MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Depósito lavaparabrisas

tomasblas

Active Member
Registrado
9 Marzo 2021
Mensajes
25
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Hola!
Recientemente he comprado un Mazda 3 Luxury 165CV de diciembre de 2015 con 44.000 Km.
El coche tiene todas las revisiones en la casa, está en buen estado exterior e interior, y mecánicamente parece todo en orden... excepto una cosa.
Cuando lo compré me dio por rellenarle el líquido del lavaparabrisas. Al poco me doy cuenta que en el garaje se ha ido formando un charco bastante grande. Primero pensé que era porque lo había lavado justo antes, después pensé que se me habría vertido algo de líquido al rellenarlo.
El caso es que seguía perdiendo, y durante la noche el nivel estaba ya a la mitad. Vamos, que pierde bastante.
Lo llevo esta semana al taller para ver qué es. El antiguo dueño me dice que el coche no ha tenido ningún golpe.
Por lo que he leído de otros coches, suele pasar que la junta con la bomba (que va en la parte inferior del depósito) se afloja o se deteriora por echar agua del grifo. Pero en 5 años se me hace poco tiempo...
No he visto referencias sobre este problema en el foro, pero si os ha pasado al alguien, compartidlo!
Ya os contaré qué es al final.
Saludos!
 
Es probable que haya sido porque el agua se ha congelado y haya provocado la rotura del depósito, por eso siempre es mejor echar un líquido limpiaparabrisas anticongelante...
 
Yo siempre compro limpiaparabrisas anticongelante desde que tengo coche propio. Jamás le he echado agua. En cualquier caso no debe costar mucho que te pongan un depósito nuevo. Creo que debe ser de las "averías" más típicas de los coches conformen pasan los años y de las más baratas de solucionar.
 
Por cerrar el tema, deciros que podéis estar tranquilos.
Parece que el problema era una fisura en el depósito del lavaparabrisas pero con origen en un pequeño golpe que tuvo el coche. El antiguo dueño jura que no fue casi nada, pintar la aleta y listo. Lo que cuenta me transmite confianza. Así que lo mismo es un elemento bastante sensible a golpes. Está muy pegado a la aleta derecha.
En cualquier caso, me lo han cambiado en Mazda y se ha hecho cargo el antiguo propietario, así que sin problema.
Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Primero te dice el anterior dueño que no había tenido ningún golpe. Luego que sí pero uno pequeño en la aleta. Muy de fiar el anterior dueño no es.
Tienes otro hilo con malas sensaciones en la dirección del coche. Igual vienen de ese golpe del anterior dueño que descorrigio la dirección.
 
Pues no te digo que no. Dice que fue un pequeño golpe con un "bordillo alto".
De todas formas, se ha portado bien y el coche está muy bien cuidado, así que prefiero pensar que no tiene nada grave.
Lo de la dirección puede tener relación o no. También parece que no soy el único con sensaciones similares.
Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
El antiguo dueño no es de fiar.
Un "pequeño" golpe con "un bordillo alto", ¿a que velocidad?, curiosidad más que nada :sifone:.
 
Pues no lo sé chicos.
Pero si hay mucho interés os paso su teléfono por privado y le preguntáis... ;)

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Arriba