 80€.
Por ahora todo muy bien. Como puntos débiles:
- Algo más de ruido de fondo que en mi coche anterior (un Q7 con unos cuanto años ya), aunque ya contaba con ello.
- Maletero un tanto más estrecho que en el anterior; algo lógico porque el coche es unos centímetros más estrecho, aunque esto curiosamente no se nota en los asientos.
- Poco espacio en el subsuelo del maletero para trastos permanentes a causa del subwoofer.
- Ausencia de computador de viaje propiamente dicho. Puedes resetear un cuentakilómetros parcial y la media de consumo, pero aparte de la lata de tener que hacerlo por separado, no hay forma de medir el tiempo en movimiento asociado ni la velocidad media. Me parece imperdonable e injustificable.
- Un par de detecciones falsas de obstáculo con el consiguiente frenazo cuando iba marcha atrás en el garaje de casa para aparcar. Las dos veces han sido más o menos en el mismo punto, por lo que tengo que ver si hay algún registro en el suelo o alguna otra cosa que esté provocando un eco.
- Si te vas a arrimar marcha atrás contra una pared aparcando, hay que tener cuidado de no llegar a tocarla, porque el parachoques prácticamente no sobresale nada con respecto al portón.