Duda consumo al arrancar

eloyjc14

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
61
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 SkyActiv-G Zenith MT
Hola a tutti,

Llevo unos días mosca revisando el consumo por minutos, y me sorprende muchísimo que durante el trayecto de ciudad éste se sitúa entre los 4 y 7L/100km. Sin embargo, los dos primeros minutos del trayecto, saliendo del garaje y ya cogiendo avenida, el consumo medio se me va a 36L. Esto es normal o solo me pasa a mí? Porque me fastidia la media del trayecto, pasando de unos 5.2L (descontando los dos primeros minutos) a los 6.9L finales.
Entiendo que al principio consuma más para calentar y demás, pero 27L de media de los dos primeros minutos me parece una salvajada.

Por otro lado, observo que el Hybrid casi nunca envía energía a las ruedas, y en el monitor de energía me aparece 0.0Mhv constantemente. Tampoco entiendo muy bien cómo ayuda este motor al ahorro de gasolina :/
 

Adjuntos

  • 33F468D9-64E4-43EA-B39E-328C54F2B269.jpeg
    33F468D9-64E4-43EA-B39E-328C54F2B269.jpeg
    224,2 KB · Visitas: 39
  • E3A4726A-4A53-4E57-8B1B-175FD5322AC5.jpeg
    E3A4726A-4A53-4E57-8B1B-175FD5322AC5.jpeg
    137 KB · Visitas: 40
Es normal que el consumo inicial sea tan alto, entre otras cosas porque es cuando empieza a calcularlo sin movimiento del vehículo. No afecta tanto a las medias porque baja rápidamente tan pronto empiezas a moverte.

En mi caso la batería si envía energía a las ruedas. Depende principalmente del nivel de carga de la batería de hibridación y del régimen del motor. Suele apoyar al motor sobre las 2000rpm.

Respecto al indicador de carga del monitor de energía, simplemente no funciona, pues como máximo llega a marcar 0,2. En mi opinión es un error de escala de valores que hasta la fecha no ha sido corregido Mazda en ninguna de las actualizaciones.

Desconozco si en los nuevos modelos (año 2022) se ha corregido este error. Si hay alguien que tenga el nuevo modelo, tal vez nos pueda indicar que valor le aparece como máximo recuperado en el monitor de energía.
 
Absolutamente normal. Imagina que haces 100Kms en 1ª, obviamente no te consume lo mismo que yendo en 6ª, con lo cual los números son reales, pero en parte también algo irreales, puesto que si estás 15" en 1ª no consume eso realmente, sino a los 100Kms.

Tambièn me he fijado que dependiendo del terreno y la velocidad, si llevas el pie pisando acelerador, lo levantas un segundo del todo y vuelves a pisar, baja notablemente el consumo.
 
A mi me llegó a marcar 72 litros saliendo del garaje :smash2: , luego al salir a la calle y circular un poco baja rápido a 7/8 litros en ciudad.
 
No hago mucho caso al consumo al arrancar y estar parado o en trayectos cortos, digamos, de menos de 10km. La estadística es así, cuando la muestra, en este caso, el recorrido, no es significativo, los resultados no son muy concluyentes.
Lo único que observo es el consumo en viajes largos, o bien en acumulado durante algunos meses atrás.
En resumen, no te preocupes, no es más que una consecuencia del maravilloso e intrincado mundo de la estadística :)
 
Última edición:
Es normal que el consumo inicial sea tan alto, entre otras cosas porque es cuando empieza a calcularlo sin movimiento del vehículo. No afecta tanto a las medias porque baja rápidamente tan pronto empiezas a moverte.

En mi caso la batería si envía energía a las ruedas. Depende principalmente del nivel de carga de la batería de hibridación y del régimen del motor. Suele apoyar al motor sobre las 2000rpm.

Respecto al indicador de carga del monitor de energía, simplemente no funciona, pues como máximo llega a marcar 0,2. En mi opinión es un error de escala de valores que hasta la fecha no ha sido corregido Mazda en ninguna de las actualizaciones.

Desconozco si en los nuevos modelos (año 2022) se ha corregido este error. Si hay alguien que tenga el nuevo modelo, tal vez nos pueda indicar que valor le aparece como máximo recuperado en el monitor de energía.
Yo en Galicia en un tramo de 140km que suelo hacer por carretera convencional siempre llego a 0,3 o 0,4. En cambio en viajes de 1000 km por autovía nunca he pasado de 0,2 porque. Depende mucho del tipo de carretera y forma de conducir de cada uno. El motor eléctrico actúa en aceleraciones suaves y hasta unas 2000 rpm, quizás algo más…
 
Arriba