Desmontar inyector adblue

Rulinet

Well-Known Member
Registrado
19 Abril 2021
Mensajes
49
Ubicación
MADRID
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 5
Motor
2.2 CRTD
Hola a todos.
Estoy intentando desmontar el inyector de AdBlue para sustituirlo por uno nuevo y no soy capaz de soltarlo del tubo de urea.
En el esquema pone que hay que liberar una lengüeta que hay en el lateral pero por más que miro no veo la dichosa lengüeta por ningún lado.
Adjunto una foto por si alguien puede echarme una mano.
Parece como si no estuviera la lengüeta pero el inyector está bien sujeto.
Alguien puede ayudarme por favor?
Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG20220627202045.jpg
    IMG20220627202045.jpg
    94,6 KB · Visitas: 58
  • IMG20220627202051.jpg
    IMG20220627202051.jpg
    103,8 KB · Visitas: 56
  • IMG20220627202058.jpg
    IMG20220627202058.jpg
    131,2 KB · Visitas: 53
  • IMG20220627202001.jpg
    IMG20220627202001.jpg
    136 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_2022-06-27-20-54-51-20_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2022-06-27-20-54-51-20_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    123,7 KB · Visitas: 58
Bueno, después de revisar una y otra vez el esquema he llegado a la conclusión de que se necesita una presilla (la que pone checker tab en el esquema) para soltar el tubo, ¿estoy en lo correcto?
De donde puedo sacar esa presilla o como puedo soltarlo si no la tengo?
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Bueno, después de revisar una y otra vez el esquema he llegado a la conclusión de que se necesita una presilla (la que pone checker tab en el esquema) para soltar el tubo, ¿estoy en lo correcto?
De donde puedo sacar esa presilla o como puedo soltarlo si no la tengo?
Gracias a todos por vuestra ayuda
Pone conector de liberación. Pero supongo que con un par de hierrillos curvados (un clip?) haría la misma función, que es desencajar la pieza. En la imagen con el marcador amarillo se aprecia el agujero perfectamente. Yo lo intentaría con unas pinzas curvadas o unas tenacillas de este estilo para liberarlo, o pedir si conoces a alguien de un taller si te puede dejar la herramienta para hacerlo:

DSC00478_1024x1024@2x.jpg
 
Hola a todos.
Estoy intentando desmontar el inyector de AdBlue para sustituirlo por uno nuevo y no soy capaz de soltarlo del tubo de urea.
En el esquema pone que hay que liberar una lengüeta que hay en el lateral pero por más que miro no veo la dichosa lengüeta por ningún lado.
Adjunto una foto por si alguien puede echarme una mano.
Parece como si no estuviera la lengüeta pero el inyector está bien sujeto.
Alguien puede ayudarme por favor?
Muchas gracias!!!
No hay lengüeta, necesitas un útil para sacarla (para que te hagas una idea, como lo que necesitamos para sacar la SIM de los móviles ahora... pero la que corresponde, claro).
 
No hay lengüeta, necesitas un útil para sacarla (para que te hagas una idea, como lo que necesitamos para sacar la SIM de los móviles ahora... pero la que corresponde, claro).
Siempre se puede hacer alguna ñapa para sacarlo. Lo normal es eso, su herramienta, pero si no la hay, pues buscarse uno las vueltas para intentar liberarlo.
 
Muchas gracias!
Por lo que he estado leyendo de forma concienzuda en el manual de desmontaje, la lengüeta viene en el caso de poner una manguera nueva de urea, que debe venir insertada y hay que quitarla para que se sujete el tubo. En el caso de que la manguera no sea nueva, como es el mio, pone que hay que "presionar el reten de liberación rápida " para separar el tubo, pero aquí ya es donde no he sido capaz de entender lo que quiere decir. Ni presionando ni tirando ni nada de nada.

Creo que debe ser una tontería mayúscula, porque entiendo que lo de la lengüeta en cualquier taller no la van a tener y te tienen que poder quitar el tubo para repararlo si es necesario.
Lo de liberación rápida me suena a coña...., llevo ya 2 días!!!

Gracias de nuevo!
 
Muchas gracias!
Por lo que he estado leyendo de forma concienzuda en el manual de desmontaje, la lengüeta viene en el caso de poner una manguera nueva de urea, que debe venir insertada y hay que quitarla para que se sujete el tubo. En el caso de que la manguera no sea nueva, como es el mio, pone que hay que "presionar el reten de liberación rápida " para separar el tubo, pero aquí ya es donde no he sido capaz de entender lo que quiere decir. Ni presionando ni tirando ni nada de nada.

Creo que debe ser una tontería mayúscula, porque entiendo que lo de la lengüeta en cualquier taller no la van a tener y te tienen que poder quitar el tubo para repararlo si es necesario.
Lo de liberación rápida me suena a coña...., llevo ya 2 días!!!

Gracias de nuevo!

En la 3ª foto se ve una pestaña que seguramente libere el tema con un destornillador tirando hacia ti. Mírala bien porque creo que ahí está la madre del cordero. Y encima parece muy fácil liberarlo.
 
Pues ya está solucionado!!
Era una tontería increíble. Resulta que en la misma boquilla de la manguera de urea había que presionarla por los lados con los dedos y sale suavemente sin problemas, está formada por dos piezas, que al presionarlas libera el inyector, nada más.

Una vez que lo he quitado, estaba puesto el nuevo en 3 minutos.
Ya he reseteado los códigos y he salido a probarlo sin problemas. Esperemos que haya sido solucionado con esto.
Por si a alguien le sirve, compré el inyector en autodoc, me salió por 165 enviado, pero al día siguiente entré de nuevo y lo habían subido a 179. tardaron 4 días desde Berlín.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola.
Era este.
Por lo que he leído casi siempre es el inyector pero creo que también puede ser el cableado. Como no tenía como comprobarlo me la he jugado a cambiar el inyector directamente. Además, hacia un ruido clac-clac-clac muy raro así que he tirado por ahí.
Espero haber acertado.
Saludos

EDITO: después de varios días probándolo, no ha vuelto a dar el problema. Animaros a cualquiera que tenga este fallo a cambiarlo vosotros mismos, es muy muy fácil en cuanto das con el tema y he leído por ahí que a alguien le han cobrado en la casa mas de 400€
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-07-02-12-16-46-22_a27b88515698e5a58d06d430da63049d.jpg
    Screenshot_2022-07-02-12-16-46-22_a27b88515698e5a58d06d430da63049d.jpg
    183,4 KB · Visitas: 47
Última edición:
Hola, ¿podrías poner el enlace?
He estado buscando en Autodoc y sólo encuentro inyectores de combustible y un inyector azul que no se parece al de adblue .
Y si puedes, dime en qué parte del coche está el inyector. Supongo que cerca del depósito del adblue, en la parte de atrás debajo del maletero...
Gracias mil

Un saludo, o dos
 
Hola Rulinet :) .


Ya vi que contestaste, aunque luego desapareció del foro. Lo encontré en Autodoc, lo compré y lo cambié yo mismo. La verdad es que me costó más tiempo y esfuerzo levantar el coche para acceder a los bajos que cambiarlo :D. Es realmente fácil.

Gracias de nuevo :beer-toast1:

Un saludo, o dos
 
Arriba