Tonicah
Member
Buenas tardes, como me temía me ha saltado el testigo DPF del coche y no estoy seguro del porque, por lo que os explico un poco la historia y a ver si me podéis ayudar a solventar dudas mías.
Para empezar os digo que compré el coche en un compraventa del centro de Badalona , tras ver el coche al completo, motor y demás me decidí por comprar el coche aún sabiendo que "estos motores son espacialitos". Al principio todo genial, el motor va de fábula y no he tenido ni un problema con el hasta que en un viaje que hice Barcelona - Madrid y viceversa, a la vuelta de repente me salta el testigo del DPF parpadeando, con el testigo de tracción encendido y error de motor. Esto hizo que el coche pegara un bajón de 3000RPM que lo llevaba a 20000RPM bajando cada vez más... Tras estar durante unos kilómetros intentando coger ritmo para adelantar (ya que me quedaba realmente poco) parece ser que el coche empezó a recuperarse dejándome acelerar y llegar a casa. Entre este viaje, paré en una gasolinera ya que iba realmente mal el coche y conecté un obd que tengo de estos de aliexpress para saber algo mas sobre el problema y me saltaban los códigos de error P242F , P2458 y P2227.
Por suerte puedo decir que hablé con el concesionario y me lo han llevado a taller sin problemas haciéndose ellos cargo por gran parte de la reparación. (Me han llamado esta tarde y mañana iré a recogerlo, ya os diré que tal o que me cuenta el mecánico).
No os voy a engañar, sabía del problema del DPF y aún que me lo podía esperar, me sorprende que aún conduciendo el coche "en condiciones optimas" para que esto no pasara al final pasase. Por lo que se me vienen a la cabeza dudas como... ¿He conducido mal o debería haberle dado mas "chicha"? o ¿Realmente el filtro estaba "en las ultimas" y aún que he conducido distancias largas y "alegre" ya estaba suficientemente sucio como para que esto pasara?
Para que os hagáis una idea, este coche ha sido de un único propietario en Barcelona (Badalona) y por lógica, este coche a estado muchísimo tiempo en ciudad (cosa que no es bueno para esta motorización) , en cambio yo me hago unos 60km al día pasando por autopista casi todos los días y de vez en cuanto me voy a "donde cristo perdió la sandalia" solo porque me gusta conducir, por lo que me ha "descolocado" que me haya saltado este error.
¿Que pensáis? , ¿El DPF estaba en las ultimas y yo le alargué un poquito su vida? , El coche con el error P2458 indica que no ha podido realizar la regeneración (y cuando veía la temperatura en ºC el catalizador no pasaba de los 350ºC) y por tanto el problema viene por otro lado? , ¿Consejos para evitar que el DPF me salude de nuevo de aquí a poco tiempo?
Disculpad este "tochaco", no soy mecánico y cada vez más estoy metido en el mundo de la mecánica y realmente estoy que no cago con mi coche, peor quiero mantenerlo lo mejor posible y conducirlo de la manera más optima posible.
Gracias!!
Gra
Para empezar os digo que compré el coche en un compraventa del centro de Badalona , tras ver el coche al completo, motor y demás me decidí por comprar el coche aún sabiendo que "estos motores son espacialitos". Al principio todo genial, el motor va de fábula y no he tenido ni un problema con el hasta que en un viaje que hice Barcelona - Madrid y viceversa, a la vuelta de repente me salta el testigo del DPF parpadeando, con el testigo de tracción encendido y error de motor. Esto hizo que el coche pegara un bajón de 3000RPM que lo llevaba a 20000RPM bajando cada vez más... Tras estar durante unos kilómetros intentando coger ritmo para adelantar (ya que me quedaba realmente poco) parece ser que el coche empezó a recuperarse dejándome acelerar y llegar a casa. Entre este viaje, paré en una gasolinera ya que iba realmente mal el coche y conecté un obd que tengo de estos de aliexpress para saber algo mas sobre el problema y me saltaban los códigos de error P242F , P2458 y P2227.
Por suerte puedo decir que hablé con el concesionario y me lo han llevado a taller sin problemas haciéndose ellos cargo por gran parte de la reparación. (Me han llamado esta tarde y mañana iré a recogerlo, ya os diré que tal o que me cuenta el mecánico).
No os voy a engañar, sabía del problema del DPF y aún que me lo podía esperar, me sorprende que aún conduciendo el coche "en condiciones optimas" para que esto no pasara al final pasase. Por lo que se me vienen a la cabeza dudas como... ¿He conducido mal o debería haberle dado mas "chicha"? o ¿Realmente el filtro estaba "en las ultimas" y aún que he conducido distancias largas y "alegre" ya estaba suficientemente sucio como para que esto pasara?
Para que os hagáis una idea, este coche ha sido de un único propietario en Barcelona (Badalona) y por lógica, este coche a estado muchísimo tiempo en ciudad (cosa que no es bueno para esta motorización) , en cambio yo me hago unos 60km al día pasando por autopista casi todos los días y de vez en cuanto me voy a "donde cristo perdió la sandalia" solo porque me gusta conducir, por lo que me ha "descolocado" que me haya saltado este error.
¿Que pensáis? , ¿El DPF estaba en las ultimas y yo le alargué un poquito su vida? , El coche con el error P2458 indica que no ha podido realizar la regeneración (y cuando veía la temperatura en ºC el catalizador no pasaba de los 350ºC) y por tanto el problema viene por otro lado? , ¿Consejos para evitar que el DPF me salude de nuevo de aquí a poco tiempo?
Disculpad este "tochaco", no soy mecánico y cada vez más estoy metido en el mundo de la mecánica y realmente estoy que no cago con mi coche, peor quiero mantenerlo lo mejor posible y conducirlo de la manera más optima posible.
Gracias!!
Gra