Disgusto

Adios al DPF

Well-Known Member
Hoy saqué a rodar el m5 que lo tengo muy parado tras hacerle la distribucion (tras hacerla todo iba bien), le apreté un poco y todo bien pero retornando a casa en una rotonda parpadeó unos microsegundos la luz de presion del aceite.

Al salir de la rotonda paré a ver si es que estaba bajo de aceite y no fué así, estaba perfecto en full y la luz apagada. Volví a ponerlo en marcha y luz apagada , pensé que fallaba el sensor de presión, el que va en el bloque motor cerca del filtro y carter y volví a parar a revisar la conexión, estando bien esta, continué viaje hasta casa y llegando y al entrar en ciudad reduje la velocidad, sobre unos 40 km/h comenzaron a sonar unos golpes rítmicos que según subía o bajaba velocidad subían o bajaban y se escuchaban en zona rueda derecha delantera frente motor. He llegado al garaje y ahí ha quedado . Cuento esto para si alguna vez os ocurre, y esta tarde comienzo a desmontar, podrían ser 3 cosas:

1ª: sensor en mal estado (forscan no me dice esto , es mas , no a grabado el problema y ojalá si fuese eso).

2ª: los golpeteos me indican que los casquillos de bielas/cigueñal han pasado a mejor vida , aunque bajo carga todo va perfecto.

3ª: alguna transmisión palier, pinzas de freno o trapecio estén algo sueltas ya que freno y parece que se quitan y al ralenti no suena nada, (aclarar que soy muy minucioso y estoy seguro que todo fué apretado a su par y grados). Podría ser el trapecio en mal estado ya que al decelerar carga el peso ahi pero al frenar cargaria mas y no es el caso, o sea, que casi lo descarto. Quizás la transmisión derecha que se forzó un poco tenga algo que ver, y todo será revisado, ya iré contando.

Ya veremos si reparo o lo mando al desguace, ha sido muy maltratado y no quiero invertir mas dinero en el para que luego me salgan mas cosas.

Que mala suerte pero.....es lo que toca , la vida en ciertos momentos golpea duro.

Saludos socios.

Edito que olvide, lo del parpadeo de presión del aceite los relaciono con los cojinetes de biela cigueñal ya que con presión hay una capa de aceite entre ellos que actúa de cojin , pero si la presión del aceite es baja , no llega suficiente aceite y hace que choquen produciendo el ruido que comento y que ojalá y me equivoque y no sea esto. Cuando va bajo carga , aunque haya poca presión de aceite al subir RPM hay mas aceite por fuerza pero al bajar las RPM por baja presión no llega bastante para esto y entonces el sensor detecta baja presión de aceite.

Y aclarar que solo a parpadeado una vez la luz de presion del aceite , pero esa luz nunca a de encenderse , es muy peligroso circular unos segundos sin presión de aceite.

Espero se entienda.

Última edición por un moderador:
Joder, pensé que la cosa estaba relacionada contigo, no con el coche, tras leerlo, y con tranquilidad, sabes lo que te digo?
Es un coche, no una persona, un abrazo y deja de asustarnos coño.

Jjajajaj es un hierro al que he invertido mucho amor y ver que vuelve maltratado me a disgustado bastante. De todas formas me sirve para ponerme a prueba y ver de que soy capaz , perdonar si os he asustado , sobre todo a ti @Sanchez .
Fuerte abrazo socios.

Ostras, teniendo en cuenta que mis conocimientos de esa parte de la mecànica son nulos, sòlo te puedo decir que espero que puedas solucionarlo.

Un abrazo

Cuando se enciende la luz del aceite tb hay que tener en cuenta que la chupona puede estar taponada. Aunque este bien el nivel de aceite.

IMG-20251024-WA0014.jpg

La chupona esta limpia hace unas semanas , no hagas caso del círculo que marca la varilla de medir aceite y era para otra explicación, pero gracias por el consejo.

Última edición por un moderador:
Te entiendo , adiosaldpf,aunque solo sea un trozo de hierro ,
Yo no lo tengo ni al 20% de como lo tienes tu de controlado y cada vez que oigo algo raro, ya me pongo en lo peor.
Que todo mejore y sea menos grave de lo que parece.
Esperamos tus conclusiones y arreglos correspondientes.... y seguro que sale adelante:cool:

Espero que tenga solución y sino, aunque claro es facil decirlo, pero cuando toca jode, pues le ha llegado su hora...
Yo ahora con el mío he llevado una alegria al cambiarle el cárter y silent inferior motor, y ahora quiero averiguar para cambiarle los otros silents que lleve el motor, (al menos se que lleva dos arriba).
Saludos, y suerte, ve contando!!! y haz fotos !!!;)

Pues bien socio , pero ahora algo roza a metal en la rueda delantera derecha y quiero ver si este domingo desmonto y miro a ver que es , todo muy parado con la preparación de las fiestas y aparte la tensión me esta jugando malas pasadas , no me encuentro con muchas ganas. Cuando saque un rato voy a ver de que se trata . Dudo que sean pastillas de freno porque son relativamente nuevas , toca revisar la zona porque tanto desmontarla para acceder a la zona puedo haberme dejado algo suelto , ya contaré pero estoy un poco cansado del coche .
Saludos socio.

Pues bien socio , pero ahora algo roza a metal en la rueda delantera derecha y quiero ver si este domingo desmonto y miro a ver que es , todo muy parado con la preparación de las fiestas y aparte la tensión me esta jugando malas pasadas , no me encuentro con muchas ganas. Cuando saque un rato voy a ver de que se trata . Dudo que sean pastillas de freno porque son relativamente nuevas , toca revisar la zona porque tanto desmontarla para acceder a la zona puedo haberme dejado algo suelto , ya contaré pero estoy un poco cansado del coche .
Saludos socio.

Vaya, pués me sabe mal no poder aportar gran cosa para ayudarte.

Espero que encuentres la mejor solución posible.

Y sobre todo que puedas disfrutar de unas estupendas navidades, después del año que has tenido.

Bueno , en primer lugar felices fiestas , sigo mi comentario. Hoy armado de valor , cogí el gato hidráulico y la pistola para soltar la rueda , entre otras cosas y a las 8,30 estaba en el garaje dispuesto a decidir que hacer con el coche (dedicado a mi seguidor @amarillo5 ).
Desmonté la rueda delantera derecha que es la que hacia ruido a metálico frotando y me enfrentó a un panorama extraño , pinza de freno llena de .......mier.....da , a lo que desmonto la pinza y me encuentro de todo (ni fotos hice , iba a lo que iba). Líquido limpia frenos , soplador y martillo hicieron falta para despegar la pastilla de freno enganchada y ese era el problema , la pastilla interior de freno pegada (a buen entendedor pocas palabras bastan).
Saqué las pastillas rociadores de limpiador , colocandolas de nuevo , unos martillazos "suaves" a la pinza , otro rociado y sacándolo a pasear , se acabó el pu.....to ruido . Seguimos sacándole pegas a ver si es que las hay , de momento todo funciona.
Saludos socios y en especial a mi seguidor @amarillo5

Última edición:
A ver si me deja explicarlo , al desmontar la pinza , no me dejaba retraer el pistón interno y al golpear la pinza con el martillo ya me dejaba , algun elemento externo que impedía retraer el pistón y se soltó , luego con el líquido limpia frenos ya quedó todo niquelado. A ver si ahora se puede enviar.

Bueno entonces avería pero tampoco nada para llevarlo de paseo al desguace por ahora no?
A mi me pasó hace poco en el bmw que el coche se quedaba frenado de las dos ruedas traseras. Latiguillos nuevos y solucionado.

Bueno , en primer lugar felices fiestas , sigo mi comentario. Hoy armado de valor , cogí el gato hidráulico y la pistola para soltar la rueda , entre otras cosas y a las 8,30 estaba en el garaje dispuesto a decidir que hacer con el coche (dedicado a mi seguidor @amarillo5 ).
Desmonté la rueda delantera derecha que es la que hacia ruido a metálico frotando y me enfrentó a un panorama extraño , pinza de freno llena de .......mier.....da , a lo que desmonto la pinza y me encuentro de todo (ni fotos hice , iba a lo que iba). Líquido limpia frenos , soplador y martillo hicieron falta para despegar la pastilla de freno enganchada y ese era el problema , la pastilla interior de freno pegada (a buen entendedor pocas palabras bastan).
Saqué las pastillas rociadores de limpiador , colocandolas de nuevo , unos martillazos "suaves" a la pinza , otro rociado y sacándolo a pasear , se acabó el pu.....to ruido . Seguimos sacándole pegas a ver si es que las hay , de momento todo funciona.
Saludos socios y en especial a mi seguidor @amarillo5
Hola, pués me alegro mucho que hayas podido solucionarlo.

Yo estoy como tú, de momento he solucionado el problema de los ruidos de la suspensión/dirección y el tema del colapso del FAP, por lo que espero que me dure mucho tiempo, el coche sòlo tiene 152.000 kms.

Sòlo me plantearia el cambio si cambian las restricciones de la ZBE y no puedo circular con él (la multa por hacerlo son 200 eurazos), o me surgiera una averia muy cara.

Un saludo

Yo ahora el mío lo tengo casi mejor que cuando lo compré ( 6 años ya ). Solo me arrepiento de haberle anulado el fap por los olores del escape, pero por otro lado ya se sabe que el fap es una fuente de problemas.