Duda coche en stock

Pablo_1903

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.5L e-SKYACTIV G 140
Buenas, hace semana y media hice el pedido de un Mazda3 en stock, desde el concesionario me pasan el número de cuenta para hacer el pago pero me gustaría esperar a que el coche lo reciba el concesionario. La duda es, ¿de dónde viene el coche si está en stock? Pregunto porque no tengo ni idea, comentó la comercial que sobre el día 20 llegaría a Barcelona y luego lo que tarden en traerlo a Madrid

Sí es un coche en stock, está en una campa o en algún concesionario del país, lo de hacer un ingreso, pués si se trata de una señal, es normal, yo lo hice para traer el mío desde Japón, ahora sí para que lo recepcionen en el taller te piden el importe íntegro del coche, no está demasiado claro.
A todo esto, siempre, siempre, todo por escrito y firmado por ambos.

Sí es un coche en stock, está en una campa o en algún concesionario del país, lo de hacer un ingreso, pués si se trata de una señal, es normal, yo lo hice para traer el mío desde Japón, ahora sí para que lo recepcionen en el taller te piden el importe íntegro del coche, no está demasiado claro.
A todo esto, siempre, siempre, todo por escrito y firmado por ambos.
Está firmado y eso, como señal puse 500 pero claro me pasan la cuenta para pagar (tampoco me han metido prisa) pero no me especifican si el coche ya lo tienen o está en camino o qué, simplemente que así pueden empezar cuanto antes con los trámites. De todas maneras hasta que no lo reciban no pagaré

Si el coche está en stock, debería estar al menos en España. Lo más seguro es que si no lo tienen allí, tengan que cederlo desde otro concesionario nacional, por lo que lo deben subir a un camión para moverlo del concesionario A al concesionario B.

Todo depende del tiempo que te hayan dado, porque también tienes que tener en cuenta que el taller debe hacer la preentrega (inspección del vehículo + actualización de software + limpieza integral).

Normalmente, si no lo tienen en stock y tienen que pedirlo a fábrica, te habrán dado plazo de más de un mes para entregarte el coche.

Siendo fabricados en Japón, un vehículo en stock no necesariamente tiene que estar ya en España. Esta fabricado, pero puede estar en tránsito.

Siendo fabricados en Japón, un vehículo en stock no necesariamente tiene que estar ya en España. Esta fabricado, pero puede estar en tránsito.
Claro pero entonces internamente lo tienen marcado como en tránsito, en el CRM interno

En el CRM interno les aparece toda la información, otra cosa es que se la trasladen al cliente.

Si el vehículo se encontrase ya en España, en la campa de otro concesionario, en menos de una semana estaría en el concesionario que lo ha solicitado.

Un vehículo recibe un número de stock cuando la factura se finaliza y se registra en el inventario del concesionario.

Yo vi la pantalla directamente de su sistema y ponía que estaba en stock. Sin embargo aún no está en España
Puedes probar a preguntarles si ya tiene NIVE tu bastidor.

Un vehículo recibe un número de stock cuando la factura se finaliza y se registra en el inventario del concesionario.
Si, pero eso no quiere decir que lo tengan en stock como tal. Número de stock tiene que tener para poder inventariarse. Pero estamos hablando del estado.

De todas maneras es que cada concesionario es un mundo por lo que tampoco hay que calentarse demasiado la cabeza.

Si el coche tiene NIVE significa que ya está dado de alta en la DGT, por lo que ha pasado la frontera, se le ha hecho el DUA, tiene ficha etc etc. En resumen, que ya está en territorio nacional y preparado para la venta.

Mañana es la fecha estimada de llegada del coche a Barcelona, por lo que parece que en el país no estaba. ¿Cuánto tardará a Madrid? Pues veremos jajaja

Mañana es la fecha estimada de llegada del coche a Barcelona, por lo que parece que en el país no estaba. ¿Cuánto tardará a Madrid? Pues veremos jajaja
Buenas, lo adquiriste por los mazda days? Yo estoy esperando el mio que tiene que estar antes del 28 me dijeron, pero de momento nada.

El mio hoy ha llegado al puerto de barcelona, en principio mañana deberian descargarlo aunque el comercial me ha enseñado un correo interno donde dicen que hasta el lunes/martes no podran abonarlo. Parece que en españa no estaba jajaajaj.

El mio hoy ha llegado al puerto de barcelona, en principio mañana deberian descargarlo aunque el comercial me ha enseñado un correo interno donde dicen que hasta el lunes/martes no podran abonarlo. Parece que en españa no estaba jajaajaj.
Vamos que lo del día 28 que te dijeron nada no? jajaja

Buenas, os comento mi experiencia porque me estaba pasando algo parecido a vosotros. Yo compré el coche en los Mazda Days pero no estaba en ''stock'', al concesionario si le aparecía como tal porque es un modelo que habían pedido y estaba en tránsito desde Japón. Hice la reserva y todos los papeles el 23/02, y me aseguraban que el coche estaría para el 31/03, que aunque no estuviese en España aún, me respetaban el precio y todo de los Mazda Days aunque lo matriculasen más tarde (movidas suyas o cuentos para el cliente). Igual tenía la duda si hacer el ingreso cuando ya recibieran el coche, que no había prisa, pero me lo quité de encima rápido para quitarme los papeleos del banco cuanto antes.

Me llamaron la semana pasada para decirme que el comercial se iba de vacaciones y me dirían algo cualquier otro responsable en cuanto supiesen algo.. Me desperté el 01/04 con el coche matriculado en mi app de la DGT, aquí empiezan los nervios otra vez.. ya lo veía en mis manos.. pasó por aduanas el 13/03, y con matrícula el 31/03 que es cuando lo recibieron en el concesionario. Entre fiestas, preentrega etc etc me lo entregan a partir del martes que viene. Espero a alguien le sirva, no desesperéis que llega jajaja

Este mes sale el "modelo 2027" por ejemplo al homura le meten los faros full led que antes no llevaba, y al exclusive line los asientos eléctricos. Desconozco si varian precios osea que no se si es mejor esperar o al reves, comprar antes de que lleguen.