Desaparece el Mazda 6

faliqui

Well-Known Member
Registrado
19 Enero 2020
Mensajes
202
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2 CRTD 163cv
Buenas,

según he visto en un par de videos en Youtube Mazda no va a renovar el Mazda 6, ¿sabeis algo de esto?

Tiene mucho sentido porque es lo que están haciendo todas las marcas con sus berlinas mas grandes, pero esperaba que el M6 tuviese una remodelación completa... lleva años a base de restylings y sin añadir ni siquiera motores Sky-X.

¿Quizás van a añadir un coupé de grandes prestaciones y un posible CX50? Esto dejaría sin mucho margen de ventas al Mazda 6.

Un saludo
 
Esa noticia hace referencia al mercado americano, junto al CX-3. Particularidades de aquel mercado...

Lo cierto es que desde hace tiempo están confirmados los modelos basados en la nueva plataforma de tracción trasera y motores de 6 cilindros (gasolina y diésel): el nuevo Mazda6, el nuevo CX-5 y el CX-50.
 
Esa noticia hace referencia al mercado americano, junto al CX-3. Particularidades de aquel mercado...

Lo cierto es que desde hace tiempo están confirmados los modelos basados en la nueva plataforma de tracción trasera y motores de 6 cilindros (gasolina y diésel): el nuevo Mazda6, el nuevo CX-5 y el CX-50.

Si lo quitan en EEUU en el que se venden muchas berlinas de casi 5 metros como el Mazda 6, imagínate en el resto de mercados. En Japón no se llevan coches tan grandes y en Europa apenas se venden sedanes.... no creo que tenga sentido desarrollar un nuevo Mazda 6 para vender unas pocas de unidades en Europa.
 
Leí que en España este año durante los 4 primeros meses se vendieron menos de 40, unos 10 al mes cuando hace un par de años se vendían 100 al mes.....mala pinta tiene

Es un coche que encuentro precioso y cómo ha aguantado el paso de los años con algun retoquillo, una lástima. Ojalá tal como decís se bifurque en un coupé y un CX50, pero tal como nos tienen en Europa a saber si llegan aquí o no

Pienso que si la intención es "pelearte" con las premium, a parte de las calidades de los acabados también necesitas ofrecer la opción de motores potentes y esto lo echo de menos en Mazda en general.....en toda la marca aquí lo más potente son 194cv, pero bueno para esto Mazda tiene sus departamento que lo analiza y ellos sabrán
 
A eso me refiero, que por mucho que haya planes... si vende 40 coches no amortizas la inversión en la vida.

No solo se trata de motores potentes, a parte del motor de 194cv sigue con el 2 litros de 145 cv con prestaciones muy modestas, ni siquiera se han molestado en actualizarlo con el Sky-X de 180cv.
 
Las berlinas medias generalistas en Europa están muertas. Los SUV les han dado la estocada defnitiva, por eso coches como el Mondeo, el Talisman, el C5, etc., ya no tendrán sustituto natural, sino que serán reconvertidos en SUV/Crossover en las siguientes generaciones.

Pero las berlinas premium siguen vigentes, es decir, el que de verdad quiera una berlina media irá directamente a por el A4, Serie 3 o Clase C (por citar las más representativas) de turno. Y ahí es donde entra la nueva generación del Mazda6: se reposiciona como una berlina "premium" con una plataforma "pata negra", de propulsión trasera (o tracción total opcionalmente y según versiones) y con mecánicas a la altura. Se sabe que habrá un diésel 3.3 6 cilindros con hasta 313 cv y un bloque gasolina 3.0 6 cilindros (SKYACTIV-X) con hasta cerca de 400 CV. Y por supuesto, versiones híbridas.

Y entre los SUV, ofrecerá dos alternativas basadas en esta misma nueva plataforma: el "convencional" CX-5 y el "deportivo" CX-50.
 
Al estilo del CLS, por cierto que si habéis visto su sustituto (electrico) es feo de cojones

1622469655086.png
 
Última edición por un moderador:
Si lo dice Guille no hay más que hablar, pero para mí, si pasa a ser un sedan coupé con gran motor y gran precio (eso seguro) el M6 dejará de ser un sustituto válido para mi Mazda 6 actual.

Fuera de los SUV nos quedamos sin soluciones Wagon o 5 puertas para familias....
 
Al estilo del CLS, por cierto que si habéis visto su sustituto (electrico) es feo de cojones

Ver el archivo adjunto 4304
El eléctrico es feo de cojones, pero el cls me parece un coche precioso en sus tres generaciones, respecto al sucesor del Mazda6 esta claro que será esa berlina coupe aunque yo no me preocuparía tanto por el precio, subirá si, pero no creo que suba una barbaridad, se están hablando solo de los motores mas potentes, el 3.0X y el 3.3D que esos si serán caros de cojones pero al igual que el Mazda3 y Mazda CX-30 yo creo que habrá versiones con motorizaciones mas convencionales(el G 2.5) que aunque no será barato rondara los 40k(un serie3 de BMW que seria competencia directa arranca en 45K) y sinceramente viendo los precios que tienen hoy dia los coches si Mazda saca una berlina de tracción trasera por 40k que me guarden una para cuando me toque cambiar el M3, todo esto sin tener en cuenta posibles descuentos y esas cosillas.
 
a la vista de la siguiente información sobre el Mazda 2, (El nuevo Mazda 2 llegará en 2023 y su cara seguro que te sonará mucho | Actualidad Motor) que anuncia que el próximo Mazda 2 se basará en la plataforma del último Yaris, no sería de extrañar que el Mazda 6 dejase de venderse o al menos de tener plataforma propia de Mazda, puesto que la evolución de las ventas de ambos modelos Mazda 2 y 6 han ido claramente a menos, por las razones que ya sabemos todos.
Pero en el caso del Mazda 6, hay una diferencia y es que efectivamente al caer está ese "Mazda 6" de tracción trasera y 6 cilindros que hará frente a los premium alemanes de propulsión, que sí siguen teniendo un nivel de ventas creo yo aceptable. Será el BMW killer si ofrece algo parecido al Mazda 3 comparado con Mercedes clase A o BMW serie 1.
 
Arriba