Duda carga bateria M-hybrid

Un_majareta

Well-Known Member
Registrado
8 Noviembre 2020
Mensajes
45
Ubicación
Salamanca
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X
Buenas, tengo un mazda 3 X desde hace 1 mes y muy contento en general por ahora. Pero desde el principio creo que no he llegado a ver la batería completa con las 6 rayas, siempre anda entre 2 y 3. Imagino que será normal ya que es pequeña y el coche siempre va haciendo uso de ella. Pero mi duda es como es mejor frenar para que la recargue más, si reduciendo marchas y usando de freno el motor o mejor simplemente solo pisar el freno y no ir reduciendo marchas? Un saludo
 
Buenas, tengo un mazda 3 X desde hace 1 mes y muy contento en general por ahora. Pero desde el principio creo que no he llegado a ver la batería completa con las 6 rayas, siempre anda entre 2 y 3. Imagino que será normal ya que es pequeña y el coche siempre va haciendo uso de ella. Pero mi duda es como es mejor frenar para que la recargue más, si reduciendo marchas y usando de freno el motor o mejor simplemente solo pisar el freno y no ir reduciendo marchas? Un saludo
Pregunta en tu concesionario por la actualización de software q existe para la batería y q te la instalen verás como mejora la carga de esta y con la facilidad q la verás con su carga completa o casi completa.
En manténimiento y revisiones tienes un post sobre este tema.
 
Buenas, tengo un mazda 3 X desde hace 1 mes y muy contento en general por ahora. Pero desde el principio creo que no he llegado a ver la batería completa con las 6 rayas, siempre anda entre 2 y 3. Imagino que será normal ya que es pequeña y el coche siempre va haciendo uso de ella. Pero mi duda es como es mejor frenar para que la recargue más, si reduciendo marchas y usando de freno el motor o mejor simplemente solo pisar el freno y no ir reduciendo marchas? Un saludo
La primera forma de regenerar es simplemente soltar el acelerador. Después tienes el primer tramo del freno que lo notarás muy blandito, pues esa es la parte que regenera la batería de forma más rápida. Cuando empieza a estar un poco más duro es cuando empiezan a actuar las pastillas de freno.
Esto lo puedes controlar en la barra del consumo de combustible, ya que cuando empiezas a pisar el freno poco a poco ves que el tramo azul que tiene esta barra se llena. Puedes también echarlo un ojillo, aunque no de manera tan precisa, en la misma pestaña donde ves las barritas de la batería. Verás que cuando empiezas a pisar el freno, las flechas que entran a la batería van mucho más rápido que si simplemente sueltas el acelerador.
Es posible que por tus tipos de recorridos de la casualidad de que no la llegues a ver nunca llena, de hecho a mi al principio me mosqueaba también. Pero después un día que bajes un puerto o una carretera de montaña verás como llega rápido al máximo y además en la barra de consumo instantáneo de combustible ves que se reduce la capacidad de regeneración conforme va estando llena.

Espero que esto haya resuelto más o menos tu duda.
 
Llevo unos días, usando más el freno y menos el freno motor, en vez de pasar por todas las marchas reduciendo, piso el freno antes, con menos presion y más rato hasta parar y carga mucha más batería. Ya la he llegado a ver completa
 
A mí de 4 no me ha pasado, pero claro, es que me traslado a 10kms, no le puedo pedir peras al olmo.

Y consumos muy bajos estoy teniendo, a velocidades legales de 5,5 máximo (normalmente 5,3-5,4).
 
Llevo unos días, usando más el freno y menos el freno motor, en vez de pasar por todas las marchas reduciendo, piso el freno antes, con menos presion y más rato hasta parar y carga mucha más batería. Ya la he llegado a ver completa
Esa es la mejor manera, el freno motor carga muy poco.
Yo he cambiado mi manera de conducir y el freno lo toco muchísimo más....no para frenar en sí, sino para cargar la batería.
 
Quiere decir, según os entiendo, que si pisas el freno con suavidad, en un primer tramo, ¿¿¿no actúan las pastillas de freno???!!
 
Quiere decir, según os entiendo, que si pisas el freno con suavidad, en un primer tramo, ¿¿¿no actúan las pastillas de freno???!!
No, recarga la batería del mild hibryd y te lo indica en la barra del grafico de consumo instantáneo (la parte azul de abajo) a la izquierda del velocímetro.
 
No, recarga la batería del mild hibryd y te lo indica en la barra del grafico de consumo instantáneo (la parte azul de abajo) a la izquierda del velocímetro.
Si, si, lo de la recarga de la batería lo sabía, pero lo de que en un primer tramo del pedal las pastillas no actuaban no tenía ni idea.
Yo soy de los que uso mucho freno motor. En mi anterior coche me duraron las pastillas 95000 km.
En este entonces me durarán 150000...
 
El primer tramo, cuando el pedal va más blandito, es solo el motor eléctrico funcionando como generador. Como el freno eléctrico de un camión. Cuando empieza a funcionar el freno mecánico se nota en el tacto del pedal.
 
Yo tengo la barra azul siempre en 10, o sea, no me indica recarga o es que está siempre a tope, o no funciona?. En el otro indicador del navegado si me muestra la carga, no me baja de 3 y dependiendo de la conducción me llega a 4, 5 o 6
 
Screenshot_20210131-152236.jpg
En esa gráfica se muestran 3 cosas.
1 - Flecha roja: consumo medio desde último reseteo.
2 - De 0 a 20 muestra el consumo instantáneo al pisar el acelerador.
3 - Del 0 hacia abajo muestra la carga de la batería al usar frenada regenerativa. (Solo funciona con marcha engranada y embrague no pisado)

Si tienes más de dos barras en la pantalla multimedia es que estás cargando la batería.
 
Ver el archivo adjunto 3288
En esa gráfica se muestran 3 cosas.
1 - Flecha roja: consumo medio desde último reseteo.
2 - De 0 a 20 muestra el consumo instantáneo al pisar el acelerador.
3 - Del 0 hacia abajo muestra la carga de la batería al usar frenada regenerativa. (Solo funciona con marcha engranada y embrague no pisado)

Si tienes más de dos barras en la pantalla multimedia es que estás cargando la batería.
O sea, la tengo a tope continuamente pues las barras azules no las he visto bajar de 10. El mío es automático.
 
O sea, la tengo a tope continuamente pues las barras azules no las he visto bajar de 10. El mío es automático.
Las barras están siempre azul oscuro, cuando frenas es como ves la mayor o menor carga de la batería pero de un azul más clarito.
 
ah, ya me parecia a mi, lo comprobaré, gracias
 
Arriba