DPF no está quieto

Montesan

New Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 Diesel
Buenas, soy propietario de un Mazda 3 2.2 diésel 2014 mk3 y lo tengo desde hace cuatro años.

El problema es que el indicador del filtro de partículas diésel (DPF) siempre me ha salido parpadeando y nunca quieto. Al revisarlo, he visto que debería salir quieto para indicarme que realice la regeneración por autovía, pero nunca me ha salido así.

Mi duda es si esto es normal o si puede haber algún problema con el vehículo.

Muchas gracias.

Creo que se debe a que el filtro de partículas está tan obstruido de hollín, que una regeneración del coche no es capaz de limpiarlo.
No estaría mal darle una vuelta subido de revoluciones para probar, pero sinceramente, me da la sensación de que hay que limpiarlo en el taller como es debido.

Hace menos de un año, lo llevé al taller y le limpiaron la admisión y el filtro de partículas, por lo que me resulta aún más extraño este problema.

Además, una vez a la semana, lo subo de revoluciones en autovía, manteniendo más de 3000 revoluciones en cuarta durante 20 minutos, aunque no me lo pida. Sin embargo, después de esto, lo noto lento a altas revoluciones en el pueblo. No estoy seguro de si esto tendrá algo que ver.

Sospecho que podría ser un problema con el sensor de escape o alguna tubería pequeña.