Descarbonizado de nuestros Mazda

Yo aporto factura y kms del mío...

Mazda 3 del 2017 2.2 150cv
72000Kms
493€ con IVA

Las sensaciones, el coche ha rejuvenecidoVer el archivo adjunto 3744

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Se me olvidaba el concesionario, Indacentro, en Almería

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Es buena idea este hilo para ver los km a los que le ha tocado hacerlo la gente y los costos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me olvidaba el concesionario, Indacentro, en Almería

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola tarsys, haces mucha ciudad? Parecen pocos kms para descarbonizar ya, vaya tela de motor...¡¡ por lo menos el coste no está mal ya que suele rondar los 700€ si limpian todo(admisión, egrs...) salud!
 
Hola tarsys, haces mucha ciudad? Parecen pocos kms para descarbonizar ya, vaya tela de motor...¡¡ por lo menos el coste no está mal ya que suele rondar los 700€ si limpian todo(admisión, egrs...) salud!
Kilómetros... 70 al día... Casi todo autovía

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas.
Este finde semana me han regalado una descarbonizacion por hidrógeno,mi coche es un 3 MK1 sin dpf y aún así es que aunque es pronto para saber más cosas si he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo y finura del motor y me imagino que para los que os da problemas la carbonilla creo que este sistema os podría venir bien.
Su coste es mucho menor a lo que veo que se cobra,por 60-80 euros lo hacen y a lo mejor para el que no tenga mucha carbonilla con esto se le pueden quitar problemas.
Mi hermano tiene un 6 con dpf y ya lo ha hecho un par de veces y aparte de quitarse el fallo del dpf también nota menor consumo y el motor como que anda mejor.
No os han ofrecido nunca este tipo de descarbonizacion?
 
Me parece una gran idea este hilo. Por curiosidad, tarsys, ¿se la has pedido tú la limpieza al concesionario o ha sido la solución propuesta por ellos?
Pichahierro, nunca había oído hablar de ese tipo de limpieza, pero he hecho una búsqueda y la pinta, de primeras, no es nada mala... y hombre, por ese precio sí que podríamos, en cierto modo, asumir una limpieza cada menos tiempo, si no tiene "daños colaterales" :)
 
Me parece una gran idea este hilo. Por curiosidad, tarsys, ¿se la has pedido tú la limpieza al concesionario o ha sido la solución propuesta por ellos?
Pichahierro, nunca había oído hablar de ese tipo de limpieza, pero he hecho una búsqueda y la pinta, de primeras, no es nada mala... y hombre, por ese precio sí que podríamos, en cierto modo, asumir una limpieza cada menos tiempo, si no tiene "daños colaterales" :)
Me la propusieron ellos, ya que tras llevarlo por el código de error, abrieron la admisión y vieron como estaba... totalmente tapado...

por ahora... los consumos no son bajos... está entre 6,1 y 6,3
 
A mí el pasado verano se me paró por completo "por falta de aceite"... y resultó ser lo mismo, todo hecho una porquería por dentro y el tamiz donde llevan el chupón del aceite, tupido de carbonilla, así que no era capaz a mandarla para arriba para refrigerar y me paró.
Pero en el taller que lo llevé (Oviedo) no me dieron esa opción, abrieron, limpiaron todo, cambiaron arandelas de los inyectores (según ellos, las culpables) y ya de paso me hicieron la revisión completa que casi tocaba y me cambiaron la batería, que estaba agotada... total, unos 850€.
Y la solución "a futuro" que me comentaron fue cambiar las arandelas de los inyectores cada 100-120.000km (¿?).
Hoy lo tengo que llevar al taller otra vez porque me está perdiendo aceite (no llega a 3000km desde el arreglo), lo llevaré al conce de Rivas (el mío habitual) y les comentaré esto de la limpieza con hidrógeno, a ver cómo lo ven ellos.

Saludos.
Hek
 
Muy buenas.

Sigo leyendo el foro y flipo con algunas cosas.
Pregunto.... ¿descarbonizar es "normal"?

Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, sin ironía ni nada.

A mi me ha salido el tema a los 148.000km, y son 900 eurazos.
Y lo que no sé es si ha provocado el resto de averías que he contado en otro post...

Saludos.
 
Muy buenas.

Sigo leyendo el foro y flipo con algunas cosas.
Pregunto.... ¿descarbonizar es "normal"?

Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, sin ironía ni nada.

A mi me ha salido el tema a los 148.000km, y son 900 eurazos.
Y lo que no sé es si ha provocado el resto de averías que he contado en otro post...

Saludos.
Supongo que depende mucho de la conducción que hagas pero por desgracia si...es normal que los FAP se obstruyan,es la lacra de los diesel de los últimos años,todos los sistemas anticontaminación.
Mi hermano tenía una conducción tranquila en su Mazda 6 y le empezó a dar fallo el FAP y empezó a cambiar su forma de conducir siendo esta más "agresiva" y apurando más las marchas etc y nunca más salió el fallo.
Yo desde luego si tuviera la opción y tuviera problemas de este tipo optaría claramente por anular estos sistemas de según dicen pueden ser indetectable
 
Pues hombre conducción agresiva.... apurar marchas a tope no.
Pero realmente casi todo autopista y por encima de lo legal... 130-140.

Y nunca me ha salido el fallo FAP....

Saludos.
 
No me refiero a esos extremos sino a simplemente de vez en cuando darle un arreon,conducir durante unos km por encima de las 3000 de vez en cuando,vamos lo que es darle alegría para que la carbonilla no se acumule
 
Creo que estáis mezclando cosas.
Una cosa es la acumulación de carbonilla en la admisión, que no se puede evitar a menos que anules las EGRs, y que se soluciona haciendo una descarbonización: desmontar la admisión y limpiar.
Otra cosa distinta es la acumulación de partículas en el FAP, que se eliminan al hacer regeneraciones. Conduciendo en autovía por encima de 3000rpm lo que hacemos es aumentar la temperatura de los gases de escape y por tanto una regeneración pasiva.
Cuando el FAP empieza a dar problemas se puede desmontar y limpiar en una cabina a presión.
 
Última edición:
Muy buenas.
Este finde semana me han regalado una descarbonizacion por hidrógeno,mi coche es un 3 MK1 sin dpf y aún así es que aunque es pronto para saber más cosas si he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo y finura del motor y me imagino que para los que os da problemas la carbonilla creo que este sistema os podría venir bien.
Su coste es mucho menor a lo que veo que se cobra,por 60-80 euros lo hacen y a lo mejor para el que no tenga mucha carbonilla con esto se le pueden quitar problemas.
Mi hermano tiene un 6 con dpf y ya lo ha hecho un par de veces y aparte de quitarse el fallo del dpf también nota menor consumo y el motor como que anda mejor.
No os han ofrecido nunca este tipo de descarbonizacion?
Yo lo que he leído de ese tipo de descarbonización es que hace entre nada y menos. Vamos que pasados 100km desde que la has hecho, el coche vuelve a estar igual que antes.
Sin embargo, los que han desmontado admisión suelen notar una bajada en el consumo y mejor respuesta del motor.
¿Tu consumo cuánto ha bajado después de la descarbonización?
 
Última edición:
Yo lo que he leído de ese tipo de descarbonización es que hace entre nada y menos. Vamos que pasados 100km desde que la has hecho, el coche vuelve a estar igual que antes.
Sin embargo, los que han desmontado admisión suelen notar una bajada en el consumo y mejor respuesta del motor.
¿Tu consumo cuánto ha bajado después de la descarbonización?
Pues yo sinceramente no e notado apenas nada,diría 0.2 a los 100 o así pero si noto el coche como más fino,pero ya te digo yo que mi coche poca carbonilla tiene...te lo aseguro.Pero mi hermano en el M6 con dpf dice que si nota casi un litro menos de consumo y entre 10 y 15 mil km lo deja de notar pero por el precio que tiene no le importa hacerlo una vez al año o así.quizas es sugestión?pues no lose pero es lo que él me cuenta
 
Creo que estáis mezclando cosas.
Una cosa es la acumulación de carbonilla en la admisión, que no se puede evitar a menos que anules las EGRs, y que se soluciona haciendo una descarbonización: desmontar la admisión y limpiar.
Otra cosa distinta es la acumulación de partículas en el FAP, que se eliminan al hacer regeneraciones. Conduciendo en autovía por encima de 3000rpm lo que hacemos es aumentar la temperatura de los gases de escape y por tanto una regeneración pasiva.
Cuando el FAP empieza a dar problemas se puede desmontar y limpiar en una cabina a presión.
Nose yo si no tiene nada que ver eh,que no tengo ni p... Idea pero pienso yo que tendrá que ver y guardara relación la carbonilla que entra por la admisión con la que sale por el escape,que se acumulan en distintos sitios está claro pero nose,no soy ningún experto pero pienso que tiene relación y me baso un poco en mis experiencias,por ejemplo mi EGR me dio problemas a raíz del confinamiento cuando apenas movía el coche y si lo hacía eran trayectos cortos donde el coche no se revolucionaba mucho y no le daba caña.
 
Pues que en un año estés igual es raro. ¿Cuántos km has hecho?
Prueba a sacar el MAP y ves cómo está de carbonilla.
 
Arriba